);
NBA Draft 2020

¿Quién es Devin Vassell, el jugador seleccionado por San Antonio Spurs en el NBA Draft 2020?

San Antonio Spurs tiene una historia de amor con el Draft de la NBA. Mediante esa vía consiguió a las grandes estrellas de su historia: Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker, David Robinson, Kawhi Leonard y varios jugadores más que formaron parte de los cinco equipos campeones.

En este Draft 2020, con la elección número 11 que significa la mejor para ellos desde cuando tuvieron el pick número 1 en 1997 (Tim Duncan), los texanos se decidieron por Devin Vassell, un jugador al que muchos especialistas proyectaban para San Antonio desde hace varios meses.

¿Quién es Devin Vassell? Te presentamos al nuevo alero de los Spurs.

MÁS | ¿Cómo juega Devin Vassell? Perfil y scouting de un perimetral del molde 3&D

De 20 años, nacido el 23 de agosto del 2000 en Lawrenceville, Georgia, Vassell es un alero de 1,98 metro al que muchos destacaban como uno de los mejores jugadores defensivos de esta camada en la previa del Draft.

Jugó dos años en la Universidad de Florida State, siendo suplente en su primera temporada y ganando mucho protagonismo para la segunda campaña: promedió 12,7 puntos, 5,1 rebotes, 1,6 asistencias, 1,4 robos y un tapón por partido, encestando un 42% de los triples.

Pero sus estadísticas no impactan tanto como lo hizo su juego: Vassell fue figura en uno de los mejores equipos de la NCAA siendo un verdadero pilar defensivo. De hecho fue nominado al segundo quinteto ideal de la poderosa conferencia ACC y estuvo elegido entre los 15 mejores defensores de todo el básquetbol universitario.

Vassell es un jugador que puede tener lugar desde el inicio en estos Spurs: les aportará triples a pie firme y gran versatilidad en defensa. Es un jugador muy atlético, como varios de los prospectos jóvenes que ha ido juntando San Antonio en los últimos años: Lonnie Walker, Keldon Johnson, Dejounte Murray...

Todavía debe fortalecerse para tener impacto defensivo de elite, pero su potencial está a la vista.

Además es un jugador de esos que entiende bien el concepto de equipo, algo que está en el ADN de los Spurs, buscando siempre hacer lo necesario para el bien colectivo. No es muy dotado técnicamente en ataque más allá de su tiro de tres puntos, pero parece ser una apuesta segura de San Antonio.

"Jugar para Pop es increíble. Es una gran oportunidad. Creo que será genial aprender de todo el conocimiento que él tiene de este deporte, aprender de una gran persona y de los jugadores del equipo. Estoy esperando mudarme allí. Creo que será un gran cambio. Nunca estuve allí, pero pienso que encajaré bien. Estoy entusiasmado", le manifestó Vassell a la prensa luego de la elección.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias