);
NBA

Premios NBA 2019: Las predicciones sobre quién ganará el MVP, Jugador Defensivo del Año y más

Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam and Trae Young are all among finalists.
Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam and Trae Young are all among finalists. (Getty Images)

El show de los Premios NBA se realizará por tercera vez este lunes a las 22:00 Argentina / 20:00 México. Allí se entregarán los premios a MVP, Jugador Defensivo del Año, Jugador de Mayor Progreso, Rookie del Año, Mejor Sexto Hombre y Mejor Entrenador.

¿Quiénes se llevarán los galardones?

Para poder predecir los ganadores, entrevistamos a los miembros del Staff de NBA.com alrededor del mundo para rankear a los mejores tres candidatos en cada una de las seis categorías. Hay que recordar que los votos oficiales finalizaron antes del inicio de los Playoffs 2019.

Jugador Más Valioso (MVP)

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Giannis Antetokounmpo (12)
  • Segundo lugar: James Harden (3)
  • Tercer lugar: Paul George

A pesar de que aparentemente fue una carrera palo y palo entre Giannis Antetokounmpo y James Harden durante toda la temporada, el sentimiento generalizado apunta en dirección de Milwaukee de hacer todo lo posible para lograr su primer premio al Jugador Más Valioso.

El jugador de 24 años terminó con promedios de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido para un equipo que tuvo el mejor récord de la NBA. Si realmente logra alcanzar el galardón, Antetokounmpo sería el ganador más joven desde Derrick Rose en 2010-11. También tiene la misma edad que LeBron James en el momento de su primera temporada de MVP en 2008-09, que dio inicio a un período de cinco años en el que ganó el premio cuatro veces.

La temporada de Harden será recordada como una de las temporadas más prolíficas de la historia. Harden sumó 36.1 puntos por partido, una cifra máxima en la liga, ocho más que Paul George, quien terminó segundo en la liga en anotación. Sus 36.1 puntos por juego fueron los segundos más altos en una sola temporada en la historia de la NBA, solo por detrás de Michael Jordan, quien promedió 37.1 en 1986-87. Jordan terminó como subcampeón en la votación de MVP, ya que esa temporada el premio fue para Magic Johnson. Tal vez un poco de presagio para el destino de Harden que ya ha finalizado como subcampeón de MVP dos veces, además de ganarlo la temporada pasada.

Mejor Defensor del Año

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Rudy Gobert (7)
  • Segundo lugar: Paul George (6)
  • Tercer lugar: Giannis Antetokounmpo (2)

Esta podría terminar siendo la carrera más apretada, ya que cada uno de los tres candidatos cuenta con una posibilidad legítima de ganarla.

Rudy Gobert está en busca de su segundo Jugador Defensivo del Año consecutivo luego de promediar 2.3 bloqueos y 0.8 robos por partido, idénticos a sus promedios del año anterior en los que ganó el premio. Con Gobert anclado en el medio, Utah Jazz terminó segundo en la liga en clasificación defensiva solamente detrás de los Bucks .

Si bien Paul George tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera, que probablemente desempeñó un papel más importante en la obtención de un reconocimiento finalista para el MVP, también tuvo la mejor temporada defensiva de cualquier jugador del perímetro, ya que lideró la liga tanto en robos (2.2) como en desviaciones. (3.8) por juego. Muchas veces le tocaba marcar al mejor jugador del otro equipo ya que el as defensivo de OKC, Andre Roberson, se perdió toda la temporada.

Si Gobert es la vara para la protección de la pintura y George para el perímetro defensivo, Antetokounmpo proporciona lo mejor de ambos mundos. Tal vez la mejor "ayuda defensiva" de la NBA, con una increíble combinación de tamaño, longitud y velocidad, Antetokounmpo protege no solamente las cinco posiciones, sino también la ayuda desde cualquier lugar en el suelo. Fue el mejor jugador defensivo en el mejor equipo defensivo de la NBA, lo que podría ser suficiente para ganar a pesar de que terminó detrás de Robert y George en la votación de nuestro personal.

Antetokounmpo está tratando de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganar el Jugador Defensivo del Año y el Jugador Más Valioso en la misma temporada, uniéndose a Jordan y Hakeem Olajuwon.

Rookie del Año

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Luka Doncic (14)
  • Segundo lugar: Trae Young (1)
  • Tercer lugar: Deandre Ayton

Si nuestro Staff es un indicio, este es el premio que Luka Doncic no puede perder, ya que casi se lleva cada primer lugar en la votación.

Los números hablan por sí mismos: 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6.0 asistencias por partido, números que ningún novato ha presentado desde Oscar Robertson. Y sin embargo no son definitivas para explicar su modo de jugar.

