Previa de Charlotte Hornets: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Author Photo
Hornets

Con motivo del comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA, estipulado para el próximo 22 de diciembre, en NBA.com en español analizaremos a los 30 equipos en profundidad camino al inicio de un campeonato que promete ser emocionante.

Continuamos el repaso poniendo el foco en los Charlotte Hornets, una franquicia de ilusión renovada tras la elección de LaMelo Ball con la tercera elección del último Draft. Al talentoso base le rodearán figuras como Devonte' Graham, Terry Rozier, PJ Washington y Gordon Hayward, uno de los fichajes más destacados de la pasada Agencia Libre. ¿Objetivo Playoffs?

Previas: Lakers | Heat | Celtics | Warriors | Bucks | Nuggets | Suns | Nets | Clippers | Mavericks | Nets | Raptors | Spurs | Grizzlies | Jazz | Blazers | Pelicans | Timberwolves

Click en cada apartado para conocer los detalles.

Plantel y rotación | Calendario | La figura | Tres más a seguir | Objetivo | Tres preguntas

Plantel y rotación de Charlotte Hornets

charlotte hornets cody zeller devonte

Plantel
Jugador Posición Edad Altura Sueldo 20-21 Contrato
Gordon Hayward Exterior 30 2,01 28,5 millones Garantizado
Terry Rozier Guardia 26 1,85 18,9 millones Garantizado
Cody Zeller Interior 28 2,13 15,4 millones Garantizado
LaMelo Ball Guardia 19 2,01 7,8 millones Garantizado
Malik Monk Guardia 22 1,90 5,3 millones Garantizado
PJ Washington Interior 22 2,01 4,0 millones Garantizado
Miles Bridges Exterior 22 1,98 3,9 millones Garantizado
Bismack Biyombo Interior 28 2,03 3,5 millones Garantizado
Devonte' Graham Guardia 25 1,85 1,6 millones Garantizado
Cody Martin Exterior 25 1,96 1,5 millones Garantizado
Caleb Martin Exterior 25 1,96 1,5 millones Garantizado
Jalen McDaniels Exterior 22 2,08 1,5 millones Garantizado parcial
Vernon Carey Jr Interior 19 2,08 1,3 millones Garantizado
Nick Richards Interior 23 2,01 1,0 millones Garantizado
Nate Darling Guardia 22 1,96   Two-way
Grant Riller Guardia 23 1,90   Two-way

 

Posible rotación

Guardias Exteriores Interiores
LaMelo Ball Gordon Hayward PJ Washington
Devonte Graham Miles Bridges Cody Zeller
Terry Rozier Cody Martin Bismack Biyombo
Malik Monk Caleb Martin Vernon Carey Jr
Jalen McDaniels Nate Darling (TW) Nick Richards
Grant Riller (TW)    
  • Entrenador: James Borrego
  • Asistentes: Jay Triano, Chad Iske, Ronald Nored, Jay Hernandez, Dutch Gaitley
  • Estadio: Spectrum Center
  • Temporadas: 30
  • Presencias en Playoffs: 10 (última en 2016)
  • Mejor actuación: Semifinales de Conferencia (cuatro veces)
  • En la 2019-2020: 23 victorias, 42 derrotas (10° en el Este)

Calendario de pretemporada

  • 13/12/2020: vs. Toronto Raptors
  • 15/12/2020: vs. Toronto Raptors
  • 18/12/2020: @ Orlando Magic
  • 20/12/2020: @ Orlando Magic

Temporada regular

La figura: LaMelo Ball

LaMelo Ball

Pese a ser novato es imposible seleccionar a otro jugador como figura de Charlotte. Puede que su año rookie termine siendo menos brillante o que sus porcentajes deban mejorar, pero los Hornets le seleccionan para construir su nuevo proyecto alrededor suyo. Al fin y al cabo, LaMelo ofrece una combinación inusual de tamaño y talento para crear juego.

¿Cómo se adaptará a la NBA tras su paso por Australia? Será muy curioso ver su funcionamiento y, sobre todo, el planteamiento de James Borrego con su nueva perla. Este nueva era está aún por comenzar en la franquicia de Carolina del Norte apenas un año después de la salida de Kemba Walker. Michael Jordan obtiene un joven de elevado potencial y, al mismo tiempo, una figura para atraer al aficionado a los partidos.

Tres jugadores a seguir: Gordon Hayward, Devonte Graham y PJ Washington

Graham

Gordon Hayward firmó con Boston Celtics para ser la estrella que necesitaban en su búsqueda de las Finales. Sin embargo, desde aquel horrible debut con lesión, la etapa del alero con los verdes nunca terminó de funcionar. Es cierto que su presencia ha sido positiva para el equipo cuando ha podido jugar, pero las lesiones han limitado las presencias de Hayward.

