);
Los Angeles Clippers

Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Oeste?

Las predicciones rumbo a la temporada 2019-2020 de la NBA toman calor al entrar a la zona que, quizás, genera más expectativa. Porque si generalmente se suele decir que la Conferencia Oeste es dura, imaginar lo que podría pasar en la región en el próximo curso hace que la sensación se potencie por completo.

Más | Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Este?

El Oeste será realmente salvaje como se dice. Los movimientos de un verano norteamericano histórico modificaron varias cosas del mapa de la Conferencia, y generaron que la cantidad de equipos con el potencial de ser aspirantes a puestos de postemporada supere y por mucho el cupo de 8 lugares disponibles para los que lucharán por el campeonato.

Predecir el Oeste es toda una aventura, y ahí se mete el Staff de NBA.com para buscar sus selecciones.

Más | Predicciones Jugador Defensivo | Sexto Hombre | Mayor Progreso | Rookies | MVP

Leandro Fernández (@FernandezLea)

  1. Los Angeles Clippers
  2. Denver Nuggets
  3. Los Angeles Lakers
  4. Utah Jazz
  5. Houston Rockets
  6. Portland Trail Blazers
  7. Golden State Warriors
  8. Sacramento Kings

No habrá load management de Kawhi Leonard ni ausencia inicial de Paul George que se interponga en el camino de Los Angeles Clippers hacia la cima de la Conferencia. Básicamente, es una gran parte del núcleo que hizo una muy buena 2018-2019, potenciados por el mejor jugador de los últimos Playoffs y un candidato a MVP del pasado curso. La continuidad de los Nuggets será la clave para pelear codo a codo, pero el mayor peso estelar de los de Doc Rivers será clave.

No hay dudas que la dupla LeBron-Davis promete muchísimo, pero la enorme cantidad de y si a los que se someten los Lakers (como la salud de su pareja de estrellas) los alejará de lo más alto. Utah Jazz estará cerca después de potenciar su gran estructura y filosofía con un excelente verano (y con la chance de escalar aún más). Hasta ahí, cuatro que podrían estar seguros y hasta alterándose posiciones.

Después, una lotería. Houston tendrá algunos problemas más allá de cómo encajarán Harden-Westbrook, pero su enorme poder individual los sacará a flote. Portland es ese eterno infravalorado que termina silenciando críticas, y Golden State debería estar adentro con un Stephen Curry completamente liberado y protagonista.

El 8° quedará para una sorpresa. Hay varios (Dallas o New Orleans, por ejemplo), pero el núcleo de maravillosos jóvenes de Sacramento podría explotar y dar el salto para regresar a los Playoffs por primera vez desde 2006. Y sí, esto sería el final de la racha de 22 años en fila de San Antonio en postemporada.

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

  1. Los Angeles Clippers
  2. Denver Nuggets
  3. Houston Rockets
  4. Los Angeles Lakers
  5. Utah Jazz
  6. Portland Trail Blazers
  7. San Antonio Spurs
  8. Golden State Warriors

Aún con la lesión de Paul George, los Clippers tienen la suficiente profundidad como para llevarse el uno del Oeste, por encima de unos Nuggets que pelearán por él palmo a palmo. Houston tendrá muchas preguntas a responder de cara a la postemporada, pero no deberían tener grandes problemas en la Fase Regular. Como tampoco los deberían tener los Lakers, siempre y cuando LeBron y Davis se mantengan sanos.

A partir de ahí aparece un Jazz con un gran quinteto, pero pocas variantes; unos Blazers renovados en ataque, pero con probables problemas defensivos; unos Spurs a los que nunca se los puede descartar y unos Warriors con tres estrellas, pero uno de los grupos de soporte más flojos de la competencia.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

  1. Los Angeles Clippers
  2. Houston Rockets
  3. Utah Jazz
  4. Denver Nuggets
  5. Los Angeles Lakers
  6. Golden State Warriors
  7. Portland Trail Blazers
  8. San Antonio Spurs

No sólo por Kawhi Leonard y Paul George, sino también por todos sus jugadores de rol, su banca y su entrenador, Los Angeles Clippers es el principal candidato al título en la NBA. Los Rockets tienen un quinteto de lujo, Utah reforzó el gran equipo de las últimas temporadas con dos jugadores muy buenos como Conley y Bogdanovic, y Denver mantiene su base de la 2018-2019 y cuenta con una localía muy fuerte.

Sólo con LeBron y Davis los Lakers tienen el talento para ganar varios partidos con comodidad, como Golden State con Curry y Russell y Portland con Lillard y McCollum. Ah, y nunca se puede apostar contra los Spurs, que esta temporada deberían crecer con la incorporación de Carroll y la recuperación de Murray.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

  1. Denver Nuggets
  2. Los Angeles Clippers
  3. Los Angeles Lakers
  4. Houston Rockets
  5. Utah Jazz
  6. Portland Trail Blazers
  7. New Orleans Pelicans
  8. Dallas Mavericks

Como pasa año con año, la disputa en el Oeste será muy llamativa. Con Nikola Jokic y Jamal Murray, Denver será el líder de la conferencia, pero entre los primeros cuatro apenas habrá una diferencia de cuatro juegos, mientras que los de abajo serán muy luchado y tampoco habrá tanta diferencia entre ellos. Dallas será el último clasificado con un gran año de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, y los Pelicans sorprenderán con el potencial de Zion Williamson.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

  1. Los Angeles Lakers
  2. Denver Nuggets
  3. Los Angeles Clippers
  4. Portland Trail Blazers
  5. Houston Rockets
  6. Golden State Warriors
  7. Utah Jazz
  8. New Orleans Pelicans

Nunca antes LeBron James había dispuesto de tanto tiempo de descanso entre temporada y temporada, y la llegada de refuerzos a los Lakers podría ser la solución a los problemas del Rey. Los Clippers mejorarán, pero el estado físico de George y Kawhi será clave, mientras Jokic y los Nuggets siguen en ascenso. La "clase media" del Oeste será feroz, con más de 8 equipos para 5 puestos, la veteranía pesa en una liga tan larga donde los Pelicans con Williamson podrían acabar dando la sorpresa de la 2019-2020.

Nacho Losilla (@Losilla_)

  1. Los Angeles Clippers
  2. Denver Nuggets
  3. Los Angeles Lakers
  4. Utah Jazz
  5. Portland Trail Blazers
  6. Houston Rockets
  7. Golden State Warriors
  8. San Antonio Spurs

El mejor equipo del Oeste terminará primero. No son solo Kawhi y PG -quien se pierde el inicio de temporada- sino esa identidad que mostraron en la 2018-2019. Ese saber jugar. Denver tiene un plantel muy profundo y un equipo que solo puede mejorar. Los Lakers completan ese primer escalón del Oeste, un podio que cualquiera puede ganar. El primer nivel.

Utah es el equipo intermedio entre la más alta élite y los equipos potentes que tienen aún mucho por demostrar. Unos Blazers con muchos cambios en su estilo -pasan de Lillard y CJ con un interior referencia y dos forward grandes a jugar prácticamente un 4 y 1-, el experimento Westbrook-Harden y los Warriors con Curry y un permiso para disparar como no ha tenido jamás (extrañarán la defensa). Dejar fuera a los Spurs en el año II de DeRozan y el recuperado Dejounte Murray es todo un atrevimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias