El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 3

Author Photo
WNBA

La temporada número 25 de la WNBA sigue avanzando en su curso y todos los equipos de la liga ya disputaron al menos un 20% de su calendario de la Fase Regular que concluirá a mediados de septiembre.

El líder de la competencia sigue siendo Connecticut Sun, con récord de 8-2, aunque Seattle Storm con 7-2 está cerca de igualar su línea y Las Vegas Aces también aparece cerca con 7-3. Todos los equipos siguen relativamente cerca entre sí: los únicos dos más descolgados por debajo son Chicago Sky, con 2-7, e Indiana Fever con 1-9.

A continuación presentamos la segunda edición del Power Ranking que realizaremos cada dos semanas en este sitio ordenando a los 12 equipos de la WNBA según su actualidad.

LVAces

#1 - Las Vegas Aces  (7-3)

El tope del ranking esta vez es para Las Vegas Aces: el equipo de Nevada sube a la cima por su poder ofensivo y sus cinco victorias conseguidas en los últimos seis partidos, tres de ellas por más de 10 puntos de diferencia, además de que la única derrota fue ante otro poderoso como Connecticut. A pesar de que intentan poco desde el perímetro son el tercer equipo que más tantos anota, son de elite en defensa y tienen una rotación en la que cada jugadora es peligrosa: se están destacando A'ja Wilson con 18,6 puntos, 8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,3 tapones por encuentro y Liz Cambage con 15,4 tantos (61% en tiros de campo), 8,2 rebotes y 2,2 tapones de media, pero Jackie Young, Chelsea Gray y Dearica Hamby también promedian más de 10 tantos por partido.

En los próximos 14 días Las Vegas enfrentará dos veces a New York y ademas enfrentará a Dallas.

#2 - Seattle Storm (7-2)

El segundo lugar ahora lo ocupa Seattle, que por su derrota por 68-67 ante Dallas Wings debido a un triple de Arike Ogunbowale a dos segundos del final cedió la posibilidad de quedar en la cima de la liga y del Power Ranking por el momento. Se retiró el entrenador Dan Hughes y la asistente Noelle Quinn tomó su espacio, pero el equipo se mantiene fuerte gracias al brillante nivel de Breanna Stewart (22,2 puntos y 9,3 rebotes) y de Jewell Loyd, una de las mejores jugadores de la última semana (20,7 puntos con un 42,9% de acierto en triples, 4,8 asistencias y 4,3 rebotes).

En los próximos 14 días Seattle enfrentará a Atlanta en dos oportunidades, hará lo mismo con Indiana y además jugará una vez contra Connecticut.

#3 - Connecticut Sun (8-2)

Jonquel Jones cada vez juega mejor (21,6 puntos, 3 asistencias y 10,4 rebotes de media), DeWanna Bonner y Brionna Jones acompañan y Connecticut se mantiene de esa forma, ya dejando de ser una sorpresa y confirmándose como una realidad gracias a contar con una defensa que demostró contra New York Liberty todo su potencial. Eso si, el equipo no es invencible (perdió contra Seattle y Minnesota) y tiene un gran problema por delante: Jonquel Jones se perderá entre cuatro y seis partidos en el mes de junio debido a que representará a Bosnia y Herzegovina en el próximo campeonato de Europa. ¿Puede este equipo tan corto de Connecticut resistir sin ella?

En los próximos 14 días Connecticut enfrentará a Chicago Sky en dos oportunidades y a Seattle Storm.

#4 - Phoenix Mercury (5-3)

Se lesionó Diana Taurasi, pero Brittney Griner mejoró su nivel (17,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,6 tapones por partido), Skylar Diggins-Smith maneja los tiempos en la media cancha (19,4 puntos y 5,3 asistencias) y Kia Nurse encestó un triple increíble que le permite a Phoenix, con tres triunfos en fila, ingresar al top 4 de este ranking, aunque más cerca de los equipos que tiene debajo que de los líderes..

En los próximos 14 días Phoenix se medirá dos veces contra Los Angeles, también jugará dos veces contra Dallas y enfrentará una vez a New York.

#5 - New York Liberty (5-4)

El comienzo ideal de New York Liberty va quedando atrás en el tiempo: el equipo de la gran manzana perdió en casa contra Atlanta y Las Vegas y también fue derrotado como visitante en Connecticut, luciendo con varios problemas defensivos, principalmente en la defensa interior y también para encestar en los últimos duelos. La producción de Sabrina Ionescu decayó bastante y Betnijah Laney (20,8 puntos y 4,9 asistencias de promedio) está siendo la única carta regular de un equipo que igual tiene potencial para mejorar.

En los próximos 14 días New York chocará dos veces contra Las Vegas como visitante y también viajará a Phoenix y a Los Angeles.

#6 - Minnesota Lynx (3-4)

Tras perder sus primeros cuatro partidos, Minnesota reaccionó en casa y está cerca de llegar al 50% de victorias: posee un récord de 3-4 en este momento y de 3-1 en los partidos que disputó Napheesa Collier (16,3 puntos, 5,8 rebotes y 4 asistencias de promedio). Su última imagen, en el 100-80 ante Atlanta, fue lo suficientemente agradable a pesar de la baja de Aerial Powers: ahora la base es para Layshia Clarendon.

En los próximos 14 días Minnesota jugará dos veces contra Dallas como visitante, recibirá a Los Angeles y Chicago y también viajará a Washington.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

#7 - Los Angeles Sparks (4-3)

Sin las hermanas Nneka y Chiney Ogwumike por distintas lesiones, Los Angeles apenas permitió 63 puntos ante Indiana y Chicago y eso merece su respeto. El equipo angelino ahora tiene récord ganador de 4-3 a pesar de contar con uno de los peores ataques de la liga: su fortaleza llega a la hora de proteger el aro propio, aunque el repunte ofensivo de Erica Wheeler (11,6 puntos y 3,7 asistencias) como la presencia interior de Amanda Zahui B. (11 puntos y 6 rebotes) no molestan, como tampoco lo hacen los triples de Nia Coffey.

En los próximos 14 días Los Angeles enfrentará dos veces a Phoenix y también jugarán contra New York, Minnesota y Washington.

#8 - Dallas Wings (3-5)

El apretado triunfo ante Seattle hace que Dallas termine salvando un poco un momento tumultuoso para mantenerse en el top 8 del Power Ranking. La defensa es su punto débil, porque en ataque Arike Ogunbowale (22,1 puntos y 3,4 asistencias) y Marina Mabrey (19,4 puntos y 3,4 asistencias) están conformando a una de las mejores duplas jóvenes de toda la liga. Satou Sabally, que hasta ahora jugó solamente dos partidos, puede ser la clave para su despegue: la rookie Charli Collier no termina de lograr demasiado impacto.

En los próximos 14 días Dallas tendrá como rivales a Phoenix y Minnesota en dos oportunidades y a Las Vegas en una ocasión.

#9 - Atlanta Dream (4-4)

Atlanta perdió dos partidos en Minnesota el último fin de semana, el segundo por 20 puntos de diferencia, pero igual resiste con récord ganador por su presión defensiva y el juego de Tiffany Hayes (18,1 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias), Courtney Williams (18,1 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias) y Chennedy Carter (15,7 puntos y 3,5 asistencias), una combinación de experiencia y juventud que las pone en carrera por un lugar en los Playoffs con este inicio.

En los próximos 14 días Atlanta se medirá dos veces contra Seattle y Washington.

#10 - Washington Mystics (2-5)

No está claro cuando será que Elena Delle Donne hará su debut en esta temporada y eso preocupa y mucho en Washington, pero el equipo es competitivo en cada partido a pesar de haber logrado solamente dos victorias en siete encuentros y en gran parte eso es por la fabulosa campaña de Tina Charles, con números de 25,1 puntos y 8,4 rebotes de media. La llegada de Myisha Hines-Allen (14,5 puntos y 9 rebotes) fortaleció el juego interior mientras que los triples de Ariel Atkins y Sydney Wiese ponen al equipo como uno de los que más busca esa herramienta.

En los próximos 14 días Washington tendrá cinco partidos por delante: dos ante Atlanta, uno ante Los Angeles, otro contra Minnesota y por último uno ante Indiana.

#11 - Chicago Sky (2-7)

La gran decepción de momento se llama Chicago Sky: las de Illinois llevan siete derrotas en fila sin Candace Parker, poseen el peor rating ofensivo de la liga y ni siquiera los regresos de Allie Quigley y Stefanie Dolson han recuperado al equipo, que comete casi 20 pérdidas de balón por partido.

En los próximos 14 días Chicago enfrentará dos veces a Indiana y a Connecticut y también visitará a Minnesota.

#12 - Indiana Fever (1-9)

Indiana tira mal (26,6% en triples), defiende peor (recibe 89,6 puntos por partido) y no parece tener solución. Con apenas una victoria en diez partidos, el equipo dirigido por Marianne Stanley queda en el último lugar.

En los próximos 14 días Indiana jugará dos veces contra Chicago, otras dos contra Seattle y lo hará en una oportunidad ante Washington.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.