La reanudación de la temporada NBA 2019-2020, al día: noticias, actualizaciones, fichajes, bajas y más

Author Photo
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans

La expectativa no deja de crecer. De a poco se va acercando el tan esperado 30 de julio, la fecha marcada en el calendario para darle comienzo a lo que todos están esperando: el regreso de la NBA después de la suspensión por la pandemia del coronavirus COVID-19, que tiene a la liga en pausa desde el 11 de marzo. El plan acordado entre todas las partes tendrá a 22 equipos compitiendo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World en Orlando, Florida, buscando ponerle un cierre y coronar a un campeón de un curso que estaba teniendo muchas emociones.

Más | El detallado plan para reiniciar la temporada 2019-2020

Más allá de los detalles especiales y los protocolos de seguridad y salud que habrá en práctica en el campus que se armará para este retorno, hay algunas cuestiones deportivas que habrá que tener en cuenta para la vuelta de la actividad, sobre todo en cuanto a los movimientos en los diferentes planteles. Las particularidades del contexto, con una larga pausa en el medio, nos llevan a encontrar algunos cambios en relación a lo que era la normalidad de la competencia en marzo.

Por lo tanto, es hora de darle una mirada a todas esas informaciones que hay que tener en cuenta rumbo a la reanudación, que se irán actualizando a diario en el siguiente informe. Click en cada opción para todos los detalles.

Novedades | Bajas y lesionados | Fichajes y movimientos

Novedades

Jamal Murray

Confirmadas las fechas del Draft y la lotería

Shams Charania, de The Athletic, informa de las fechas para el próximo Draft. Según Shams, la NBA habría confirmado la lotería para el 20 de agosto, cuando los Playoffs lleven alrededor de una semana de actividad, mientras que el día del Draft finalmente será el 16 de octubre, ya con la temporada finalizada.

Pat Connaughton, positivo en COVID y a la espera de Disney

El escolta de Milwaukee Bucks, que hizo un sólido papel en los Playoffs de 2019, todavía no ha podido viajar a Orlando junto a sus compañeros. El jugador ha emitido un comunicado en el que anuncia su positivo en COVID-19. Se unirá al resto de la expedición de Mike Budenholzer una vez cumpla los protocolos. "Estoy sano y me siento bien", dice Connaughton.

Nikola Jokic ya está en Orlando

El interior estrella de Denver se había contagiado de coronavirus, pero los Nuggets ya tienen buenas noticias: el serbio llegó al campus de Walt Disney World y se incorporó al plantel de Mike Malone. Según Chris Haynes, ya superó el período de cuarentena en su habitación, pero necesitá un par de resultados físicos más para sumarse a los entrenamientos.

Harrison Barnes, positivo de coronavirus

El alero de Sacramento Kings informa en sus redes sociales del positivo. "Antes de que se marchase el equipo la pasada semana, di positivo en Covid-19. Soy principalmente asintomático y lo estoy llevando bien". También dice que, una vez pasada la cuarentena y tenga el permiso, viajará a Orlando para unirse a sus compañeros.

Se completan los equipos en el campus

Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Houston Rockets y Portland Trail Blazers son parte del último grupo de conjuntos que ya se instalaron en Walt Disney World, a la espera del comienzo formal de los trabajos de preparación para la reanudación de la temporada.

Más franquicias en Disney

New Orleans Pelicans, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y LA Clippers son los equipos que hicieron su arribo al campus de Walt Disney World en la jornada del miércoles.

Llegan los primeros equipos a Walt Disney World

El martes 7 de julio no fue un día más en el plan de reanudación de la temporada, ya que se produjo la llegada de los primeros equipos al campus que la NBA está armando en Walt Disney World. Orlando Magic, Denver Nuggets, Utah Jazz, Brooklyn Nets, Washington Wizards y Phoenix Suns ya se instalaron en Florida. El proceso continuará esta semana, hasta completar el arribo de las 22 franquicias que serán parte del reinicio NBA.

Shamet da positivo por coronavirus

Según informó Shams Charania de The Athletic, es improbable que Landry Shamet, el escolta de LA Clippers, viaje con Orlando al equipo esta semana después de dar positivo por el coronavirus.

DeMarcus Cousins, ¿fuera de la reanudación?

El nombre del ex jugador de Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Golden State Warriors sonó fuerte a la hora de pensar en fichajes rumbo a la reanudación en Orlando. De hecho, varios equipos han mostrado interés en sumarlo a sus planteles. Sin embargo, Shams Charania (The Athletic) informó que el jugador optará por quedarse afuera del regreso de la liga para enfocarse en terminar su recuperación y puesta a punto para la 2020-2021.

