NBA

¿Qué pasó en la Liga en el tiempo que USA Basketball estuvieron invictos con jugadores NBA?

Author Photo
Curry, LeBron y Kobe

USA Basketball perdió el invicto en 13 años jugando con basquetbolistas NBA, luego de que Australia los venciera por 98-94. La última vez que cayeron fue en los Juegos Olímpicos del 2006, al ser derrotados por 101-95 contra Grecia. Desde aquella fecha hasta ahora, el combinado estadunidense ganó 78 partidos, teniendo puros jugadores NBA en cancha.

MÁS: ¿Quiénes son los 12 de USA Basketball para el Mundial?

Durante esos 13 años que se mantuvieron con esa racha positiva, ¿qué sucedió en la NBA? Aquí algunos recuerdos…

La partida y regreso de Dwight Howard a los Lakers

Dwight Howard de regreso a los Lakers

La temporada 2012-2013 marcó la llegada de Dwight Howard a los Lakers. Hubo mucha ilusión de repetir lo de dos años anteriores y las expectativas estaban en el campeonato, pero ahora con Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash. Sin embargo, la apuesta no funcionó y fueron eliminados en primera ronda de postemporada. Era un Superman con mucho ego y lejos de escuchar a sus compañeros y entrenadores, un jugador muy complicado.

MÁS: 6 equipos en 6 años: el curioso viaje de Dwight Howard hasta su regreso a los Lakers

Pasó por los Rockets, Hawks, Hornets y Wizards, para que, seis años después, vuelva a Los Ángeles en busca de una revancha y demostrar que es un jugador completamente distinto al de los últimos años. También, su retiro ya se ve más cercano.

Los campeonatos de Gregg Popovich

Gregg PopovichEl tridente que encabezó Pop, actual entrenador de USA Basketball, ganó dos títulos durante el transcurso que el representativo se mantuvo invicto. Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, todos ya retirados, levantaron el Larry O’Brien en el 2007 y el 2014.

MÁS: Gregg Popovich describió como "una lección" la derrota ante Australia en la preparación

También llegaron a las Finales del 2013, pero cayeron contra el Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Sin embargo, un año después, los Spurs y Popovich cobraron revancha contra el mismo rival.

Las despedidas de algunos grandes

Gregg Popovich y Dirk Nowitzki

Durante estos 13 años que USA Basketball ganó todos sus partidos con jugadores NBA, dijeron adiós al baloncesto profesional varios integrantes de la Liga que marcaron una época. Aquí algunos de los que se retiraron y sus años:

  • Shaquille O’Neal - 2011
  • Tim Duncan - 2016
  • Kobe Bryant - 2016
  • Kevin Garnett - 2016
  • Dirk Nowitzki - 2019
  • Dwyane Wade - 2019

LeBron James y sus Finales

LeBron James

El Rey es uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA y eso se refleja en la cantidad de veces que llegó a las Finales. En el 2007 fue su primer arribo a la disputa por el Larry O’Brien, mientras que del 2011 al 2018 llegó a ocho Finales consecutivas.

MÁS: ¿Cómo se concretó el fichaje de Dwight Howard a los Lakers? La historia de redención del pivote

LeBron cuenta con tres títulos: dos que ganó con el Heat (2012 y 2013) y uno con los Cavaliers (2016).

El comienzo de una nueva era en la NBA

Triple de Curry

El juego evolucionó a como era antes. Ahora, los entrenadores tienen que incorporar el uso del tiro de tres y la mayoría de jugadores que hay en la Liga necesitan tener buen disparo de larga distancia, incluyendo a los pivotes, algo que se veía lejano en la primer década del siglo XXI.

MÁS: Informe NBA: la imparable revolución del triple, 7 años seguidos batiendo récords

En la campaña 2007-2008 se registraron 44 mil 544 intentos de triples y se metieron 16 mil 124, mientras que en el curso que acabó se intentaron 74 mil 292 de los que se encestaron 26 mil 353, rompiendo por séptimo año consecutivo en tiros exteriores convertidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es