Jamal Murray brilla en el triunfo Denver Nuggets frente a Boston Celtics

James Harden and Victor Oladipo

Nueve partidos de NBA para arrancar la semana. Como todas las noches, te dejamos las claves para que no te pierdas nada de lo que sucede en vivo por NBA.com.

Partidos de la noche 

Tanto se ha hablado de Josh Richardson en un posible canje a los Timberwolves por Jimmy Butler, pero mientras tanto el escolta de Miami sigue con sus buenas producciones: 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con un 52% de efectividad. Miami superó un duro obstáculo en su visita a Detroit. 


Houston vuelve a tomar agua en el desierto y supera un rival dificilísimo como lo son los Pacers de Oladipo. El partido fue parejo hasta el último cuarto, donde los Rockets anotaron 29 puntos contra 19 de Indiana. Harden está oficialmente de vuelta: 28 puntos y 6 asistencias.


Para ver una y otra vez: el Buzzer-Beater de Evan Fournier para que los Cavaliers sigan hundidos en el fondo del mar.


  • Chicago Bulls 116 (3-8) vs New York Knicks 115 (3-8) Estadísticas |  Ver en vivo

¡Zach Lavine lo gana con un libre en doble overtime! 41 puntos para la estrella de los Bulls. Pero hay que recordar algo: la tremenda tapa de Robin López para no perder en el primer tiempo extra.


La noticia es que Westbrook se torció el tobillo y todo es alarma en Oklahoma. Pero OKC volvió a ganar ante los Pelicans de Anthony Davis (20 puntos, 8 rebotes) de la mano de los 23 puntos de Paul George (sumó 8 asistencias). La segunda unidad, de la mano de Dennis Schroder (22 puntos en 23 minutos) que reemplazó a Russ, fue la que condenó a los Pelicans. 

La noche de Jamal Murray: el elegante base de 21 años redondeó una jornada espectacular con ¡48 PUNTOS! en 38 minutos -la máxima de su carrera- y lideró a unos Nuggets que demostraron nuevamente que están listos para ser protagonistas hasta el final. Murray fue indefendible y marcó 19 puntos en el último cuarto para consumar una victoria memorable frente a uno de los equipos más completos y uno de los mejores entrenadores de la liga. Murray, que además aportó 5 rebotes y 4 asistencias, tuvo una eficacia del 63.3% de cancha (19 de 30) y 45.5% de tres puntos (5 de 11). Jokic hizo un poco de todo, como siempre, con 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Los 31 puntos de Kyire Irving, además de 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, no fueron suficientes para los Celtics. 

 

 

Para Toronto es indistinta la presencia de Kawhi Leonard: los Raptors ganan con o sin su máxima estrella. En una nueva demostración del potencial de su plantel, la franquicia canadiense venció a los Utah Jazz que, nuevamente sin Donovan Mitchell, volvieron a caer y extendieron su raquítica producción en el arranque de la campaña. El aporte de Alec Burks desde el banco de suplentes (22 puntos con una efectividad del 63.6% de cancha -7 de 11-) maquillaron las falencias ofensivas de un equipo que tuvo a Rudy Gobert, con 14 puntos y 12 rebotes, como su segundo máximo anotador. En Toronto, el goleo estuvo repartido: cinco jugadores superaron los 15 puntos. OG Anunoby, Serge Ibaka y Fred VanVleet anotaron 17 unidades, mientras que Pascal Siakam aportó 16. Kyle Lowry fue la gran figura del a noche: brilló con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

 

El Grit and Grind está de vuelta y Memphis lo sabe, aunque los Grizzlies solo pudieron competir durante la primera mitad frente a los poderosos Warriors. Alguna de las estrellas de los Warriors siempre se destaca y hoy fue el turno de Klay Thompson, quien redondeó una actuación de 27 puntos con 52.4% de cancha y 42.9% de tres puntos. Stephen Curry terminó con 19 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias mientras que Kevin Durant sumó 22-6-6. Además de su producción ofensiva, las figuras de Golden State demostraron que una de sus principales virtudes, tal vez la menos valorada, es su defensa. Alfonzo McKinnie fue la sorpresa desde el banco de suplentes con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos (66.7% de cancha). En Memphis, que logró llegar al descanso con el marcador empatado, cuatro jugadores superaron la decena de puntos. Dillon Brooks fue su máximo anotador con 18 puntos en 23 minutos, mientras que Shelvin Mack aportó 15 unidades también desde el banco de suplentes. Marc Gasol coqueteó con el triple doble con 8 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Mike Conley sumó 9 puntos y 5 asistencias. 

