¿Qué sigue para los San Antonio Spurs en el verano?

Author Photo
DeMar DeRozan averaged a career-high 6.2 assists per game in his first season playing for Gregg Popovich.

A pesar de la derrota en primera ronda contra Denver Nuggets, fue una temporada exitosa para los San Antonio Spurs que llegaron a los Playoffs por vigésima segunda ocasión consecutiva, lo que empata la marca más larga de la historia de la NBA. Todo esto lo hace más especial por todos los cambios que hubo en la franquicia.

MÁS: Kawhi Leonard establece nuevo récord personal en postemporada

Además del retiro de Manu Ginóbili y la partida de Tony Parker para firmar con Charlotte Hornets, los Spurs traspasaron a Kawhi Leonard a Toronto Raptors. Ese movimiento provocó que Patty Mills se convirtiera en el jugador con más años en el roster. También sufrieron la lesión en la pretemporada del point guard titular, Dejounte Murray, quien se rompió el ligamento cruzado.

Este debe ser un verano menos turbulento con un equipo que puede verse muy similar la siguiente campaña en busca de hacer historia al clasificar a postemporada por vigésima tercera ocasión consecutiva.

Agentes libres 

  • Rudy Gay, SF, UFA
  • Quincy Pondexter, SF, UFA
  • Dante Cunningham, PF, UFA
  • Donatas Motiejunas, PF, UFA

UFA = Agente libre sin restricciones, RFA = Agente libre con restricciones

Opciones de jugador/equipo 

Ninguna

En contrato

  • DeMar DeRozan, SG - bajo contrato hasta 2019-20
  • Davis Bertans, PF - bajo contrato hasta 2019-20
  • Marco Belinelli, SG - bajo contrato hasta 2019-20
  • Bryn Forbes, SG - bajo contrato hasta 2019-20
  • LaMarcus Aldridge, PF/C - bajo contrato hasta 2020-21
  • Dejounte Murray, PG - bajo contrato hasta 2020-21
  • Patty Mills, PG - bajo contrato hasta 2020-21
  • Jakob Poeltl, C - bajo contrato hasta 2020-21
  • Derrick White, PG - bajo contrato hasta2021-22
  • Chimezie Metu, PF - bajo contrato hasta 2021-22
  • Lonnie Walker, SG - bajo contrato hasta 2022-23

Picks en el Draft

Los Spurs tienen en sus manos un pick en primera y otro en segunda ronda del NBA Draft del 2019. Además tienen el pick de primera ronda de los Raptors, que adquirieron en el cambio Kawhi Leonard-DeMar DeRozan.

Aquí los últimos cinco picks de primera ronda:

  • 2018: Lonnie Walker (18)
  • 2017: Derrick White (29)
  • 2016: Dejounte Murray (29)
  • 2015: Nikola Milutinov (26)
  • 2014: Kyle Anderson (30)

Espacio salarial 

Según Basketball Insiders y Early Bird Rights, los Spurs tienen 94,1 millones de dólares comprometidos en su roster para la siguiente temporada y tendrán, aproximadamente, 15 mdd en espacio salarial. 

Eso, por supuesto, no se tiene en cuenta si vuelven a firmar a sus agentes libres, especialmente Rudy Gay, quien ganó 10,1 millones esta temporada.

MORE: Who are this summer's free agents?

Posiblemente los Spurs no busque grandes nombres, pero en el mercado pueden ir por jugadores como Trevor Ariza, Al-Farouq Aminu o Luc Mbah a Moute. 

Grandes preguntas del verano Thanks in part to his 6

El regreso de Dejounte Murray

Los Spurs tenían grandes esperanzas en Dejounte Murray la campaña pasada. Después de ser el point guard titular a la mitad de la temporada 2017-18, Murray se desarrolló rápidamente como uno de los mejores defensores en su posición. Eso lo llevó a convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en estar en el equipo All-Defense. 

Al entrar a su tercera temporada, Murray parecía estar listo para una temporada de ensueño. Eso fue hasta que se le rompió el ligamento cruzado en la pretemporada, lo que lo alejó por un año y retrasó su llegada como, quizás, el próximo gran joven jugador de los Spurs.

Para que Murray sea una mayor amenaza, tendrá que mejorar su tiro exterior, ya que ha luchado hasta el momento para desarrollar un tiro de salto consistente. Por supuesto, convertirse en un juego de dos vías no es nada nuevo para los Spurs, quienes hace no mucho hicieron lo mismo con Kawhi Leonard.

¿Podrá repetir la historia San Antonio?

Desarrollo de Derrick White y Lonnie Walker

Con DeMar DeRozan entrando al año final de su contrato y LaMarcus Aldridge con dos más, el escenario ideal para San Antonio la siguiente temporada es que ambos sean All-Star. Combinado con la situación salarial, significa que los Spurs darán un mayor paso el siguiente curso desarrollando en el descanso a Derrick White y Lonnie Walker.

White floreció en la segunda parte de la temporada, emergiendo como uno de los mejores guardias defensivos. Derrick puede ser un potencial jugador al Sexto Hombre del Año la siguiente campaña si tiene un gran rol en el regreso de Murray. 

Si White desarrolla un arsenal ofensivo más completo durante el verano, es el tipo de jugador que puede elevar el perfil de San Antonio. Si bien su desempeño de 36 puntos en la victoria del Juego 3 sobre Denver es algo atípico, también mostró su inmenso potencial como tercer anotador que los Spurs necesitan desesperadamente.

Walker tuvo una temporada tranquila como novato, ya que una lesión lo mantuvo congelado hasta enero. Incluso después de su regreso, el novato jugó esporádicamente y nunca asumió un rol regular en la rotación. Walker, el decimoctavo seleccionado en el draft del pasado mes de junio, tiene un estilo atlético de élite y es otra pieza que tiene un potencial alto que el renombrado personal de desarrollo de jugadores de San Antonio podría convertir en una pieza importante.

Si White o Walker se desarrollan durante el verano y explotan la próxima temporada, podrían ser la clave para que San Antonio pase de ser un contendiente de Playoffs a una amenaza legítima en una Conferencia Oeste que puede tener un movimiento significativo de jugadores.

Gregg Popovich al frente del Team USA

Será un verano muy ocupado para el legendario entrenador de San Antonio, ya que se desempeñará como coach de la Selección Nacional de los Estados Unidos. Estados Unidos jugará la Copa Mundial FIBA ​​2019 en China, que será a partir de finales de agosto hasta mediados de septiembre.

Además del torneo, los Estados Unidos tendrán un campo de entrenamiento a principios de agosto y jugarán varios partidos, tanto en los Estados Unidos como en Australia antes de que comience la Copa del Mundo en China. Aunque la lista aún no está establecida, uno de los jugadores que se está considerando es DeMar DeRozan, quien también participó en el último campamento.

La próxima temporada será su número 24 a cargo de los Spurs, luego de asumir el cargo a la mitad de la 1996-97. Los asistentes de Popovich siguen siendo uno de los más profundos en las Liga con Ettore Messina, Ime Udoka y Becky Hammon, quienes son ampliamente respetados y considerados por muchos como futuros entrenadores en jefe en algún momento.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.