NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana 15

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario nos deja verdaderas joyas y las estrellas de la primera línea se enfrentarán entre sí. Tendremos a los Clippers y a los Bucks en grandes duelos, el reencuentro de Luka Doncic con Boston Celtics o a dos equipos jóvenes como Phoenix y Atlanta..

Más | El informe con lo mejor de la decimocuarta semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Unicornio contra cyborg

Giannis Antetokounmpo es una de las máximas representaciones del concepto de "unicornio" en la NBA. Mientras, aunque Kawhi Leonard no es un animal mitológico al uso, sí es el jugador ideal para defender a este tipo de adversarios, y sus capacidades en ataque le convierten en un tormento para cualquier rival. Un robot cuyo objetivo es siempre y solo uno: ganar.

Para este magnífico capítulo de Giannis vs. Kawhi hará falta mucho trabajo alrededor de las estrellas para ganar. Milwaukee viene de una mala derrota ante los Knicks en la que no contó con muchos recursos. ¿Tendrán a sus jugadores de vuelta? De ser así, la protección de aro de los Bucks (mejor equipo de la liga en diferencia de acierto del rival) provocará que los angelinos busquen y usen más el triple. Los Clippers están en el top de intentos y eficiencia, aunque la verdadera prueba pasa por su defensa. Si los Bucks cuentan con todos sus efectivos, apostamos por el unicornio como ganador de la batalla.

Jóvenes y ¿defensivos?

Desde el 1 de marzo, Atlanta mejora su rendimiento para asomarse a las diez mejores defensas de la liga. Su rendimiento cae por las recientes derrotas, pero lo cierto es que ofrecen mucho más gracias al enfoque de Nate McMillan y al trabajo de importantes complementos, como Tony Snell. En ese mismo periodo de tiempo, Phoenix es la segunda mejor defensa de la competición solo por detrás de Philadelphia.

En un lado, unos Hawks al alza, pero con mucho por demostrar todavía. Tienen más agujeros que otros equipos y, aunque los están tapando, también necesitan compensar esos problemas atrás con su potencial ofensivo y ese control de la anarquía que ejerce Trae Young. Mientras, en el otro, los Suns muestran una versión muy madura en la que solo Deandre Ayton deja dudas. Capaz de lo mejor y lo peor, el número 1 del Draft 2018 tendrá una prueba importante ante Clint Capela y su mayor fiabilidad.

Jugando justo con ese ritmo y control de los Hawks, aunque Phoenix sabe buscar las ventajas y cuentan con una importante armada defensiva, nos decantamos por Atlanta y sus posibilidades en ataque. Además, a mayor tiempo de Ayton en pista más dosis de Capela, uno de los jugadores más productivos de Atlanta. ¿Probará McMillan la fórmula de Collins el cinco contra Phoenix? Es la alineación que mejor ha funcionado.

El reencuentro de Luka con Boston

El último Mavs vs. Boston se saldó con un triple de Luka Doncic para ganar y, desde entonces, el esloveno no hace más que aumentar su nivel. Es cierto que Boston contará con el importante refuerzo de Evan Fournier en la rotación, pero parece algo escaso para la cuarta peor defensa de la NBA en el mes de marzo.

En contrapartida, Dallas sigue con su irregularidad atrás, pero llevan un par de semanas ofreciendo su mejor faceta en ataque: son el quinto ataque más eficiente en marzo y registran un 7-5 en este mes. Eso sí, es su mejor equilibrio entre ataque y defensa lo que permite este momento de crecimiento colectivo. ¿Podrán los orgullosos verdes con Luka y los Mavs? Sin duda saldrán motivados, pero cuesta apostar contra Doncic y los de Rick Carlisle viendo el pésimo momento en defensa del equipo de Brad Stevens.

Nikola Jokic y su rival preferido

El duelo entre Clippers y Nuggets es el escenario perfecto para que Jokic, jugador con más win shares esta temporada, brille al nivel del MVP que pretende levantar en unos meses. El serbio tendrá delante la apuesta versátil de Tyronn Lue y la presencia de Serge Ibaka, jugador que por tamaño nada puede hacer con él. En el banquillo esperará el siempre cumplidor Ivica Zubac, que ya quedó comprobado en los últimos Playoffs los problemas que tiene para frenar al Joker.

Los Nuggets siguen con importantes problemas atrás, cuya única solución era añadir piezas de calado defensivo. Aaron Gordon llega como llave importante para erradicar estos agujeros, además de servir como arma de mismatch ante los Kawhi Leonard o Paul George. En vistas de la dificultad de frenar a Jokic, es posible que el plan de los Clippers pase por "permitir" más al serbio y tapar el resto de vías, estrategia que suele funcionar esta temporada ante unos Nuggets que dependen más que nunca de su estrella. ¿Victoria de los angelinos? Eso creemos.

¿La venganza de Damian Lillard?

El anterior duelo entre Milwaukee y Portland se saldó con una derrota salvaje para los de Lillard, que ya con CJ McCollum y Jusuf Nurkic recuperados, más el traspaso por Norman Powell, cuenta con la ayuda necesaria para descargar en ataque. Aun así, las dudas pasan por la defensa y por una pregunta clave: ¿quién defenderá a Giannis Antetokounmpo?

Robert Covington no muestra su mejor cara con los Blazers y pocos jugadores más parecen capacitados para el emparejamiento del griego. ¿Le tocará innovar a Stotts? Si los Bucks juegan con small-ball, alineaciones que están funcionando de maravillas, la prueba puede ser muy dura para Portland. No tienen los elementos para contener a Giannis como cinco. Seguro que Mike Budenholzer prueba minutos con Giannis, Tucker y Portis juntos, factor que decantará el partido a favor de Milwaukee.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • James Harden: en su mejor momento con los Nets, Harden llega con promedios de 34,5 puntos, 12,5 asistencias y 10,5 rebotes con un escaso 22% en triples. Es decir, triple-doble que podría ser de cerca de 40 puntos de promedio (39% en tiros de campo) Raro sería ver dos semanas de Harden con malos porcentajes.
  • Dennis Schroder: nota al alza para el alemán, que va a necesitar un juego excelente si los Lakers quieren sumar victorias. Promedios de 19 puntos y 7,8 asistencias en los partidos desde la lesión de LeBron James. La tendencia es positiva, así que es de esperar que aumente su producción. De hecho, sus porcentajes todavía pueden hacerlo y su cuota de balón es muy elevada.
  • Gary Trent Jr: mal arranque del tirador en su nuevo equipo, registrando un 2 de 10 en dos partidos con Toronto. Trent Jr es uno de los especialistas en catch&shoot más reputados de la NBA y tendrá sus ocasiones con los canadienses. Es cuestión de ritmo y convertir un par. Tiene más minutos y relevancia, así que creemos en su pronta recuperación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: séptimo partido entre Nets y Bucks!
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias