NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana 19

Author Photo
Kyrie Irving

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario nos prepara enfrentamientos de altísimo nivel. Tendremos duelo de revelaciones entre Knicks y Suns, a Zion y sus Pelicans ante los Nuggets de Jokic o un atractivo duelo entre Curry y Doncic.

Más | El motivo por el que Nikola Jokic sería un MVP histórico en la NBA

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Julius Randle y la defensa de Phoenix

Julius Randle

Randle llega con promedios de 32 puntos, 9 rebotes, 5,6 asistencias y 47% en tiro en los últimos ocho partidos. El momento de la estrella de los Knicks es sensacional, en cierta contraposición con un juego interior de Phoenix que no está en su episodio más fino. Ayton ha mejorado, pero sigue siendo capaz de lo mejor y lo peor, combinado con que por perfil no parece el defensor potencial de Randle. ¿Será Dario Saric el encargado? Es el que más encaja por capacidades.

Ayton está entre los jugadores que más tiros defienden cerca del aro por partido, además de que Phoenix está entre las cinco mejores defensas de la temporada. ¿Podrán reducir su impacto entre Saric, Deandre y el bloque? El ataque de los Knicks tiene carencias fuera de su All-Star, aunque a nivel global atraviesan su mejor estado. Pese a la racha positiva de los Knicks, las dos derrotas de Phoenix y la construcción del equipo de Monty Williams invitan a creer en la victoria de los Suns.

Luka y la puesta apunto de Dallas

#Doncic #Smith

Aunque los Warriors tienen al mejor Curry, sin duda el equipo de Golden State tiene menos poderío que Dallas. Los de Doncic ajustan su tono tras unas jornadas muy malas en abril, aunque la doble victoria ante Lakers refuerza su posición. No pueden bajar el pie del acelerador tal y como está la clasificación.

Luka recibirá dos contra unos por parte de los Warriors, uno de los mejores equipos de la liga. Sin embargo, el esloveno es posiblemente la mejor estrella rompiendo este tipo de defensa. Es más, la táctica tiene una efectividad muy baja ante Doncic, acostumbrado al juego más cerrado de Europa. Pese a la inconsistencia de los Mavs (Tim Hardaway Jr entre ellos) y los malos porcentajes exteriores de Luka y Porzingis recientemente, Dallas se posiciona como favorito para el duelo.

Jokic contra Zion

Nikola Jokic

Los Nuggets han pasado de estar entre las diez mejores defensas desde el traspaso de Aaron Gordon a volver a la media tabla. ¿Culpa de AG? No, aunque es cierto que ha descendido su aportación en las pasadas noches. Se nota cierto resentimiento en la plantilla por el cansancio y las lesiones.

Jokic necesitará dar el 100% cada noche para asegurar la posición de Denver en Playoffs y promedia 28,8 puntos, 9,5 rebotes y 7,8 asistencias desde las lesiones. Eso sí, mucho ojo con su duelo ante los Pelicans. Los de Zion necesitan cada victoria y llegan en buena forma pese a las derrotas. La cuestión es si tienen el material suficiente para superar a unos Nuggets que no dejan de registrar un excelente 7-3 en sus últimos diez partidos. ¿Nuestra respuesta? No. Jugar con desesperación no siempre es positivo y, en el caso de los Pelicans, huele su mala coyuntura para alcanzar la postemporada.

La venganza de Paul George

paul george

Denver ha bajado su ritmo por el cúmulo de lesiones que trastocan su plantilla. Deben pensar en rearmar el bloque para Playoffs y recuperar a algunos de los lesionados pese a que sin Murray no será igual. Dependen más que nunca de Jokic y su dominio para ganar, factor que de paso coloca al serbio como favorito al MVP.

En su duelo de mediados de semana tendrán enfrente a Paul George, que en la serie de Playoffs de 2020 entre Nuggets y Clippers estuvo a un nivel muy bajo. Sin embargo, el alero promedia 29,6 puntos, 7,6 rebotes, 5,1 asistencias y 44% en triples en abril cuando se escriben estas líneas. Los angelinos son mejores en defensa y su ataque es más pulido desde el traspaso por Rajon Rondo. Será la oportunidad perfecta para la venganza de PG.

La ilusión de Phoenix y el poderío de Brooklyn

durant

El domingo termina con un gran duelo entre Milwaukee y Brooklyn, dos equipos que buscarán la cima del Este en los próximos meses. Ya con Durant recuperado, el foco se situará en su emparejamiento con Durant. KD regresó con 33 puntos en 29 minutos ante Phoenix, demostrando que las lesiones no afectan a su depurada muñeca. ¿Podrá la defensa de Milwaukee contener la potencia rival?

Lo cierto es que, en las últimas semanas, los Bucks no muestran su mejor versión. De hecho, su temporada regular está siendo muy inconsistente. Sin embargo, han sabido aparecer y dominar diferentes enfrentamientos contra equipos de élite gracias a sus nuevas figuras (Jrue Holiday) y fórmulas alternativas del juego. ¿Servirá contra los Nets? No lo creemos, aunque, para hacerlo, deberán llevar el juego a un tono muy físico donde sí pueden superar a los de Steve Nash.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Clint Capela: brutales aportaciones del pivote de Atlanta, fundamental para la racha de los suyos. Promedia 17,9 puntos, 18,7 rebotes y 1,3 tapones con 63% en tiro en los últimos siete partidos (5-2). El mejor momento del suizo en la NBA y parece que va para largo.
  • John Wall: Houston marcha cuesta abajo y sin frenos desde hace meses. En un contexto así es muy difícil ofrecer un gran rendimiento, pero es que la temporada de Wall está siendo floja. El base firma 19,3 puntos, 7,3 asistencias y 2,3 rebotes en los últimos seis (0-6) con 36% en el tiro y 4,3 pérdidas. Mejor alejarse de cualquier pronóstico sobre los texanos, salvo que sean negativos, claro.
  • Anthony Edwards: dentro de los problemas internos de Minnesota y las decisiones a tomar por el futuro, el rendimiento de su novato y número 1 del Draft es ilusionante: 21 puntos, 4,6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en los últimos ocho (4-4). ¿Lo mejor? Su 37% en triples con alto volumen (9,1) y acierto cada vez más estable.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es