Precious Achiuwa, la nueva perla de Miami Heat: sus detalles en Navidad contra New Orleans Pelicans

Author Photo
precious achiuwa

La revelación de Miami Heat la pasada temporada llegó, en parte, por la explosión de jóvenes como Tyler Herro, Duncan RobinsonKendrick Nunn. La franquicia de Florida hace gala de un excelente desarrollo desde hace años, ya sea con elecciones altas del Draft o con jugadores a los que fichan gracias a su programa de scouting.

Más | Duncan Robinson y una lluvia de triples para derrotar a los Pelicans

Este pasado Draft seleccionaron con el pick 20 de la primera ronda a Precious Achiuwa, un interior formado en Memphis la pasada temporada, donde coincidió con James Wiseman hasta sus problemas de elegibilidad. Aunque comenzó desempeñándose como alero y ala pivote, el paso de los partidos -y la pérdida de Wiseman- lo situaron como pivote. Su proyección en la NBA apunta a interior a tiempo completo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el primer partido ante Orlando Magic disputó 14 minutos desde el banco, siendo el principal relevo de Bam Adebayo, y dejando 8 puntos, 3 rebotes y 3 de 4 en tiro. Tuvo sus minutos con Meyers Leonard, Mo Harkless o incluso Andre Iguodala al lado, aunque acostumbran a ser principalmente los dos primeros. Será muy interesante observar cómo Erik Spoelstra utiliza al joven de 2,06 metros.

Más | ¿Cómo juega Precious Achiuwa?

La Navidad sirvió como gran carta de presentación para Achiuwa, que por lo visto en los dos primeros partidos será un fijo en los planes del entrenador. Sin Jae Crowder, titular el curso pasado al lado de Adebayo, Miami tiene varias opciones: Harkless, una versión ganga de 3&D; Leonard, defensor medio y buen tirador; Kelly Olynyk, con carencias atrás y más juego en ataque, el menos utilizado por Spoelstra; y Achiuwa, el novato.

Con 20 minutos ante los Pelicans, el interior ofreció un buen papel de complemento. Apenas cometió erores en ataque porque su rol está orientado a la ejecución, además de tener ya buen entendimiento con veteranos de la talla de Goran Dragic. Muchísima energía en ambos tableros para puntear lanzamientos (cometer faltas) y anotar cerca del aro. Terminó con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 de 7 en tiro. Cometió 6 faltas y fue expulsado en los últimos segundos.

Ha gustado su actuación y, con esos 21 años recién cumplidos el pasado septiembre, hay que tener un ojo encima del prometedor Achiuwa. Miami junta a Herro, Robinson y Adebayo. ¿Será Precious la próxima joya del Heat?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es