Quinta victoria consecutiva para Phoenix Suns: 120-111 a Philadelphia 76ers

Author Photo
Devin Booker

No importa el tamaño del desafío: Phoenix Suns está en racha y parece poder contra cualquiera. La franquicia de Arizona derrotó por 120-111 a Philadelphia 76ers este sábado y alcanzó su quinta victoria consecutiva, la octava en los últimos nueve partidos, alumbrada por un rendimiento de primer nivel de Devin Booker y Chris Paul.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

En un partido en el que los dos equipos recuperaron varias piezas, con la sola ausencia de Shake Milton en Philadelphia, los Sixers comenzaron ganando por 28-23 el primer cuarto empujados por el juego en parejas entre Joel Embiid y Ben Simmons, que se combinaron para 18 puntos casi sin fallar lanzamientos. Los tiradores de ambos equipos tuvieron un comienzo más lento y Devin Booker no estaba del todo preciso, con apenas cuatro puntos.

En el segundo período el ingreso del ex Sixers Dario Saric desde el banco revitalizó a los Suns, que rápidamente pasaron al frente en el marcador cuando volvió Booker a la cancha. Un Philadelphia muy dependiente de sus figuras en el final apenas arañó el 53-53 con el que se fueron a los vestuarios.

Con la aparición de Seth Curry en el partido los Sixers tomaron una ventaja de 5 puntos promediando el tercer cuarto, siendo entonces sí más sólidos en ataque. Pero el vendaval que originó Booker con 12 tantos en el cierre de ese período dio vuelta la historia del encuentro: un pasaje de 16-8 llevó a Phoenix al último descanso ganando por 86-81 después de que un triple de Matisse Thybulle recorte un poco ese margen.

#Booker

Con triples también fue que Phoenix llevó la ventaja a 11 puntos al iniciar el último capítulo, reduciendo así el impacto de los embates de un Embiid que se hacía grande en la zona pintada. El camerunés anotó 16 puntos en el último cuarto, pero lo máximo que logró fue reducir la distancia a 5 puntos en un momento dado, cuando quedaban poco más de 5:30 por disputarse. Ahí entre Booker y Chris Paul decretaron al ganador, sirviendo un triple de Booker desde casi mitad de cancha como la imagen del triunfo de los Suns ante un Philadelphia que en ningún momento del último cuarto fue el que había sido antes ni presentó la defensa intimidante usual en ellos.

Este es el octavo partido en el que los Sixers encajaron al menos 115 puntos sin ir a la prórroga en esta temporada: perdieron siete de ellos. Su récord ahora es de 18-9, igualmente suficiente para mantenerse como líderes de la Conferencia Este.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Phoenix tampoco se movió: continúa cuarto con 16-9, aunque ahora ya con dos partidos de ventaja sobre el séptimo lugar. Así como para los Sixers los 115 puntos encajados parecen ser el número mágico de la derrota, para los Suns se trata de convertir al menos 109: su récord es de 12-0 en los partidos en los que alcanzó esa cifra y no disputó tiempo suplementario.

Devin Booker igualó su mejor marca anotadora de la temporada, finalizando con 36 puntos y 4 asistencias (14-23 en tiros de campo). Lleva siete partidos convirtiendo 30 o más puntos contra Philadelphia, un rival que claramente le sienta bien.

Chris Paul, autor de un doble-doble de 18 tantos y 10 asistencias, también fue una pieza importante de la victoria y otra clave fue el regreso del croata Dario Saric en su primer partido tras más de un mes fuera: 15 puntos, 4 asistencias y 4 robos en 20 minutos de un Saric más enérgico que de costumbre y efectivo cerca del aro.

También volvió Cameron Payne, que llevaba 10 encuentros sin jugar y finalizó con 4 puntos en 15 minutos. Los 49 puntos del banco de Phoenix sirvieron para compensar el poco aporte de DeAndre Ayton, de 11 puntos y 6 rebotes, como el de un Mikal Bridges que lanzó 1-5 de campo.

En el equipo derrotado el líder anotador fue Joel Embiid con 35 puntos (12-23 de campo) a los que le sumó 8 rebotes. El mejor jugador del Este en el mes de enero ya lleva 8 partidos con 35 puntos o más en este curso sobre 22 disputados. Tobias Harris y Ben Simmons anotaron 18 tantos cada uno pero sin el protagonismo ofensivo de otras noches, mientras que Seth Curry y Danny Green quedaron en 10 en unos Sixers que lanzaron 7-17 desde el perímetro. Mike Scott volvió a jugar tras estar un mes fuera y no sumó puntos en 11 minutos de acción.

No habrá descanso para los Suns, que tendrán una prueba un poco más fácil este domingo cuando reciban a Orlando Magic. Por su parte, Philadelphia tendrá la oportunidad de volver al camino del triunfo este lunes cuando visite a Utah Jazz, el líder de la Conferencia Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.