¿Quién es Travis Schlenk, nuevo presidente de operaciones de Atlanta Hawks?

Author Photo
travis schlenk

Atlanta Hawks han premiado el trabajo de Travis Schlenk. Y merecido lo tiene. La franquicia le extendió el contrato y lo ascendieron de General Manager a Presidente de Operaciones de Baloncesto y GM.

MÁS: Debate NBA: ¿Los Angeles Lakers deberían contratar a Dwight Howard o a Joakim Noah?

“Estamos extremadamente satisfechos con la dirección que Travis y todo nuestro equipo de operaciones de baloncesto tienen como franquicia. Ha usado el Draft para construir un núcleo joven impresionante, contrató a uno de los mejores entrenadores jóvenes de la NBA en Lloyd Pierce y nos posicionó para tener el espacio salarial, selecciones y la flexibilidad financiera necesaria para tener éxito a largo plazo en la NBA ", contó Tony Ressler, propietario de los Hawks.

¿Quién es Travis Schlenk?

Pese a que solo lleva dos temporadas NBA completas como GM, Schlenk es una figura conocida entre los ejecutivos. Con casi 20 años ya de experiencia, llamó la atención de los Hawks después de 13 años en los Golden State Warriors. Los últimos cinco, como asistente del GM del equipo que construyó las bases y el equipo de la era Steve Kerr.

Llegó de forma oficial el 25 de mayo de 2017 a Atlanta. Ese primer verano hizo algunos cambios, aunque prefirió ir poco a poco. Mantuvo a Mike Budenholzer como entrenador pese a que el equipo perdió a sus referencias en verano.

MÁS: Tres razones por la cual la próxima temporada NBA puede ser una de las mejores de la historia

Traspasar a Dwight Howard a Charlotte y firmar a Dedmon e Ilyasova fueron algunos de los movimientos más destacados. Aunque, sin duda, lo mejor fue seleccionar a John Collins en el Draft, una joven promesa que en su segunda temporada ha sido el mejor jugador del equipo.

La offseason del 2018 la aprovechó para el cambio de entrenador. Cerró la etapa de Budenholzer y abrió la de Lloyd Pierce, que trabaja este verano como asistente de Gregg Popovich y es considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes de la liga.

En el Draft, su nombre fue de los más repetidos por el traspaso de Luka Doncic a Dallas por Trae Young y una primera ronda. Aunque esta decisión es debatible, la elección de Kevin Huerter fue todo un acierto. Otro movimiento importante fue el traspaso a Oklahoma de Dennis Schroder.

Donde se volvió a aclamar su nombre fue en el último Draft. Usó, mediante traspaso, dos elecciones dentro del top 10 para elegir a De'Andre Hunter y Cam Reddish. Así forma uno de los núcleos jóvenes más potentes y atractivos de la NBA, además de que mostraron tener una identidad clara la pasada temporada.

El trabajo de Travis Schlenk es notable durante estos dos años. Es cierto que el traspaso de Doncic puede marcar su carrera, pero por el resto no hay decisiones o movimientos incomprensibles. Este último verano, por ejemplo, ha traído veteranos como Evan Turner o Allen Crabbe para complementar a los jóvenes. Alguno de estos movimientos levantaron debate en redes.

Schlenk labró un nombre construyendo a los mejores Warriors de la historia, un proyecto de 10 sobre el papel. Desde la creación de una cultura, al trabajo en el día a día y sus decisiones con los movimientos. Y ahora su objetivo es hacer de estos Atlanta Hawks una de las referencias de la NBA dentro de unos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es