¿Tema definido? No tan rápido. Jeff Schwartz, agente del jugador, le dijo al LA Times que Cousins todavía no decidió sobre si firmar por un equipo o pensar en el próximo curso.

Boogie había firmado rumbo a la 2019-2020 con Los Angeles Lakers, pero antes de la pretemporada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que no pudo ver acción con la franquicia de California, que lo terminó cortando en febrero para hacerle lugar al fichaje de Markieff Morris. Vale recordar que, en abril de 2019, el interno había sufrido la rotura del cuádriceps izquierdo, en su segundo partido de Playoffs con los Warriors, y en enero de 2018 comenzó su calvario de lesiones con la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Nuevas fechas para opciones de jugadores

La suspensión de la temporada y los cambios en las fechas generaron modificaciones en algunas cuestiones contractuales rumbo a la próxima Agencia Libre. Hay algunos jugadores que tienen que tomar decisiones sobre sus respectivas opciones de jugadores, cuyas fechas fueron cambiadas hacia octubre, según Shams Charania (The Athletic).

En el caso de Andre Drummond, en los últimas horas señaló que su idea es tomar la opción para seguir en los Cavaliers en el próximo curso.

Bajas y lesionados

Spencer Dinwiddie

De’Aaron Fox se perderá de 7 a 10 días

El base de los Sacramento Kings sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante la práctica del miércoles 15 de julio, por lo que dentro de 7 a 10 días será revaluado. El miércoles 22 de julio tendrán el primer juego de práctica contra Miami Heat.

Spencer Dinwiddie, una baja más para Brooklyn Nets

Tras arrojar un nuevo positivo de COVID-19, el base anunció a través de su cuenta de Twitter que llegó a la decisión junto a la organización que lo mejor para ambas partes era que no formara parte del reinicio del curso en Orlando.

Dinwiddie, quien promedió 20,6 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 asistencias en la 2019-2020, se suma a las ausencias de Brooklyn: DeAndre Jordan, Wilson Chandler, Nicolas Claxton y los ya conocidos Kevin Durant y Kyrie Irving.

Bradley Beal no jugará con Washington Wizards

El conjunto de la capital, que ya sabía que no iba a tener a Davis Bertans en la reanudación, tampoco contará con su principal referencia. Una lesión en el hombro derecho impulsó la baja de Beal, acordada con la organización tratando de evitar riesgos de mayores problemas físicos.

El escolta tuvo el mejor rendimiento de su carrera en la 2019-2020, con promedios de 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias en 36,0 minutos.

Más | Bradley Beal no estará en la reanudación de la temporada 2019-2020 con Washington Wizards

Victor Oladipo, fuera de la reanudación

Hace unas semanas, el escolta estrella de Indiana Pacers había puesto en duda su presencia en el reinicio de la temporada, y este viernes 3 de julio confirmó esa situación: el conjunto de Nate McMillan no contará con su principal referencia ofensiva en Orlando, según se lo confirmó a Shams Charania (The Athletic).

La decisión del jugador pasa pura y exclusivamente por una cuestión de precaución. Al momento de la suspensión de la 2019-2020 había disputado apenas 13 partidos en el curso, que fueron su regreso a la acción tras un año de inactividad después de la grave lesión sufrida en enero de 2019. La exigencia que demandará esta reanudación, teniendo que afrontar Playoffs después de casi 5 meses de pausa, llevó a Dipo a tomar la decisión de bajarse para cuidar su físico y encarar a tope la 2020-2021, evitando riesgos de lesiones.

Thabo Sefolosha, ausente en Houston

Sefolosha no jugará por el resto de la campaña, al decidir no participar del regreso de la misma en Orlando, debido a motivos personales. El alero es la única baja reportada en Houston hasta el momento.

Caleb Swanigan no estará con Portland en Orlando

El interno de los Trail Blazers no jugará en la reanudación de la campaña por motivos personales, según anunció el GM del equipo, Neil Neil Olshey. Swanigan se suma a la baja de Ariza en los Blazers.

DeAndre Jordan, baja en los Brooklyn Nets

El pivote no estará retomando la campaña con los neoyorquinos, luego de que su test diera positivo de COVID-19. "Me enteré anoche y lo confirmé hoy que he dado positivo por COVID", comentó Jordan a través de su cuenta de Twitter. "Como resultado de esto, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada".

Zhaire Smith no se unirá a los 76ers

El joven escolta formado en Texas sigue acumulando infortunios en forma de lesión. Smith, que apenas ha jugado 13 partidos en sus dos primera temporadas, no podrá formar parte de la reanudación con Philadelphia 76ers según informó NBC Sports. Zhaire experimentó una serie de fuertes dolores en su rodilla izquierda en los días previos al inicio del training camp, lo que impedirá a la franquicia suplir su baja, quedando el roster con un total de 17 jugadores.

