¿Quiénes son los agentes libres del 2021? Los 10 mejores jugadores

Author Photo
kawhi-george-071019-ftr-getty.jpg

 

Si la Agencia Libre de 2019 fue impactante por la cantidad de talento que cambió de destino durante el mercado, con Kawhi Leonard y Kevin Durant como principales nombres propios, la Agencia Libre de 2021 promete ser aún más emocionante. Varias de las principales estrellas de la NBA finalizarán su contrato, por lo que son numerosos los equipos que pasarán los próximos dos años planificando en su operativo de seducción para convencer a las figuras de la liga. 

A continuación, las diez principales estrellas de la Agencia Libre 2021: 

LeBron James 

#LeBron

Después de marcharse de Cleveland Cavaliers, LeBron firmó por cuatro años con Los Angeles Lakers. Consumado su primer año, le quedan dos más en el contrato, en los que recibirá 37 y 39 millones respectivamente. De cara a 2021-22, tendrá una opción de jugador por 41 millones. En aquel entonces habrá más dinero para repartir, un motivo que podria llevar a LeBron a la Agencia Libre. ¿El otro? Si las cosas no andan bien en Los Angeles, podría cambiar de destino. 

Kawhi Leonard 

#Kawhi

The Klaw reconfiguró el mapa de la NBA en 2019 con su decisión de mudarse a Los Angeles Clippers, donde firmó por dos años y un tercero con opción de jugador. Si no es feliz en los Clippers, o si decide buscar otros destinos para seguir agigantando su legado como hiciera tras ser campeón con Toronto Raptors, podría salir al mercado como lo hizo en la Agencia Libre de 2019. 

Giannis Antetokounmpo

giannis-antetokounmpo-lebron-james

Giannis es uno de los principales apuntados en la Agencia Libre. No tendrá restricciones y seguirá siendo lo suficientemente joven como para desembolsar un dineral para hacerse con sus servicios. Sin embargo, Antetokounmpo ya anunció que su único objetivo es ganar y que si Milwaukee Bucks puede ofrecerle esa posibilidad, no cambiará de sitio. 

Más | Giannis: "¿Por qué no jugar 20 años en los Bucks?"

Anthony Davis 

Anthony Davis

Davis podría salir al mercado en 2020 si decide no hacer uso de su opción por 28 millones de dólares para 2020-21, por lo que es probable que de cara a la Agencia Libre de 2021 ya haya renovado su contrato. Consultado en su presentación en Los Angeles Lakers, respondió: "Preguntame el año que viene y te contestaré". Del éxito de la primera etapa junto a LeBron dependerá su futuro. Si hace uso de su opción de jugador y extiende su contrato, será agente libre sin restricciones en 2021. 

Victor Oladipo

Victor Oladipo

Convertido en una estrella desde su llegada a Indiana Pacers, ganará 21 millones de dólares en la 2020-21. Si consigue mantenerse sano y mantiene su nivel, seguramente merecera un contrato mucho más alto. ¿Indiana se lo dará? Parece probable. Dipo se convirtió en una estrella y merece un contrato a la altura. 

Paul George 

Paul George

Tendrá opción de jugador por 37 millones de dólares para 2021-22. Recientemente transferido a los Clippers, su decisión claramente dependerá del estado de los Clippers en ese momento. Si Kawhi y George tienen éxito juntos, probablemente apostarán a construir una dinastía en Los Angeles.

Blake Griffin

Blake Griffin

Otra estrella con opción de jugador para 2021-22 por 39 millones de dólares. En 2021 tendrá 31 años y su historial de lesiones no es atractivo, pero Griffin aún es un jugador útil en la liga que podría tener varias novias, más alla de los Pistons que actualmente disfrutan de su talento. 

Gordon Hayward

Gordon Hayward

Podría ser agente libre en 2020 si decide no hacer uso de la opción de jugador por 34 millones que tiene para 2020-21. Después de su lesión y su dubitativa temporada 2018-19, tendrá que demostrar en 19-20 que merece un buen contrato. O en cambio, renovar por su opción para nada despreciable. 

Bradley Beal

#Beal

Agente libre sin restricciones. Si no es transferido antes, probablemente busque salir de la sombra de John Wall en los Washington Wizards. Con apenas 25 años y siete temporadas de experiencia, tendrá 27 cuando se convierta en Agente Libre sin restricciones. Por ese entonces podría ser merecedor de un contrato máximo, si se consolida como estrella. 

Mike Conley

mike-conley-ftr.jpg

Uno de los bases más confiables de la liga. Conley cumplirá 32 años en octubre. Traspasado a Utah Jazz, podría ser agente libre en 2020 si decide terminar anticipadamente su contrato que le reportaría 34.5 millones de dólares para 2020-21. Las lesiones no le juegan a favor en busca de un nuevo contrato, pero Conley es uno de los bases más fiables de la NBA. 

Autor/es