La reacción en Twitter de los jugadores de la NBA al estreno de "The Last Dance"

Author Photo
Dwyane Wade Magic Johnson

El estreno de "The Last Dance" generaba muchísimas expectativas en todo el mundo del básquet y las estrellas actuales de la NBA no eran la excepción. 

ESPN tuvo el lanzamiento mundial del documental, lanzando los dos primeros episodios en la noche del domingo 19 de abril en Estados Unidos. La serie presenta horas y horas de material inédito de detrás de escenas sobre los Chicago Bulls de la temporada 1997-1998, la del último título de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía.

Para una generación de jugadores que creció idolatrando a Jordan y esos Bulls, "The Last Dance" empezó de forma fenomenal. 

MÁS | El día en el que Michael Jordan "se disfrazó de Dios" ante Boston Celtics

Magic Johnson, otro de los grandes íconos de la historia de la NBA y alguien que enfrentó a Jordan en las primeras Finales en las que el #23 de los Bulls se consagró (1991), quedó encantado con lo que vio y llenó de flores al ex jugador de Chicago: "The Last Dance fue fantástico, amé las dos horas. Los fanáticos joven que nunca vieron jugar a Michael ahora entienden porque es el mejor de todos los tiempos del básquetbol. ¿Para mí? Michael Jordan, Michael Jackson y Beyoncé son las tres personalidades del entretenimiento más grandes de mi vida, y quizá también pueda agregar a Muhammed Ali ahí."

Damian Lillard, el jugador franquicia de Portland Trail Blazers, manifestó que "Mike era realmente diferente", mientras que Donovan Mitchell avisaba que nadie lo llame ni le escriba a su teléfono mientras disfrutaba de "The Last Dance" y Dwyane Wade, un poco más veterano y oriundo de Chicago, expresaba que uno de sus tres deseos en la vida sería ser parte de ese equipo. 

Tobias Harris, de Philadelphia 76ers, se quedó preguntándole a ESPN si tenían algo más para pasar y afirmó que fueron sus dos mejores horas de toda la cuarentena.

A Alex Caruso, de Los Angeles Lakers, le llamaron la atención las preguntas que le hacían a Jordan durante la conferencia de prensa de la noche en la que los Bulls obtuvieron el quinto título, mientras que para Rudy Gobert: "el impacto de Scottie Pippen en ese equipo sigue siendo subestimado". Respeto de una estrella defensiva a otra. 

Al amor por Pippen también se sumó otro pivote internacional, Enes Kanter, que escribió: "MJ y Pippen estaban hechos el uno para el otro".

MÁS | ¿Por qué Scottie Pippen era apenas el sexto jugador mejor pago de Chicago Bulls?

Zach LaVine, la actual estrella de Chicago Bulls, contó que podría haber visto los 10 capítulos de forma continuada, mientras que Victor Oladipo dijo que no puede esperar hasta el próximo domingo.

Un All-Star que por cuestión de edad no vio a MJ jugando en vivo es Trae Young (nació en septiembre de 1998). El base de Atlanta Hawks había declarado que LeBron James es mejor que Michael Jordan, pero ahora dice que siente que este documental lo va a dejar a MJ al tope de su ranking de mejores jugadores de la historia.

En tanto, Spencer Dinwiddie contó que terminó llorando cuando aparecieron los créditos y el dos veces MVP Steve Nash (2005 y 2006) escribió que piensa que 10 horas no van a alcanzar. 

The views on this page do not necessarily reflect the views of the NBA or its clubs.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.