De manera sorprendente y sin haber terminado el enorme contrato de Nico Batum -de hecho, le cortan repartiendo sus 27 millones restantes en tres temporadas- los Horntes se apuntan un nuevo riesgo. Hayward firma por cinco temporadas y 120 milloes de dólares. Sano será de enorme ayuda para Ball en la generación, además de un jugador llamado a intentar más tiro que en su etapa en Boston, donde ejercía de generador y de punto de equilibrio. En Charlotte debe ser guía veterana, pero ¿se mantendrá sano? Cinco años son muchos para este alero de 30 primaveras.

A la vez incógnita e ilusión, así podemos definir a Devonte' Graham. Entre las sorpresas más inesperadas del último lustro, Graham promedió 18,2 puntos, 7,5 asistencias y un 37,3% en triples (lanzando 9,3) la pasada temporada. Fue el mejor de los Hornets y, ya más cerca de los 26 años que de los 25 actuales (cumple en febrero) tiene que demostrar que lo suyo no es flor de un día.

No apunta a estrella, pero Charlotte puede tener en él a un guardia de excelente mano en el tiro exterior y fino toque como pasador. Fue uno de los 10 mejores tiradores de la pasada campaña, además de mostrar un rango lejano. Está limitado en defensa y como penetrador, pero trae generación para los demás y tiro de tres. Nada mal para un amasador en tiempos modernos. Le queda una temporada de contrato.

PJ Washington sí debe despertar más entusiasmo entre la afición. Tampoco apunta a ser futuro All-Star, pero su molde es muy interesante. Interior ofensivo de 2,01 metros, su papel natural es el de cuatro abierto tirador. Especialista total desde el triple y con recursos como anotador, promedió 12,2 puntos, 5,4 rebotes y 37,4% desde el exterior en 30,3 minutos.

Es más grande de lo que aparenta y su desarrollo será importantísimo para el proyecto de Charlotte. Con la mejora de la plantilla esta temporada, ¿qué rol tendrá? Pueden relegarle más a esquinero y francotirador, aunque ha demostrado poder hacer más. Es eficiente y, sin guardar potencial de especialista, puede terminar siendo una figura sólida en defensa.

Objetivo: Entrar a Playoffs

ball-washington-bridges-grahm-rozier-11262020-nbae-gettyimages

La Conferencia Este tiene a varios aparentes fijos: Bucks, Celtics, Heat, Raptors, Sixers, Nets o Pacers. Aquí ya van siete equipos, pero es que los Hawks se han reforzado, los Wizards buscarán regresar con Russell Westbrook y Orlando, pese a una offseason sin movimientos destacados, seguirá compitiendo. En ese grupo deben estar los Hornets, luchando por uno de los últimos huecos para la postemporada.

¿Es un objetivo realista? Es cierto que tienen carencias y mucha juventud, pero el fichaje de Hayward es para competir ya. Es imposible pedir más que la calificación, que supondría ya un éxito en el primer año con LaMelo, pero invertir tanto dinero en el veterano alero tiene como objetivo sumar victorias cuanto antes. El núcleo joven con Ball, Washington, Bridges o Graham ya está, toca aprender compitiendo.

Tres preguntas:

miles-bridges

¿Quién será el pivote del equipo? Cody Zeller y Bismack Biyombo continúan, aunque ambos deberían perder importancia ante la elección del joven Vernon Carey Jr. El novato apunta a robo del Draft y, siendo claros, Charlotte tampoco tiene mejores opciones. Biyombo cumple en defensa y Zeller necesita de más talento a su alrededor para funcionar. También está la alternativa, con PJ Washington como único interior abierto. Ya que el puesto de pivote es tan flojo en Charlotte, al menos usarlo en favor de tu ofensiva.

¿Dará Miles Bridges un paso más? El jugador por el que traspasaron la elección de Shai Gilgeous-Alexander. Bridges tiene el poder atlético, el tamaño y sabe moverse, pero debe crecer como defensor y tirador para ser un jugador diferencial en un rol de complemento. Promedió 13 puntos, 5,6 rebotes y 33% desde el exterior la pasada temporada. Hayward debe servirle como mentor. Clave su evolución.

¿Cómo funcionará la rotación de tres bases? Los Hornets de la pasada temporada funcionaron muy bien gracias a su pareja de bases. Graham y Rozier se repartían la pelota y encajaban a la perfección. Uno, más anotador exterior y pasador; el otro, penetrador y enérgico en defensa. La cuestión ahora es cómo gestionarlo con LaMelo siendo la pieza central. ¿Graham a su lado como apoyo anotador y Rozier de sexto hombre? Tienen diferentes vías y es trabajo de Borrego y su staff descubrir la mejor para los intereses colectivos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es