NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Author Photo
nba

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario regala auténticos partidazos y las estrellas de la primera plana se enfrentarán entre sí. Duelos entre Bucks y Jazz así como ante los Nuggets, mientras que los Warriors reciben a los Nets con un estelar Curry. 

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Noche de reencuentros

Wall Beal

En la noche del lunes los Houston Rockets visitarán a Washington Wizards, lo que en otras palabras supone la vuelta de John Wall a la que fue su casa en sus primeras 9 temporadas en la NBA y de donde salió por la puerta de atrás. 

A esto se une que los texanos llegan en uno de los peores momentos del curso, atesorando 5 derrotas consecutivas e inmersos en una gira por el Este, por lo que vencer se torna vital. 

A favor de los Rockets juega el último enfrentamiento entre los dos conjuntos, disputado el pasado 26 de enero donde los de Silas se impusieron por 107 a 88 con 24 puntos del propio Wall. Los Wizards vienen de vencer a los Celtics y suman 2 triunfos en los últimos 4 partidos, por lo que sencillo no lo tendrán. Si hubiese que tomar parte por uno de los dos conjuntos, Houston parte desde una posición más propicia para imponerse por una cuestión de honor y necesidad.

Boston contra las cuerdas

tatum

Las últimas semanas de los Celtics han sido sumamente negativas, con una gira por el Oeste no muy productiva y un rendimiento por debajo de lo esperado de sus principales figuras, a lo que hay que añadir los problemas que arrastra Jaylen Brown en una de sus rodillas.

Precisamente en el último encuentro ante los Wizards, los de Brad Stevens parecieron tocar fondo, con una demostración defensiva nefasta y con Tatum acabado con 3 de 14 en tiros de campo. Una dura derrota que les ha hecho descender al quinto puesto del Este con 13-13 de balance.

No obstante, esta semana regresan a Boston con la posibilidad de entrenar como equipo antes de medirse en la noche del martes a los Denver Nuggets. Los Celtics en este curso han respondido de manera muy positiva tras sufrir severos correctivos por lo que los verdes saldrán con todo para romper la mala racha.

Duelo de anotadores

damian lillard

A lo largo de la última semana tan solo 9 equipos han promediado más de 118 puntos por partido, dos de ellos se medirán esta semana: New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers. En la noche del miércoles ambos conjuntos se medirán en lo que se espera que sea un enfrentamiento de altos marcadores.

Con 122 puntos de media para los Pelicans en los últimos 4 partidos (tercer dato más alto de la NBA) y 118,5 para Blazers (sexto en el ranking) no sería extraño que la combinación de ambos equipos superase los 235 tantos en total.

New Orleans ha superado la barrera de los 120 puntos en 7 ocasiones en este curso mientras que los Blazers lo han hecho en 13 veces. De hecho, los de Oregón son el tercer equipo con más partidos de este tipo en esta temporada. 

Enfrentamiento en la cumbre

los angeles clippers utah jazz

Los LA Clippers y Utah Jazz se medirán en la jornada del miércoles, un partido entre dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste. Ambos conjuntos apenas han perdido 8 y 5 encuentros respectivamente hasta este momento y llegan con 7-3 y 9-1 en los últimos 10 encuentros. 

Un partido con difícil predicción por el gran momento en el que se encuentran los dos equipos, pero es importante matizar que Utah llegará tras un complicado calendario después de haberse medido a los 76ers como locales, los cuales llegan tras dos derrotas seguidas. 

El margen de victoria de los dos equipos en los tres últimos partidos ha sido de +15,3 para los Jazz y de 14,3 para Clippers, segundo y tercer margen más amplio de toda la NBA. Es por ello que el mejor posicionado para el duelo debieran ser los californianos aunque, salvo sorpresa, la distancia entre los dos conjuntos no será muy amplia. Utah ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos y las últimas dos derrotas han sido por 9 y 12 puntos de diferencia.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Jeremi Grant dará un paso adelante: pese a la positiva semana de los Detroit Pistons con 3-1 de balance, la estrella del equipo apenas ha superado el 29% de acierto en tiros de campo con 15 puntos por noche. Se medirá en los próximos días a Spurs y Mavs, lo cual debería facilitar esa mejoría.
  • Justin Jackson y su gran momento en el triple: el jugador de Oklahoma City Thunder ha anotado 7 de 9 desde la línea de tres en los dos últimos compromisos del equipo, incluyendo 22 puntos ante los Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.