NBA

Predicciones NBA: ¿Quién será el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2020-2021?

Author Photo
Tyler Herro, Montrezl Harrell, Dennis Schroder

Año a año, cada temporada NBA viene acompañada del fenómeno de las predicciones, que tienen una parte natural de jugar con lo que puede llegar a pasar (está claro que nadie puede hacer futurología con certeza), pero que suelen tener mucho de criterio y análisis, de mirar el contexto individual y colectivo correspondiente para llegar a una conclusión. Con la 2020-2021 a punto de comenzar, es hora de meterse de lleno en este terreno, tratando de presagiar los tradicionales premios individuales.

Más | Guía de la temporada NBA 2020-2021

Después de comenzar con los favoritos para ganar la mención al Mejor Jugador Defensivo del año, llega el turno del Mejor Sexto Hombre. El sistema es simple: 10 miembros del Staff de NBA.com Global seleccionaron a sus tres principales candidatos para cada premio. Para definir la posición, aplicamos un sistema que le otorgó 30 puntos al primero, 20 al segundo y 10 al tercero. Sin mayor introducción, vamos con los tres favoritos (según nuestro staff) para el galardón que, en la 2019-2020, quedó en poder de Montrezl Harrell.

Más predicciones | Mejor Jugador Defensivo

#3: Dennis Schroder

dennis-schroder-nbae-gettyimages

Finalista para el premio en las últimas dos temporadas (3° en 2018-2019 y 2° en 2019-2020), el base alemán ha demostrado ser toda una garantía en ese rol en estos dos cursos con Oklahoma City Thunder, donde se transformó en parte de la elite de la competición a la hora de salir desde el banco. Y es que sus cualidades lo hacen casi perfecto para una de las funciones principales de este tipo de jugadores, como es la de ser una fuerte de ofensiva automática. Su capacidad anotadora, sobre todo creándose sus propias opciones, es superior a la de conductor principal de un equipo, y por eso ha tenido el éxito que tuvo en OKC.

Ahora bien, ¿podrá optar por la consideración este año? Si mantiene su rol, no hay muchas dudas, ya que sería un lujo como primer relevo de los Lakers, una garantía para generar en los descansos de LeBron James y Anthony Davis. El tema es que aún no se definió cuál será su papel, e incluso hay muchas chances de que pueda ser titular en el equipo de Frank Vogel (al menos eso es lo que él pretende). Veremos cómo evoluciona la situación de alguien que, estas dos campañas brillando desde atrás, promedió 17,0 puntos (36,1% triples en 4,8 intentos), 3,6 rebotes y 4,1 asistencias en 30,0 minutos. 

#2: Montrezl Harrell

Montrezl Harrell

El ganador del premio en la 2019-2020 cambió de vereda y pasó de LA Clippers a Los Angeles Lakers, pero el rol se mantendrá como hombre principal desde el banco. Es más, su caso incluso se potencia, ya que el encaje para las necesidades de los de Frank Vogel luce más óptimo comparado con lo que necesitaban los Clippers de él. Y es que, básicamente, en su camino al título en 2020 los Lakers no tuvieron un jugador ofensivo desde el banco con su perfil, por lo que podría ser una garantía de descanso notable para AD. Es más, si el entrenador angelino decide cuidar a sus estrellas (e incluso a Marc Gasol por cuestión de edad), Trez será aún más importante.

El interior es una fuente de energía inagotable. Su rango de lanzamiento será un tanto limitado y su defensa puede tener grises, pero su capacidad de resolución ofensiva y lucha rebotera son incuestionables. Promedió 18,6 puntos (58% campo), 7,1 rebotes y 1,7 asistencias en 27,8 minutos en la 2019-2020 (Fase Regular).

#1: Tyler Herro

Tyler Herro

Después de su explosión durante el reinicio de la temporada 2019-2020 y los Playoffs, siendo completamente determinante para la llegada de Miami Heat a las Finales, el escolta de los de Florida comienza su segundo año con el objetivo de dar un salto más. Hasta acá, su primer curso fue sensacional, mostrando destellos de un jugador especial que crece en un entorno único como el Miami. ¿Hay potencial de estrella? Pareciera que sí.

Herro es mucho más que un excelente tirador a distancia. Ha mostrado un sinfín de recursos ofensivos, generando sin problemas desde el drible y mostrando creatividad y toque para definir cerca del canasto. Junto a eso, hay un defensor y rebotero con voluntad, pero sobre todo un creador secundario con el deseo de involucrar al resto. Spoelstra parece tener un diamante entre sus manos. Viene de promediar 16,0 puntos (37,5% triples en 6,1 intentos), 5,1 rebotes y 3,7 asistencias en 33,6 minutos durante la postemporada. Sólo se puede esperar un crecimiento de alguien que, pese a sus 20 años, ya muestra la personalidad y confianza de un jugador con sobrada experiencia en la liga. 

Todos los votos del Staff de NBA.com Global

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): 1) Montrezl Harrell, 2) Malik Beasley, 3) Lou Williams

Juan Estévez (@JuanEstevez90): 1) Tyler Herro, 2) Montrezl Harrell, 3) Luke Kennard

Carlan Gay (@TheCarlanGay): 1) Dennis Schroder, 2) Norman Powell, 3) Tyler Herro

Kyle Irving (@KyleIrv_): 1) Dennis Schroder, 2) Lou Williams, 3) Tyler Herro

Benyam Kydane (@BenyamKidane): 1) Dennis Schroder, 2) Seth Curry, 3) Tyler Herro

Alex Novick (@ANov_SN): 1) Norman Powell, 2) Dennis Schroder, 3) Lou Williams

Agustín Aboy (@AboyAgustin): 1) Luke Kennard, 2) Montrezl Harrell, 3) Tyler Herro

Nacho Losilla (@Losilla_): 1) Tyler Herro, 2) Luke Kennard, 3) Seth Curry

Leandro Fernández (@FernandezLea): 1) Tyler Herro, 2) Montrezl Harrell, 3) Norman Powell

Scott Rafferty (@crabdribbles): 1) Montrezl Harrell, 2) Norman Powell, 3) Lou Williams

Los últimos 10 ganadores

montrezl-harrell-ftr.jpg

Año Ganador Año Ganador
2020 Montrezl Harrell 2015 Lou Williams
2019 Lou Williams 2014 Jamal Crawford
2018 Lou Williams 2013 JR Smith
2017 Eric Gordon 2012 James Harden
2016 Jamal Crawford 2011 Lamar Odom

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es