NBA

¿Quiénes son los jugadores más bajos de la NBA hoy?

La NBA suele ser el lugar ideal para encontrar a los mejores atletas del mundo con más de dos metros de estatura, pero también tiene lugar para jugadores talentosos sin importar su altura. Igualmente resulta raro ver jugadores por debajo del 1,85 metro, pero aún así hay algunos nombres que ni siquiera llegan a superar el 1,80 metro.

Repasamos quienes son los cinco jugadores de menor estatura en la NBA en la actualidad.

Markus Howard (Denver Nuggets): 1,75 metro

Markus Howard promedió 27,8 puntos en la última temporada del básquetbol universitario, siendo el máximo anotador de la NCAA. Pero su 1,75 metro de estatura probablemente influyó mucho para que no haya sido elegido en el último Draft. Igualmente Denver Nuggets le dio una oportunidad como jugador de contrato dual para la temporada 2020-2021 de la NBA, en la que podrá hacer su debut metiéndose en la lista de los jugadores más bajos de la liga en el siglo XXI.

Chris Clemons (Houston Rockets): 1,75 metro

La misma estatura que Markus Howard la tiene Chris Clemons de Houston Rockets, el jugador que le dejó el trono de máximo anotador de la temporada en la NCAA. Clemons tampoco fue drafteado en la NBA, pero Houston Rockets lo incorporó con contrato dual y unos meses después pasó su contrato a uno estándar. Disputó 33 partidos en la 2019-2020 y promedió 4,9 puntos por partido.

Tremont Waters (Boston Celtics): 1,78 metro

Elegido con el pick 51 del Draft 2019, Tremont Waters es un base estadounidense de raíces puertorriqueñas que disputará su segunda temporada en Boston Celtics, nuevamente con contrato dual. En la 2019-2020 fue el rookie del año en la G-League y formó parte del segundo quinteto ideal de esa liga, mientras que llegó a jugar 11 partidos en la NBA, uno como titular. Promedió 3,6 puntos y 1,5 asistencias en NBA.

MÁS | ¿Quiénes son los jugadores más bajos en la historia de la NBA?

Jared Harper (New York Knicks): 1,78 metro

Después de no haber sido escogido en el Draft 2019, el base Jared Harper fue firmado con contrato dual por Phoenix Suns en la temporada 2019-2020 y llegó a jugar tres partidos oficiales en la NBA, anotando dos puntos. Pasó casi toda la campaña en la G-League, donde se destacó. Fue cortado por los Suns en marzo pero ahora es parte de New York Knicks, nuevamente con contrato dual.

Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 1,80 metro

Llegado desde el Real Madrid, donde era uno de los mejores jugadores de Europa, el argentino Facundo Campazzo tiene mucho talento en un frasco chico, pero su altura no impidió que un equipo top como Denver Nuggets ponga los ojos en él.

Además, otros jugadores registrados con 1,80 metro que tienen contrato garantizado en la NBA son Carsen Edwards, de Boston Celtics, D.J. Augustin, que ya va por su 13° temporada en la liga y es parte de Milwaukee Bucks, y Chris Chiozza, de Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

chris paul
El valor de Chris Paul en la explosión de Phoenix
Sergio Rabinal
Damian Lillard, Facundo Campazzo
Tres cosas a seguir del Trail Blazers vs. Nuggets
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion estrenó su zapatilla con Jordan Brand
Nacho Losilla
kawhi Leonard
Kawhi Leonard, afuera al menos una semana
Nacho Losilla
paul George
Las dos caras de George en los Clippers
Nacho Losilla
derrick rose Julius randle
Los Knicks y el muro de la Gran Manzana
Nacho Losilla
Más noticias