Dallas no tendrá a Willie Cauley-Stein

Por cuestiones personales (esperando el nacimiento de su hijo), el pivote no será parte del plantel de los Mavericks en la reanudación de la temporada, según informó Shams Charania. WCS había comenzado la 2019-2020 con los Warriors, pero fue transferido a mitad del curso a Texas, donde jugó 13 partidos, con promedios de 5,2 puntos y 4,6 rebotes (12,1 minutos).

Avery Bradley no estará con Lakers

El equipo angelino no podrá contar con una de sus valiosas piezas en la presente campaña, pues según informó Adrian Wojnarowski (ESPN), Avery Bradley no tomará parte en la reanudación por cuestiones personales. 

El escolta, que llegó en la pasada Agencia Libre a los Lakers tras pasar por Clippers y Grizzlies, se ha convertido en una pieza clave del equipo, promediando 8,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en los 49 encuentros que ha disputado.

Trevor Ariza, baja para Portland

Los Trail Blazers son uno de los equipos con mayores expectativas entre los que irán a Orlando buscando un lugar en los Playoffs del Oeste. Claro que, para lograrlo, tendrán que hacerle frente a una baja importante como la de Trevor Ariza. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el experimentado alero no estará en Orlando por cuestiones personales.

Ariza llegó en enero a los Blazers, tras comenzar la temporada en Sacramento, y mostró un interesante rendimiento con su habitual rol de 3&D. En 21 partidos (todos como titular) en Oregon, promedió 11,0 puntos (40% triples), 4,8 rebotes, 2,0 asistencias y 1,6 robos en 33,4 minutos.

Vale recordar que Portland sí tendrá a dos recuperados de sus lesiones: Jusuf Nurkic y Zach Collins.

Davis Bertans no jugará con Washington

Una de las grandes revelaciones de la temporada, sin duda, fue Davis Bertans, quien explotó como uno de los mejores internos tiradores de la competición con los Wizards. Sus promedios de 15,4 puntos, 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 42,4% triples en 8,7 intentos (29,3 minutos) no sólo fueron una de las principales luces de Washington, sino que elevaron su importancia rumbo a la próxima Agencia Libre.

Y con eso en mente, según Adrian Wojnarowski (ESPN), es que ha decidido saltarse la reanudación del curso, donde los de la capital corren desde atrás para intentar arañar el último lugar de los Playoffs en el Este. El letón, de 27 años, aspira a un gran contrato en los próximos meses, y sus dos lesiones graves en las rodillas del pasado (más la compleja tarea de los Wizards para meterse en la postemporada) pesaron a la hora de optar por la precaución, evitando riesgos de lesiones. La medida llegó con la aprobación de la franquicia, que tiene todo el interés de acordar un nuevo vínculo cuando llegue la próxima Agencia Libre.

Dallas, sin Courtney Lee

Los Mavericks, según Marc Stein (New York Times), afrontarán la reanudación del torneo sin el experimentado escolta, quien sufrió una lesión en el gemelo izquierdo durante el parate que le demandó una cirugía. Con esta situación, los texanos podría explorar el mercado para encontrar una variante, aunque tendrían que cortar a Lee para poder hacerle espacio, situación que, según Brad Townsend (Dallas Morning News), no sucederá por su valor dentro del vestuario.

El jugador de 34 años estuvo fuera de la rotación de Rick Carlisle durante gran parte de la 2019-2020 (apenas 24 partidos jugados), pero en el tramo final tuvo su mayor participación. De hecho, en sus últimos 7 partidos (5 como titular) logró medias de 6,6 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 robos en 22,8 minutos.

Wilson Chandler, otro hombre menos para Brooklyn Nets

A las bajas de las dos figuras principales del plantel, los lesionados Kyrie Irving y Kevin Durant, Brooklyn Nets le debe agregar la pérdida de otro jugador de mucha experiencia. Según reportó Tamika Andrews (ESPN), el alero Wilson Chandler decidió no formar parte de la reanudación de la liga por motivos personales.

Chandler, que se sumó a la franquicia esta temporada, había actuado como titular en los últimos tres partidos del equipo. Promedió 5,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,1 asistencias y 0,5 robos en 21 minutos por juego durante la 2019-2020, tirando un 30% desde el perímetro. Con su salida, su lugar en la formación inicial probablemente volverá a ser ocupado por Taurean Prince, que era el titular con Kenny Atkinson, el entrenador anterior.

