);
Los Angeles Lakers

Rajon Rondo se complica en su recuperación y tardará en volver

Rajon Rondo NBA
Rajon Rondo tardará en volver GettyImages

Rajon Rondo jugó su último partido el 14 de noviembre en el triunfo frente a Portland Trail Blazers. Aquella noche, el base que cumplirá 33 años el próximo 22 de febrero sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha. Tras la cirugía a la que debió someterse, la recuperación inicial le demandaría cuatro semanas pero Luka Walton, entrenador de Los Angeles Lakers, confirmó que se retrasará su regreso.

"Hay un poco de hinchazón", declaró Walton en la práctica del lunes de los Lakers antes del partido de esta noche frente a Miami Heat. "Vamos a guardarlo por unos días y luego volver a salir después de eso".

Tras someterse a una intervención quirúrgica, Rondo regresó con una férula para acompañar a sus compañeros. Días después, una vez que los médicos le dieron el alta para empezar a hacer algunos trabajos físicos, inició ejercicios de tiro. ¿Fue apresurado? Responde Walton: "Tenemos excelentes médicos, tenemos un excelente personal de capacitación y él está trabajando constantemente con ellos, viajamos con un especialista en mano con el que trabaja durante la gira. Cuando los jugadores son tan buenos como él y lo han sido durante tanto tiempo, es porque trabajan muy duro. Así que él quiere estar en la cancha lo antes posible".

Rondo promedia 8.5 puntos, 4.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.2 robos en 25.3 minutos en once encuentros en la temporada. Su regreso se postergará al menos por un tiempo mientras los Lakers afrontarán una gira que comenzará después del duelo de este lunes frente a Miami Heat: los angelinos enfrentarán a Houston Rockets, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Brooklyn Nets.

Más en NBA.com

giannis-middleton-041519-ftr-getty.jpg
¿Qué sigue para Milwaukee Bucks?
Scott Rafferty
Masai Ujiri
Masai Ujiri, el gran ganador
Matias Baldo
Larry Bird Detroit Pistons
Hoy en Playoffs: el robo de Larry Bird
Matias Baldo
#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Más noticias