 

 

Minnesota volvió a caer. No fueron cincuenta puntos pero Derrick Rose volvió a ser el máximo goleador de su equipo con 21 unidades. Karl-Anthony Towns elevó su producción a 20 puntos y 12 rebotes, aunque no fue suficiente. Jimmy Butler sumó 20 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrew Wiggins volvió a quedar en deuda con 13-6-2. Los Angeles Clippers, un equipo que es la antitesis de Minnesota porque carece de grandes estrellas pero gana gracias a su sentido colectivo y la química de su vestuario, se quedó con el triunfo gracias a los 22 puntos y 10 asistencias de Tobias Harris, las 22 unidades de Danilo Gallinari y la cuota goleadora (22) que siempre aporta Lou Williams, otra vez encaminado a convertirse en el sexto hombre de la temporada. Boban Marjanovic, quien fue titular, redondeó una actuación con 10 puntos y 9 rebotes en 17 minutos. 

 

 

La jornada en cinco claves

  • Los Houston Rockets no están teniendo una buena temporada y tendrán que frenar a Víctor Oladipo, quien llega tras una fantástica y decisiva actuación frente a los poderosos Boston Celtics. Dipo, quien elevó exponencialmente su nivel en la campaña anterior y lo mantiene durante este arranque, promedia 24.3 puntos, 7.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos. Los Rockets, con equipo completo gracias a los regresos de James Harden tras su lesión y purgada la suspensión de Chris Paul, deberán empezar a demostrar que pueden replicar el nivel que los llevó a jugar la final de la conferencia Oeste durante la última postemporada. Pero primero tendrán que frentar a Oladipo. ¿Podrán hacerlo? 
  • Oklahoma sigue sin elevar su nivel colectivo pero ha remontado su rendimiento individual en los últimos encuentros. El récord habla por sí mismo. Tras su lesión inicial, Russell Westbrook se ha reencontrado con su mejor versión y lidera a un Thunder que esta noche tendrá un nuevo desafío frente a los New Orleans Pelicans. Russ promedia 25.3 puntos, 8.5 rebotes, 8.8 asistencias y 2.3 robos en sus seis encuentros. La presencia de Anthony Davis, quien disputó dos de los cinco últimos partidos de su equipo, será una incertidumbre hasta último momento. Si la Uniceja finalmente dice presente, su batalla con Steven Adams será uno de los atractivos de un encuentro para no perderse. 
  • De un lado, un candidato del Este, uno de los equipos con más recursos de la liga y uno de los mejores entrenadores de la liga. Del otro, uno de los unicornios de la NBA y un equipo joven con nueve jugadores por debajo de los 23 años que sorprende y se ubica bien arriba en el Oeste. Boston Celtics contra Denver Nuggets es de lo mejor que puede ofrecer la liga. Se destacará especialmente el frente a frente entre Nikola Jokic y Al Horford en la pintura. El pivote serbio, el epicentro de los Nuggets, promedia 18 puntos, 7.7 asistencias, 1.2 robos y 1.1 tapas por partido. Más allá de sus números, Horford se ha destacado en defensa durante este arranque de campaña y tendrá un desafío mayúsculo frente a Jokic. Si logra domarlo, Boston tendrá grandes chances de quedarse con el triunfo. 
  • Las baja de Donovan Mitchell le sacó brillo a un partido que se presumía sumamente interesante. Las chances son pocas para el Jazz frente a uno de los mejores equipos de la liga. Toronto viene de vapulear a Los Angeles Lakers de LeBron James sin Kawhi Leonard. ¡Sin Kawhi Leonard! Fue una contundente demostración del equipo de Nick Nurse, que sin su máxima figura se cobró como víctima a uno de los protagonistas de la liga. 
  • Memphis volvió a vivir de la mano de una vieja receta: Mike Conley y Marc Gasol están liderando a un equipo que, al menos por ahora, es una sorpresa. Pero enfrente estarán los Golden State Warriors, un equipo imparable que parece disfrutar este arranque encadenando grandes actuaciones individuales y colectivas. ¿Cómo harán los Grizzlies para ponerle un freno a los Warriors? Parece difícil, especialmente frente a un Steph Curry que está encendido: promedia 32.5 puntos, 5.4 rebotes y 6.0 asistencias en 34.1 minutos con una efectividad del 53.9% de cancha y 50.9% de tres con un promedio de 11.6 intentos por encuentro. 

 

Autor/es