NBA

¿Quiénes son los jugadores más bajos de la NBA hoy? La lista rumbo a la temporada 2023-2024

Author Photo
Jose Alvarado New Orleans Pelicans
(NBA Entertainment)

La NBA suele ser el lugar ideal para encontrar a los mejores atletas del mundo con más de dos metros de estatura, pero también tiene lugar para jugadores talentosos sin importar su altura. Igualmente resulta raro ver jugadores por debajo del 1,85 metros, pero aún así hay algunos nombres que ni siquiera llegan a superar el 1,80 metros.

Repasamos quienes son los cinco jugadores de menor estatura en la NBA en la actualidad.

Jordan McLaughlin: 1,80 metros; 5-11

Papel secundario en Minnesota, pero establecido como seguro para Chris Finch. Que el tamaño no engañe: es un más que potable especialista defensivo. Limitado como tirador, McLaughlin aporta mucha energía y tiene capacidad para hacer puntos. Sirve para añadir profundidad en largas rotaciones.

José Alvarado: 1,83 metros; 6-0

Alvarado explotó en su temporada de novato, destacando especialmente en los Playoffs 2022, a base de energía y una habilidad para los robos y la presión defensiva notable. 100% revulsivo desde la segunda unidad de los Pelicans.

Chris Paul: 1,83 metros; 6-0

Chris Paul (Phoenix Suns)
Getty Images

Si la lista incluye mayormente jugadores de rol, Chris Paul es la obvia excepción. El base de los Suns ha logrado consolidarse como uno de los mejores de todos los tiempos a pesar de su baja estatura y todavía sigue vigente entre los guards top de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.