NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario nos regala grandes duelos con Luka Doncic y los Mavs, Nikola Jokic y Denver o los tan de moda Hawks de Nate McMillan. Tenemos duelo de MVP y jugadores en grandes estados de forma..

Más | Realiza tus predicciones diarias con el Daily Predictor

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Seguirá la racha con Nate McMillan?

Ocho victorias seguidas y un vuelco de juego realmente sorprendente. Atlanta disfruta como no lo hacía en mucho tiempo. Tienen ante ellos una prueba importante antes los Clippers, aunque el equipo de Kawhi Leonard y Paul George está lejos de su mejor versión. Desde que llegó McMillan a los Hawks (1 de marzo), los de Georgia tienen la segunda mejor defensa de la liga, mientras los angelinos caen a la 21º plaza.

Los 113,6 puntos encajados por 100 posesiones en los últimos siete partidos (3-4) muestran esos problemas de consistencia de los Clippers. Sufren explosiones anotadoras de diferentes jugadores, y uno que podría hacerles especial daño es John Collins. Liberado por la presencia que supone Clint Capela en la zona y la anarquía de Trae Young, Collins eleva su nivel con McMillan y promedia 18,6 puntos en 29,3 minutos con un 52,4% en tiros de campo. Momento para creer en los Hawks y en su ala pivote contra los Clippers.

Candidatos a MVP: Harden y Lillard

Desde el 1 de febrero, Damian Lillard es segundo en la NBA en promedio anotador por detrás de Joel Embiid (30,9 puntos) y es 12º en asistencias (8). En el mismo tramo, James Harden lidera la liga en asistencias (11,1) y es 15º en anotación (25,9), además de ser 19º en rebotes (9,1), con solo Russell Westbrook como único base por delante en la lista. Por si fuese poco, Portland está en 14-9 y Brooklyn en 16-5. Es decir, dos candidatos a MVP.

Para el duelo de esta ocasión estarán de baja Kevin Durant y Kyrie Irving, que no viaja con el equipo a la gira, por lo que toda la responsabilidad recae en la Barba. En más de una ocasión ha sorprendido con presentaciones colosales en situaciones adversas. ¿Será este un nuevo episodio? Portland es un equipo que se le da especialmente bien a Harden. Triple-doble y victoria para ganar enteros en la carrera por el deseado galardón.

La oportunidad de recuperar para Utah

¿Qué pasa con los Jazz? Si comentamos la caída de los Clippers, la del equipo de Salt Lake City es más pronunciada. Tienen el mismo registro en marzo (3-4) y su defensa hace aguas desde antes del All-Star. Bajón de rendimiento hasta la 24º posición en defensa cuando llegaron a mandar en la clasificación.

En su duelo ante los Nets recibirán a una ofensiva de talento con Harden a los mandos y que apuesta por abrir el campo, optimizando los espacios. Pero se trata de un equipo que saldrá con DeAndre Jordan, jugador inferior a Rudy Gobert. Por estilo de juego, los Jazz deben aprovechar la noche para establecer su ritmo en defensa, cortocircuitar los espacios de Brooklyn e imponerse sin contemplaciones en los tableros. Será clave este último aspecto, con ambos equipos con cifras similares de captura de rebotes.

Bestias distintas, enfrentadas: Jokic vs. Zion

Los Pelicans disponen de talento para ganar cualquier partido, aunque su defensa tiende a desaparecer. Esto contra los Nuggets puede suponer un error fatal, ya que se trata de uno de los mejores equipos en ataque de la NBA. Sin embargo, tienen un agujero importante para defender a Zion Williamson: ¿quién es su encargado principal?

La pasada temporada hubiesen utilizado a Jerami Grant, ahora en Detroit, y ahora Mike Malone debería ponerse creativo para contener la potencia de Zion. Pese a que Nikola Jokic mantiene su excelso nivel de candidato -y favorito para muchos tras lesiones de LeBron y Embiid- al MVP, Williamson debe aprovechar para causar destrucción. No en vano va camino de ser el primer jugador en la historia de la liga en lanzar por encima del 61% de cancha con al menos 16 tiros por partido.

Resaca de back-to-back contra Doncic y Dallas

Back-to-back de visitas para los Pelicans, que recibirán el domingo a los Mavs de Doncic y Porzingis. En esta ocasión cuesta enfrentarse al esloveno, que viene de una de sus mejores actuaciones en el tiro ante Portland (8 de 9 en triples) y firma promedios de 31,2 puntos, 8,9 asistencias y 7,7 rebotes con un fantástico 46% en triples (9,5 intentos).

En los 15 primeros partidos de 2020-2021 Luka fue el tercer peor registro en cuanto a porcentaje exterior, pero la dinámica tardó poco en cambiar y es 11º de toda la liga en los últimos 25 partidos. ¿Cómo no creer en la victoria de Dallas con Doncic a este nivel?

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Dennis Schroder: con 22 puntos en 30 minutos ante Phoenix, Schroder juega su primer partido sin AD ni LeBron por lesión. Ya jugó uno antes del All-Star ante Sacramento y superó los 20 tantos. Todo indica a que veremos al alemán elevar sus promedios como nunca en toda la temporada.
  • Facundo Campazzo: aunque su importancia en el esquema crece y su función no es anotadora, el base argentino está entre los peores porcentajes de tiro de la liga en el mes de marzo. Apenas intenta 3,5 tiros en 24,4 minutos, pero está en un escaso 23,8%. ¿Cambiará su dinámica? Podemos esperar actuaciones por encima de los 10 puntos.
  • Russell Westbrook: completamos las individuales con un tercer base, que en este caso lidera la NBA en asistencias desde que arrancó marzo (12,1). Los Wizards están en 2-7 en este tramo, pero sin duda Westbrook luce mejor. Los triples-dobles vuelven a ser costumbre y toma mejor forma que en los meses anteriores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias