NBA

Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021?

Año a año, cada temporada NBA viene acompañada del fenómeno de las predicciones, que tienen una parte natural de jugar con lo que puede llegar a pasar (está claro que nadie puede hacer futurología con certeza), pero que suelen tener mucho de criterio y análisis, de mirar el contexto individual y colectivo correspondiente para llegar a una conclusión. Con la 2020-2021 a punto de comenzar, es hora de meterse de lleno en este terreno, tratando de presagiar los tradicionales premios individuales.

Más | Guía de la temporada NBA 2020-2021

En este caso, el sistema es simple: los miembros del Staff de NBA.com Global seleccionaron a sus tres principales candidatos para cada premio. Para definir la posición, aplicamos un sistema que le otorgó 30 puntos al primero, 20 al segundo y 10 al tercero. Sin mayor introducción, vamos a los tres favoritos para el Jugador Más Valioso (MVP), que viene de quedar en poder de Giannis Antetokounmpo en la 2019-2020.

#3: Giannis Antetokounmpo

Ganar tres MVP consecutivos es un hito a la altura de muy pocos. En toda la historia de la NBA solo hay tres jugadores que lo hayan conseguido: Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird. Si ya es complicado y requiere de diferentes factores imponer tu dominio y récord colectivo en una campaña, hacerlo en tres seguidas es otro nivel. ¿Podrá hacerlo Giannis?

Ante las dudas de Nets o Sixers, las salidas y entradas de Boston o el nivel de Miami, Milwaukee sigue siendo el equipo número uno del Este para la temporada regular, tramo considerado para el MVP. Si los Bucks se mantienen como la defensa élite que son y ganan más de 50 partidos, la inercia colocará a Antetokounmpo en el top 5 de candidatos. La cuestión es si la narrativa le acompañará o, incluso, si Milwaukee se centrará más en construir de cara a Playoffs.

#2: Anthony Davis

Quizás lo más impresionante de la 2019-2020 de AD fue que, sin transmitir la sensación de estar al máximo de su juego, fue inabarcable para todos los rivales de los Lakers. Potenciado por la estructura y LeBron James, es difícil ver cifras tan impresionantes como las de su etapa en Pelicans, pero será más eficiente y sumará más victorias. Los angelinos, proyectados como mejor equipo del Oeste, deberían ver una temporada de mayor peso ofensivo para Davis, mientras un LeBron de 36 años pueda emplear más descansos por primera vez en su carrera.

Fueron 26,1 puntos, 9,3 rebotes y 3,2 asistencias con un 50% de acierto el curso pasado y todo indica que serán estas cifras, o incluso mejores, en la próxima. Sin dos pivotes tan reboteadores a su lado como sí lo eran JaVale McGee y Dwight Howard, Davis tendrá más opciones de captura de tableros y, si acompaña la generación, estará más cerca de los 20 tiros intentados por partido (17,7 la pasada, su cifra más baja desde la 2013-2014). Esto bien podría dejar a AD en promedios alrededor de los 30 puntos y 10 rebotes.

#1: Luka Doncic

El caso Luka es incluso superior al de Davis. El esloveno estuvo, redondeando cifras, en 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en la 2019-2020. Solo el récord de los Mavs le privó de terminar en el trío de candidatos definitivos, así que el primer paso para ver a Doncic como MVP es que a nivel colectivo sumen más victorias.

A nivel individual puede sumar mejores porcentajes en el tiro exterior (31,6% en triples) que le permitirían superar los 30 tantos por noche. El acierto del equipo fue excelente y eso le sirve para anotarse más asistencias. Seguro que Luka se pone como objetivo individual este galardón y, porqué no, ser el segundo MVP más joven de la historia solo por detrás de Derrick Rose.

Todos los votos del Staff de NBA.com Global

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): 1) Luka Doncic, 2) Anthony Davis, 3) Stephen Curry

Juan Estévez (@JuanEstevez90): 1) Luka Doncic, 2) LeBron James, 3) Anthony Davis

Carlan Gay (@TheCarlanGay): 1) Anthony Davis, 2) LeBron James, 3) Luka Doncic

Kyle Irving (@KyleIrv_): 1) Anthony Davis, 2) Luka Doncic, 3) Jayson Tatum

Benyam Kydane (@BenyamKidane): 1) Anthony Davis, 2) Luka Doncic, 3) James Harden

Alex Novick (@ANov_SN): 1) Luka Doncic, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) James Harden

Agustín Aboy (@AboyAgustin): 1) Luka Doncic, 2) Anthony Davis, 3) Joel Embiid

Nacho Losilla (@Losilla_): 1) Luka Doncic, 2) Damian Lillard, 3) Anthony Davis

Leandro Fernández (@FernandezLea): 1) Luka Doncic, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) Anthony Davis

Scott Rafferty (@crabdribbles): 1) Luka Doncic, 2) Giannis Antetokounmpo, 3) LeBron James

Los últimos 10 ganadores

Año Ganador Año Ganador
2020 Giannis Antetokounmpo 2015 Stephen Curry
2019 Giannis Antetokounmpo 2014 Kevin Durant
2018 James Harden 2013 LeBron James
2017 Russell Westbrook 2012 LeBron James
2016 Stephen Curry 2011 Derrick Rose

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Todo el lunes de la NBA
Agustín Aboy
Jugadores
Bogdanovic y Westbrook, Jugadores de la Semana
Juan Estevez
Luca Vildoza
Entrevista con Luca Vildoza, fichaje de los Knicks
Leandro Fernández
Kispert
🔍️ Corey Kispert, el gran tirador del Draft 2021
Juan Estevez
alex caruso
Caruso y su mejor temporada con los Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Lo mejor de la semana de los latinos
Juan Estevez
Más noticias