¿Quién es Leandro Bolmaro, la joven promesa de Argentina que anotó su nombre para el NBA Draft 2019?

Author Photo
Leandro Bolmaro

La NBA anunció este martes la lista oficial con los candidatos "preliminares" (early entry candidates) que declaron su nombre para el próximo Draft, que se llevará a cabo el 20 de junio en Brooklyn. Y entre la nómina de 233 jugadores (175 del ámbito universitario y 58 internacionales) hay un argentino: Leandro Bolmaro.

El escolta de 18 años (2,01 metros) es una de las grandes joyas del básquet nacional, y actualmente es jugador de Barcelona de España, que se lo llevó a comienzos de temporada y le firmó un contrato por cinco años, quedándose así con un jugador con enorme potencial para desarrollar.

En su primera campaña en Cataluña, el cordobés es parte del equipo B que disputa la Liga LEB Oro (segundo división), donde promedia 10,7 puntos (45,9% dobles, 31,4% triples), 3,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos en 23,5 minutos.

El ex jugador de Bahía Basket en Argentina tuvo algunos contactos con el entorno de Estados Unidos, participando de prestigiosos eventos para los mejores prospectos mundiales, como el Nike Hoop Summit y el Básquet sin Fronteras Global del 2018, donde dejó una muy buena impresión.

¿Qué significa esta novedad? Primero y principal, no representa que Bolmaro será parte del Draft. De hecho, que su nombre esté entre los candidatos preliminares es una práctica común que utilizan muchos prospectos para ponerse en el radar de los scouts. Leandro tiene tiempo de retirar su nombre hasta el 10 de junio.

Bolmaro, una de las joyas de la camada 2000 de Argentina (este año jugará el Mundial U19 en Grecia), sigue ilusionando de cara al futuro.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.