NBA

¿Qué es, cómo funciona y cuándo se juega el Play-In para clasificarse a los NBA Playoffs 2021?

La NBA presentó para la temporada 2020-2021 una novedad considerable en su formato competitivo: el Play-In . Una forma de preservar la emoción, la igualdad y ampliar la lucha por los Playoffs en cada una de las Conferencias.

Esta competencia fue probada en la burbuja de Disney World en 2020 y tuvo como primeros vencedores a Portland Trail Blazers, quienes pese a ser los novenos, consiguieron imponerse a Memphis Grizzlies y entrar como el último clasificado del Oeste.

A continuación todos los detalles del Play-In de la campaña 2020-2021 .

¿Qué es y cómo funciona el Play-In?

El Play-In consiste en dos series diferentes a un partido, primero entre el 7º y 8º y segundo entre el 9º y el 10º clasificado de cada Conferencia, independientemente de la distancia que los separe en la tabla.

  • El ganador del encuentro entre el 7º y 8º obtendrá la clasificación automática para los Playoffs en su respectiva Conferencia.
  • El perdedor de ese partido será local ante el vencedor del 9° y 10°, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8° clasificado para los Playoffs en su respectiva Conferencia.

De este modo, el 7º u 8º clasificado tendría que perder dos encuentros seguidos para quedarse sin opciones de Playoffs y apenas tendría que imponerse en uno para sellar su participación.

¿Cuándo se juega el Play-in?

Las fechas previstas para los partidos de Play-In se darán una vez concluya la Fase Regular, programada para el 16 de mayo. De este modo, el torneo Play-in se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic Paul George
Toda la info del domingo de la NBA
NBA.com Staff
Florencia Chagas
Chagas no participará del training camp de Indiana Fever
NBA.com Staff
Facundo Campazzo
Morris fuera por lesión: Campazzo encaminado a ser titular
Agustín Aboy
bam adebayo
Adebayo puso fin a la racha negativa de Miami
Nacho Losilla
Knicks
New Orleans falló y New York ganó su sexto al hilo
Juan Estevez
Mobley
🔍️ Evan Mobley, el unicornio del Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias