NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Quién ganará el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2021-2022?

Author Photo
clarkson, poole, herro

Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada 2021-2022, una Fase Regular muy especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este | El #1 del Oeste | Los mejores movimientos | ¿Qué estrella será traspasada? | ¿Se puede confiar en Boston? | ¿Serán los Warriors uno de los candidatos? | ¿Funcionará Westbrook junto a LeBron?

Predicciones: Defensor del Año

Tras varios días abordando cuestiones relevantes alrededor de la liga llega el momento de analizar quiénes serán los nombres a seguir a la hora de optar a los principales premios. Seguimos con los potenciales nombres para el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2021-2022, ¿logrará revalidar el honor Jordan Clarkson o será otro quien tome su relevo?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Jordan Clarkson

Jordan Clarkson

El ganador del premio de la pasada campaña aparece como el mejor posicionado para revalidar el galardón en este curso. Y es que si Utah Jazz logra mantener el mismo nivel de rendimiento en la Fase Regular que en los últimos años, no sería extraño ver al escolta una vez más como uno de los suplentes más prolíficos de toda la competición. 

Jordan Clarkson parece además estar muy cómodo en el rol de anotador saliendo en la segunda unidad, representando el verso libre en un sistema de ataque perfectamente estructurado. El paso adelante en su juego experimentado en la temporada anterior lo certifica como uno de los mejores “microondas” de toda la NBA, por lo que el jugador del Jazz es una apuesta segura como candidato al Sexto hombre del año.

Nacho Losilla (@Losilla_): Bobby Portis

bobby portis

La 2020-2021 de Portis fue notable. En temporada regular fue uno de los mejores sextos hombre, aunque con números e impacto inferior a los grandes favoritos. Los Playoffs sirvieron como reivindicación de un jugador de talento, garra defensiva y versatilidad para la época actual.

Es de esperar que Milwaukee dé más descanso a sus tres estrellas, Antetokounmpo, Holiday y Middleton, durante la Fase Regular. Ahí se abriría el hueco para que Portis brille, asuma mayor protagonismo y termine con cifras de gran candidato. Si firmó 11,4 puntos y 7,1 rebotes en apenas 20,8 minutos, ¿qué será capaz de hacer con más importancia?

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Tyler Herro

tyler herro

Herro es uno de esos clásicos casos de jugadores que demuestran un gran talento como novatos y ponen la vara tan alta para su segundo año, que sus campañas de sophomore terminan generando cierta decepción. Sin embargo, si la pretemporada es señal de algo, el tirador de Miami luce listo para tener esa explosión que había insinuado en la 2019-2020.

El Sexto Hombre además suele estar reservado para jugadores de equipos top y con sus movimientos de mercado, Miami parece destinado a exactamente eso. Herro tendrá que asumir ese rol de anotador desde la segunda unidad de Spoelstra y encaja perfecto en el molde de los que suelen ser elegidos para este premio, con su capacidad para traer ofensiva instantánea.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Patty Mills

Patty Mills is set to play a major role with the Brooklyn Nets

Mills ha hecho una carrera fantástica en la NBA saliendo desde el banco en cada temporada, incluso llegando a obtener un anillo de campeón en San Antonio Spurs, por lo que termina pareciendo hasta curioso que todavía no haya logrado obtener el premio al Mejor Sexto hombre.

Su llegada a Brooklyn Nets lo ayudará a cortar con eso. Sus números no serán los más espectaculares en cuanto a promedios, debido a que no deberá liderar en soledad a la segunda unidad como Clarkson en Utah o incluso como Mills en San Antonio a veces, pero su rendimiento en un equipo candidato al título pondrá en la conversación a un anotador puro y gran tirador de tres puntos que sigue vigente: tuvo unos Juegos Olímpicos fantásticos hace unos meses.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Jordan Poole

Jordan Poole

Se puede reconocer que Jordan Clarkson probablemente parta como gran favorito porque el molde encaja perfecto en él (tendrá buenos números desde el banco en un equipo candidato). Pero toca mirar hacia otro lado a veces, y la explosión de Jordan Poole es una realidad, algo que estamos comprobando en la pretemporada.

Ahora bien, hay un pequeño detalle: el escolta de los Warriors comenzará la temporada probablemente como titular. Pero claro, cuando regrese Klay Thompson (se lo espera para diciembre), pasará a ser mucho más que el sexto hombre de los de Steve Kerr. Será una pieza clave en su intento de regresar a los primeros planos. Poole viene creciendo de manera notable desde su paso por la burbuja de la G League a comienzos de 2021, y su confianza está por las nubes en esta pretemporada. No sólo está cómodo con el tiro exterior, sino que crece día a día como anotador y creador desde el drible.

Poole tendrá el balón en sus manos, tiene libertades y su mochila de recursos crece día a día. Y lo mejor es que los Warriors lo necesitan para descargar la presión de sus estrellas. Su irrupción es una de las mejores noticias para el equipo y podría ponerlo en los candidatos para el premio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es