¿Qué equipos deberían buscar a Bradley Beal si pide ser traspasado de Washington Wizards?

Author Photo
nba-plain--48300850-534a-4c0f-b2c3-56ff7ef1f952.jpeg

Según Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, Bradley Beal está considerando pedir un traspaso que lo saque de Washington Wizards antes del Draft 2021 de la NBA (que tendrá lugar el próximo 29 de julio).

"Él sabe que tiene que tomar una decisión antes del Draft", reportó Fischer que le contó una fuente.

Si Beal quiere cambiar de equipo, no deberían faltar el interés en el resto de la liga por hacerse con sus servicios.

Tres veces All-Star y una vez All-NBA, Beal se ha convertido en uno de los anotadores más letales de la NBA. En la temporada 2019-2020 promedió 30,5 puntos por partido con 45,5% de acierto en tiros de campo, 35,3% en triples y 84,2% en tiros libres. En 2020-2021 anotó 31,3 puntos por encuentro con 48,5% en tiros de campo, 34,9% en triples y 88,9% en tiros libres. En las últimas dos temporadas, el único jugador que ha promediado más puntos por partido que Beal (30,9) es Stephen Curry (31,2).

Cuando llegó a la NBA Beal era pensado como un tirador, pero se ha desarrollado en un combo guard capaz de anotar en alto nivel con y sin el balón en sus manos.

Además de ser un espectacular tirador de tres puntos en catch and shoot...


... él es uno de los mejores anotadores de media distancia de toda la NBA...

... y también uno de los jugadores más eficientes de su posición definiendo cerca del aro.

Beal también ha crecido como pasador desde que ingresó a la NBA en 2013. En las primeras cinco temporadas de su carrera, promedió 3,1 asistencias por partido. En las cuatro temporadas que jugó desde entonces, aumentó su número a 5,1 asistencias de promedio.

Anotar puntos sigue siendo su faceta principal, pero continúa mejorando como creador de juego para sus compañeros.

Fischer reportó que si Beal busca un traspaso, solamente será para "ir a un equipo ganador ya establecido"

¿Entonces qué equipos deberían ir en búsqueda de Bradley Beal?

beal-tatum-nbae-gettyimages

Los Boston Celtics son probablemente el primer equipo que se viene a la mente. Tuvieron una temporada 2020-2021 difícil, pero los Celtics llegaron a las Finales de la Conferencia Este en 2020 y tienen uno de los mejores dúos jóvenes de la liga con Jaylen Brown y Jayson Tatum. Hablando de Tatum, no es ningún secreto que es amigo cercano de Beal (ambos son oriundos de St. Louis). Es casi seguro que Brown encabezaría un traspaso por Beal, pero Beal y Tatum podrían formar una dupla de ataque capaz de competir con lo mejor que la Conferencia Este tiene para ofrecer.

Los Philadelphia 76ers son otro objetivo obvio. Según Shams Charania de The Athletic, los 76ers han "abierto conversaciones de traspasos" en torno a Ben Simmons y están buscando un jugador de calibre All-Star a cambio. Simmons le daría a los Wizards uno de los mejores proyectos de la liga para construir a su alrededor, mientras que Beal es el tipo de jugador que tiene el potencial de prosperar junto a Joel Embiid. La guinda del pastel: Beal, de 28 años, tiene una edad muy similar a Embiid, de 27.

Los Golden State Warriors competirán en el mercado por cualquier estrella que esté disponible. Primero porque parece que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green están presionando a los directivos para que hagan todo lo posible para ponerlos en posición de competir por otro título. Segundo, porque en realidad tienen los activos como para conseguir una estrella. Comienzan con Andrew Wiggins, cuyo contrato los ayudaría a igualar el salario, pero James Wiseman y las dos selecciones de primera ronda de Golden State (7 y 14) en el próximo draft probablemente serían el atractivo central para cualquier equipo que negocie con ellos.

No se debe descartar a Miami Heat, sobre todo porque no es un equipo que no suela participar de estas situaciones. Miami tiene pocas piezas de Draft para dar, pero los salarios de Goran Dragic (opción de equipo de 19.4 millones para 2021-22) y Andre Iguodala (opción de equipo de 15 millones para 2021-22) los ayudarían a igualar el salario, y tienen algunos jugadores jóvenes interesantes para intercambiar como Tyler Herro, Precious Achiuwa y Duncan Robinson (este último será agente libre restringido esta off-season). Si pudieran conseguirlo, un trío de Beal, Jimmy Butler y Bam Adebayo podría hacer que el Heat vuelva a la carrera por el título.

Los Toronto Raptors merecen mención. Además de la selección No. 4 en el Draft de la NBA de 2021, tienen tres jugadores bajo contrato en el futuro previsible que probablemente serían de interés para el resto de los equipos de la liga si estuvieran disponibles: Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby. Además, el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, dejó en claro al final de la temporada que su objetivo es ganar otro campeonato. Dado el historial de Ujiri, los Raptors siempre son una amenaza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News