Los Angeles Lakers

Reporte: Rajon Rondo regresa a Los Angeles Lakers

Rajon Rondo volverá a vestir los colores de Los Angeles Lakers en la 2021-2022. De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el base firmará un vínculo por un año y 2,6 millones de dólares con la franquicia angelina tras haber arreglado su rescisión con Memphis Grizzlies y abandonar el listado de waivers. Entre estos acuerdos, Rondo terminará percibiendo los 7,5 millones que hubiera recibido de seguir en LA Clippers para la 2021-2022.

Vale recordar que Rondo llegó a Memphis a mediados de agosto, traspasado desde los Clippers junto a Patrick Beverley y Daniel Oturu, a cambio de Eric Bledsoe. Desde un principio se esperaba que ni Beverley ni Rondo tuvieran lugar en los Grizzlies y mientras que el ex Rockets ya fue canjeado a Minnesota, pareciera que pronto también habrá novedades con respecto al base nacido en Louisville.

Rondo jugó dos temporadas en los Lakers, aunque la más recordada es sin dudas la 2019-2020, en la que acabó cumpliendo el papel clave para la obtención del título en la burbuja de Disney. El base de 35 años promedió 8,9 puntos, 6,6 asistencias y 4,3 rebotes en dicha postemporada, lanzando además un 40% en triples.

Luego de ese buen paso, la 2020-2021 de Rondo fue bastante irregular: arrancó muy mal, teniendo muy pocos minutos en Atlanta (3,9 puntos y 3,5 asistencias) y luego repuntó una vez que se sumó a los Clippers (7,6 puntos y 5,8 asistencias), equipo con el cual terminó llegando a las Finales del Oeste. Aunque para seguir con los altibajos, su papel en Playoffs fue realmente flojo (4,2 puntos, 3,8 asistencias y 34% de campo).

Los Lakers necesitaban un base para suplantar a Russell Westbrook y la opción de Rondo tiene mucha lógica, por antecedentes y habilidad para cumplir con ese rol de 20 minutos por partido. Aunque eso sí: los angelinos sumarían un nuevo veterano, subiendo aún más el promedio de un plantel históricamente experimentado.

Más | Los Angeles Lakers y la edad de los planteles campeones

Por otro lado, el perímetro de los Lakers se seguiría cargando de nombres: Westbrook, LeBron, Horton-Tucker, Rondo, Nunn, Ellington, Carmelo, Ariza, Monk, Bazemore... 10 nombres para no más de 7 u 8 lugares en la rotación fija de Vogel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la temporada?
Juan Estevez
jj redick
JJ Redick anunció su retiro
Nacho Losilla
Más noticias