Los Angeles Lakers abrió la pretemporada venciendo a LA Clippers con gran noche de Talen Horton-Tucker

Author Photo
Paul George Dennis Schroder Lakers Clippers

El balón naranja de la NBA volvió a volar por el aire del Staples Center. Fue un partido de pretemporada, pero significó el reencuentro de Los Angeles Lakers y LA Clippers con su estadio por primera vez desde marzo, cuando se interrumpió la temporada 2020-2021 de la NBA.

Y al hecho de que fue un enfrentamiento de preparación se le agregó la ausencia de LeBron James y Anthony Davis en los Lakers, sumada también a la de Marc Gasol, Kentavious Caldwell-Pope y a la de los hermanos Morris, descansando o lesionados. Igualmente terminamos viendo un encuentro de desarrollo parejo y sin grandes luces en el que los de Frank Vogel se llevaron la victoria por 87-81.

Aunque faltaron varios jugadores, pudimos ver las primeras acciones de algunos nombres importantes de la última Agencia Libre con su nueva equipación. Montrezl Harrell logró un doble-doble ante su ex equipo, con 13 puntos y 12 rebotes (cuatro ofensivos) en 31 minutos, mientras que Dennis Schroder, otro titular, aportó 10 puntos y 4 rebotes para los de Frank Vogel. También se estrenó en Lakers Wesley Matthews, con 8 puntos y 5 rebotes, mientras que el quinteto titular de los de Frank Vogel lo completaron Kyle Kuzma (18 puntos y 5 asistencias) y Talen Horton-Tucker.

Lo de Horton-Tucker fue realmente lo más destacado del partido: el jugador de 20 años recién cumplidos demostró todo su potencial con los 37 minutos que tuvo en cancha: 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Se recuperó de un flojo comienzo con el tiro para un 6-17 que no es ideal pero no termina siendo tan terrible, porque lo compensó con una muy buena labor en los tableros y hasta en la generación de juego: ya sin Schroder, LeBron ni Caruso, fue el encargado de subir el balón en los Lakers en el cierre del partido.

Talen Horton-Tucker

Desde el banco de los Lakers salieron nombres secundarios ya conocidos: Caruso, que se retiró en el entretiempo por un golpe que no preocupa, Quinn Cook, Kostas Antetokounmpo y Devontae Cacok.

MÁS | La Guía de la temporada NBA 2020-2021: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

En cambio los Clippers tenían más capacidad, solamente sin tener disponible a Marcus Morris, pero en el primer partido de Ty Lue no se puede apreciar nada demasiado distinto a lo anterior. Si que Serge Ibaka, que fue titular, le otorga varias dimensiones más al juego que Ivica Zubac. El internacional español se estrenó en Clippers con apenas seis puntos y dos rebotes, pero tuvo algunos highlights.

También sorprendió ver a Nicolas Batum como titular, pero la verdad es que hasta Kawhi Leonard (3 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) pasó bastante desapercibido. Entre las figuras de los de Lue, el que se hizo cargo del balón la mayoría de las veces fue Paul George, que sumó 10 puntos en 14 minutos en cancha. Ninguno de los cinco titulares de los Clippers (Beverley-George-Leonard-Batum-Ibaka) volvió a ingresar al partido tras el entretiempo.

Su lugar pasó a ser ocupado por una interminable rotación de suplentes, con muchos jóvenes: no solo la segunda unidad que tuvo a Lou Williams (jugó apenas seis minutos) y Luke Kennard con siete puntos cada uno, sino también un grupo de rookies y sophomores con Mfioundu Kabengele (7 tantos y 1-5 en triples), Ky Bowman, Daniel Oturu y Terence Mann (seis puntos para cada uno de ellos) entre otros. Lue utilizó al menos tres minutos en cancha a cada uno de sus 18 jugadores disponibles.

El próximo encuentro de pretemporada de Lakers y Clippers volverá a enfrentarlos en el Staples Center: será el domingo 13, a las 19.30 hs. de CDMX, 22.30 hs. de Argentina y 02.30 hs. (del lunes 14) de España.

A continuación, el cuarto a cuarto del partido como lo vivimos en vivo:

Primer cuarto: Los Angeles Lakers 25 - LA Clippers 22

Lakers Clippers

Sin LeBron James y Anthony Davis, Dennis Schroder y Montrezl Harrell están llamados a tomar el protagonismo en los Lakers esta noche y lo hicieron en sus primeros minutos vestidos de púrpura y oro: 6 tantos, 2 asistencias y 4 rebotes para el pivote y 5 puntos para el base, difíciles de tomar en el contragolpe. Esa marca registrada de los de Frank Vogel siguió activa como si fueran las Finales: robaron 8 balones y así lastimaron a los Clippers.