Quizás la parte más impresionante del juego de Doncic fue su compostura y su toma de decisiones, dos rasgos que parecían que jugaba más como un veterano de 10 años en la NBA que como un novato de 19 años. LeBron James, Dwyane Wade , Dirk Nowitzki y Gregg Popovich son algunas de las leyendas que elogiaron a Doncic en varios puntos a lo largo de la temporada.

La gran segunda mitad de temporada de Young hizo un poco más interesante el debate. Después de luchar al inicio del año, Young encontró lentamente su equilibrio y se sintió cómodo como anotador y creador de juego, con un promedio de más de 23 puntos y nueve asistencias por juego desde febrero en adelante.

Aunque algunos piensan que pudo haber hecho lo suficiente para regresar a la conversación del Novato del Año, pero es muy probable que Young siga los pasos de Donovan Mitchell, quien utilizó una fuerte segunda mitad para cerrar la brecha con Ben Simmons antes de terminar cómodamente segundo.

Jugador de Mayor Progreso

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Pascal Siakam (14)
  • Segundo lugar: D'Angelo Russell (1)
  • Tercer lugar: De'Aaron Fox

Es un premio de temporada regular, pero quizás no haya una mejor manera de articular el crecimiento de Pascal Siakam que observando lo que hizo en la serie final de playoffs de Toronto en cada uno de los últimos dos años. En la derrota de los Cavaliers en 2018 en la segunda ronda, Siakam promedió 7.0 puntos y 3.0 rebotes por partido en solo 20 minutos desde el banco de suplentes. En las Finales de la NBA de 2019, promedió 19.8 puntos y 7.5 rebotes por juego, incluidos 26 puntos y 10 rebotes en el factor decisivo del Juego 6.

Aunque puede que no haya sido elegido como All-Star, seguramente estará allí en la discusión de la próxima temporada, independientemente de si Kawhi Leonard permanece con los Raptors o no.

D'Angelo Russell hizo el salto al All-Star con Brooklyn y De'Aaron Fox mostró un progreso significativo en su segunda temporada. Pero Siakam es el gran favorito para ganar este premio después de transformarse de una pieza defensiva de la rotación a una fuerza que muchas veces es la pesadilla de los rivales.

Mejor Sexto Hombre

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Lou Williams (13)
  • Segundo lugar: Montrezl Harrell (1)
  • Tercer lugar: Domantas Sabonis (1)

Han pasado más de 25 años desde que un jugador ganó el Mejor Sexto Hombre dos años seguidos. Lou Williams es una apuesta fuerte para hacer eso después de promediar 20.0 puntos por juego al salir del banco de suplentes en todos menos en uno de sus 75 juegos para los Clippers la temporada pasada.

Fue el líder de unos Clippers que necesitaban desesperadamente su puñetazo anotador, ya que terminaron con un récord de 13-3 en los partidos donde Lou anotó al menos 25 puntos. Williams también tuvo dos noches de 40 puntos. Lleva cinco en toda su carrera como suplente, el más alto por cualquier jugador en los últimos 35 años.

En caso de que Williams lo gane, igualaría a Jamal Crawford con tres premios al Mejor Sexto Hombre cada uno.

Entrenador del Año

Predicción de NBA.com Global (votos para el primer lugar en paréntesis)

  • Primer lugar: Mike Budenholzer (9)
  • Segundo lugar: Doc Rivers (5)
  • Tercer lugar: Michael Malone (1)

La lista de candidatos se extendió más allá de los tres finalistas principales, con nombres como Kenny Atkinson (Nets), Steve Clifford (Magic), Terry Stotts (Trail Blazers), Nate McMillan (Pacers) y Nick Nurse (Raptors).

Budenholzer es el favorito después de tomar un buen equipo de Bucks y hacerlos geniales, reiniciando la ofensiva para jugar con las fortalezas de Giannis Antetokounmpo destacando lo que fue la mejor defensa de la liga. Saltaron del décimo puesto en ofensiva al cuarto; y del 18 en defensiva al primero.

Rivers llevó a los Clippers a 48 victorias a pesar de que el equipo intercambió a su mejor jugador, Tobias Harris, en la fecha límite de traspasos. Se apoyó en un jugador de banca como el máximo anotador del equipo (Lou Williams), un base novato titular (Shai Gilgeous-Alexander) y transformó a Montrezl Harrell en un candidato al Sexto Hombre del Año.

Más en NBA.com

ricky rubio
Ricky da un clínic de pase contra los Wolves
Nacho Losilla
Bucks vs. Magic
Otra noche monstruosa de Giannis
Carlos Herrera Luyando
Siakam
Toronto cortó la mala racha en Chicago
Juan Estevez
Shcroder
Los bases lideraron a OKC en Utah
Juan Estevez
Triple de Nemanja Bjelica
Kings sorprendió a Rockets
Carlos Herrera Luyando
Celtics vs. Cavaliers
Hayward volvió y Celtics siguen invictos en casa
Carlos Herrera Luyando
Más noticias