);
Philadelphia 76ers

¿Quién fue el primer argentino en jugar en la NBA?

Pepe Sánchez
Pepe Sánchez, primer argentino en la NBA. Getty Images

La historia de Argentina en la NBA tiene páginas doradas. Sí, la mejor liga del mundo tiene su sello celeste y blanco. Claro, gran parte viene desde lo conseguido por Manu Ginóbili, el bahiense que modificó los libros por completo y se convirtió en leyenda absoluta de una franquicia de ese lugar sólo reservado para estrellas. Cuatro anillos de campeón y cientos de recuerdos mágicos ilustran la carrera del zurdo en San Antonio Spurs, ese equipo que tiene su camiseta N°20 retirada e inmortalizada.

Más: Argentinos en la NBA: La lista histórica de todos los jugadores

Pero claro, antes de Manu hubo un comienzo. Y el sueño de ver argentinos en la NBA se demoró bastante, hasta el comienzo del milenio.

¿Quién fue el primer argentino en la NBA?

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez tiene el honor de ser el primero de nuestro país en jugar en la mejor liga del mundo. El debut fue el 31 de octubre del 2000, y nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de New York. Philadelphia 76ers, el equipo del bahiense, aplastó por 101-72 a los Knicks. A 2m28s del final, Pepe ingresó por Aaron McKie e hizo historia. Y en ese tiempo en cancha, además, tuvo el honor de entregar dos asistencias, su sello.

Lo curioso es que esa noche fue para el recuerdo por partida doble. Es que Rubén Wolkowyski también debutó en la NBA, aunque Pepe puede decir que fue el primero de Argentina por cuestión de minutos. Claro, el duelo entre Vancouver Grizzlies y los Seattle SuperSonics del Colo comenzó más tarde. Fue caída para el conjunto del chaqueño (94-88), quien jugó casi 12 minutos y sumó 2 rebotes y un tapón (falló 4 lanzamientos al aro).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

silver, jordan, lasry
Silver en Europa, y la idea de llevar más partidos
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid volvió a entrenarse con los 76ers
Leandro Fernández
Derrick Rose
Rose y la mejor racha anotadora de su carrera
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion, un récord histórico y el dilema de minutos
Leandro Fernández
LeBron James, Kobe Bryant
LeBron y la historia: la chance de superar a Kobe
Leandro Fernández
michael jordan
Michael Jordan en París: LeBron, Zion y más
Sergio Rabinal
Más noticias