El joven Trent Horton-Tucker formó parte del quinteto titular pero no estuvo fino: 0-5 de campo. Igual tuvo buenas acciones, con pases que terminaron en conversiones de sus compañeros. A su vez, con una rotación de varias piezas faltantes, Quinn Cook, Kostas Antetokounmpo y Devontae Cacok ya tuvieron varios minutos desde el banco.

En los Clippers el máximo anotador es Serge Ibaka con 6 tantos en su estreno en el equipo angelino, uno que lució un poco más complicado en el costado ofensivo y que tuvo a Paul George como foco central, con 5 puntos. De hecho Kawhi Leonard no sumó una sola unidad.

Segundo cuarto: Los Angeles Lakers 43 - LA Clippers 46

Paul George Dennis Schroder Lakers Clippers

Los Clippers pasaron al frente en el marcador gracias a un parcial de 24-18 en un segundo cuarto en el que no solamente corrigieron algunos inconvenientes ofensivos del primer período, sino que pudieron imponerse más en defensa y emparejaron un poco más el contador de pérdidas de ambos equipos.

Kawhi continúa en un papel más secundario, más activo en defensa que en ataque, y Paul George sigue sumando puntos: ya lleva 10 tantos en 14 minutos en cancha, con 2-4 en triples. Sin sus tiros externos el 5-17 de los Clippers luciría pésimo. Reggie Jackson, que sumó 4 puntos, está poco preciso: 1-6 de campo, como también Luke Kennard con 1-4 de campo, pero ha compensado Lou Williams con 7 puntos para la segunda unidad.

En los Lakers, mientras Harrell ya sumó 9 puntos y Schroder sigue estancado en 5, todo en ataque pasa por Horton-Tucker, lo bueno y lo malo: 2-12 de campo con 0-3 en triples, pero también 3 robos y buena parte de la generación del juego. Los Lakers apenas llevan dos triples anotados en diez intentos: uno de Alex Caruso y otro de Dennis Schroder. Igual, prácticamente con su quinteto suplente si estuvieran todos los nombres del equipo, resisten ante unos Clippers completos excepto por la ausencia de Marcus Morris.

MÁS | Destacado debut de John Wall y DeMarcus Cousins en Houston Rockets

Tercer cuarto: Los Angeles Lakers 59 - LA Clippers 61

Clippers

El panorama continúa parejo en el marcador entre Lakers y Clippers: los campeones recortaron la diferencia en un punto con un tercer cuarto de 16-15 a pesar de que ahora los Clippers guardaron a Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverley, Nicolas Batum y Serge Ibaka, todo su quinteto titular.

Además de la segunda unidad, en la que Luke Kennard logró activarse un poco, también aparecieron nombres de poca experiencia NBA como Mfiundu Kabengele (autor del triple en el final para pasar al frente), Terence Mann, Amir Coffey y el rookie Daniel Oturu.

En los Lakers en tanto no hay más nombres por ingresar, asi que la rotación continúa siendo la del primer tiempo exceptuando por Alex Caruso, preservardo por un golpe. Harrell ya está cerca del doble-doble con 9 puntos y 12 rebotes, Schroder volvió a activarse y lleva 10 tantos, incluyendo una acción en la que Ivica Zubac no tuvo como pararlo, y Talen Horton-Tucker se va afirmando como el mejor jugador del partido: 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para él, que hizo celebrar a LeBron.

Último cuarto: Los Angeles Lakers 87 - LA Clippers 81

Anthony Davis LeBron James

En los doce minutos finales del partido, Horton-Tucker y Kuzma se encargaron de asegurarle la victoria a los Lakers: dos de los valores más jovenes de la franquicia dieron la cara contra los jóvenes del otro equipo de Los Angeles.

Los Clippers comenzaron con una ventaja de seis puntos, mostrando Jordan Ford su talento ofensivo, pero Kuzma y THT se encendieron en la segunda parte del último cuarto y se llevaron el triunfo prácticamente por arrebato: primero KK con siete tantos consecutivos y luego Horton-Tucker con cinco unidades de su cuenta. Un triple de Quinn Cook desde la esquina devolvió a Lakers al frente y desde allí casi no hubo más que discutir: otro triple de Kuzma terminó de definir el resultado a menos de dos minutos de que el reloj llegue a cero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.