);
Los Angeles Lakers

¿Quién es Alex Caruso, el jugador de Los Angeles Lakers del que se habla en redes sociales?

Si eres alguien que le gusta navegar por Facebook, Twitter o Instagram, seguramente te has encontrado en las últimas semanas a Alex Caruso, base de Los Angeles Lakers.

La carrera del movedor nacido en Texas ha sido cuesta arriba. Jugó cuatro años con la universidad Texas A&M y decidió declararse elegible en el Draft del 2016. En esa clase salieron jugadores como Ben Simmons, Brandon Ingram, Caris LeVert, Pascal Siakam, entre otros más, mas no fue elegido.

MÁS: Las 10 historias destacadas e imperdibles del mes de noviembre en la NBA

Eso no le impidió continuar con su carrera y estuvo en la Summer League con los Philadelphia 76ers. Posteriormente firmó con el Oklahoma City Thunder, pero fue liberado y fue asignado al Oklahoma City Blue, equipo de la G-League.

Para la temporada 2016-2017, Caruso era un jugador más que buscaba trascender en el deporte. Sus números, 11,9 puntos, 5,2 asistencias y 3,9 rebotes y eso llevó a que firmara un contrato de dos vías con los Lakers.

El año de G-League tiene 50 partidos y en su primero con los South Bay estuvo en 29, en los cuales promedió 19,0 tantos, 7,7 asistencias y 3,8 rebotes. Con los Lakers jugó 37 para 3,6 unidades, 2,0 asistencias y 1,8 tablas.

El nombre de Alex empezó a hacer a algo de ruido después de eso. Sin embargo, era el hombre 13 de los Lakers. Para la última campaña su actividad en la NBA y la G-League disminuyó, pero llegó su boom, se ganó el respeto de sus compañeros y comenzó a hacerse viral en redes sociales.

En el curso 2018-2019 jugó 25 duelos con los Lakers para 9,2 puntos, 2,7 asistencias y 1,9 rebotes, mientras que con South Bay estuvo en 26 encuentros para 14,0 unidades, 5,8 asistencias y 3,7.

Para abril del 2019, su actividad con el equipo púrpura y oro aumentó. La lesión de Lonzo Ball le abrió una puerta y aprovechó para mostrar el trabajo que hizo durante muchos años.

Algunas jugadas espectaculares, un partido en el que metió 32 puntos y bajó 10 rebotes contra los Clippers lo puso en el radar. Empezó a inundar las redes sociales y muchos fans de la NBA lo empezaron a seguir. Su historia es algo poco común y por eso se ha ganado el cariño de los seguidores.

MÁS: Luka Doncic y un aprendizaje continuo: pasando al estilo LeBron James

A tal magnitud se ha hablado de él, que después de ganarse un contrato por dos años y 5,5 millones de dólares le modificaron una imagen. En el Twitter de los Lakers subieron una imagen de Caruso trabajando en el gimnasio y alguien la modificó poniéndolo musculoso. Lo curioso es que días después le llegó un examen antidoping.

Alex Caruso se ha ganado el cariño de los fans de los Lakers y probablemente tenga más de 10 minutos por juego en una temporada que será muy dura para el equipo. Quin Cook y Rajon Rondo son los otros guardias con los que compartirá posición.

Más en NBA.com

Luka Doncic
¡Luka Magic! Triple-doble, récord y victoria vs. Bucks
Leandro Fernández
Devin Booker
Gran cierre de Booker y Phoenix sueña con Play-in
Leandro Fernández
Playoffs Race West, Carrera Playoffs Oeste
Detalles de la carrera a Playoffs del Oeste, al día
Leandro Fernández
TJ Warren
Warren no frena: 39 puntos para bajar a Lakers
Leandro Fernández
Jamal Murray
Murray volvió a puro brillo para el triunfo de Denver
Leandro Fernández
paul george
Lillard falla en el clutch y los Clippers ganan
Nacho Losilla
Más noticias