Todas las bajas por lesión

La reanudación en Orlando tendrá varios nombres importantes que no podrán estar por diferentes problemas físicos. Algunos ya se habían perdido una gran parte de la 2019-2020 por lesión, como Kevin Durant y Kyrie Irving, las principales bajas de Brooklyn Nets. Otros, durante el parate, tomaron la decisión de solucionar molestias que venían teniendo mientras jugaban, como LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs) y Bojan Bogdanovic (Utah Jazz). Y algunos, como Kelly Oubre Jr. (Phoenix Suns), prefieren no apurar procesos de recuperación recientes.

En este artículo, todos los detalles del parte de lesionados.

Fichajes y movimientos

Noah

Entre el mediodía (hora del Este de Estados Unidos) del martes de 23 de junio y las 23.59 del martes 30 de junio se abrirá una ventana de operaciones y movimientos que podrán realizar los equipos. ¿Qué tipo de situaciones? Fichajes por el resto de la temporada, jugadores de reemplazo, contratos two-way y cortes.

Más | Los agentes libres que podrían volver a la NBA en el regreso de la liga

Algunos nombres que se suman a la lista de agentes libres son aquellos que, al momento de la suspensión, estaban bajo contratos de 10 días. Según Keith Smith, todos esos vínculos no tendrán efecto ahora, y esos jugadores podrán fichar con cualquier equipo. ¿Quiénes son?

  • Dragan Bender
  • Joe Chealey
  • Donta Hall
  • Sheldon Mac
  • Joakim Noah
  • Dom Pointer
  • Chasson Randle
  • Anthony Tolliver

Dos casos pueden considerarse diferentes: Joakim Noah y Anthony Tolliver, quienes continuarán (con otro vínculo) en LA Clippers y Memphis Grizzlies, respectivamente, según varios reportes.

Un reemplazo más para los Nets: Lance Thomas

Brooklyn anunció la contratación de otro jugador para suplir las múltiples bajas del equipo en Disney: Lance Thomas, experimentado alero de 32 años que registra un último paso por la NBA en la 2018-2019 con New York Knicks.

Donta Hall, el último reemplazo de los Nets

Para suplir las múltiples bajas del equipo, Brooklyn no sólo contrató a dos veteranos como Jamal Crawford y Michael Beasley, sino que sumó a Donta Hall, un interior de 22 años que hizo su debut en la NBA unas semanas antes de la suspensión, jugando cuatro partidos con Detroit Pistons (a través de un par de contratos de 10 días). Pasó la mayor parte de la 2019-2020 en la filial de la G-League de los Pistons (Grand Rapids Drive), donde promedió 15,4 puntos, 10,6 rebotes y 1,4 tapones en 28,6 minutos.

Los Nets llegaron a un acuerdo con Jamal Crawford y Michael Beasley?

Después de las bajas que han sufrido para la reanudación de la temporada en el campus en Orlando, la franquicia neoyorquina recurrió a uno de los agentes libres que hay en el mercado: Jamal Crawford, ya confirmado oficialmente. El último partido que jugó el veterano de 40 años fue el 9 de abril del 2019, cuando los Phoenix Suns enfrentaron a los Dallas Mavericks y anotó 51 tantos, bajó 5 rebotes y dio 5 asistencias. Esta será la vigésima temporada de Crawford en la NBA.

Además, la organización también anunción el fichaje de otro experimentado como Michael Beasley (31 años), quien tuvo su último partido en la liga el 5 de febrero de 2019, con la camiseta de Los Angeles Lakers y frente a Indiana Pacers.

New Orleans Pelicans incorpora a Sindarius Thornwell

La franquicia de Louisiana anunció oficialmente el fichaje del escolta de 25 años que supo ser una estrella universitaria en South Carolina. Thornwell estuvo dos años en LA Clippers entre 2017 y 2019 pero no logró hacer demasiado ruido en la NBA, promediando 2,5 puntos en 10,7 minutos por juego y con apenas un poco de acción "basura" en los últimos Playoffs. Este año estuvo activo en la G-League, aportándole 9,5 puntos, 5,3 rebotes, 4,5 asistencias y 1,2 robos por encuentro a Rio Grande Valley Vipers.

Los Rockets sumarán a Luc Richard Mbah a Moute

Luego de saber que no podrían contar con Thabo Sefolosha, Houston decidió apostar por un viejo conocido de la casa, capaz de cumplir un rol similar al del suizo. Mbah a Moute jugó con los Rockets en la 2017-2018, siendo pieza importante de ese equipo, promediando 7,5 puntos y 3 rebotes. En la siguiente campaña tuvo un paso testimonial por los Clippers (4 partidos) y todavía no había debutado en la actual 2019-2020. Una pieza interesante para el súper small-ball que proponen los de D'Antoni.

Cameron Payne se une a Phoenix Suns

Tras un ir y venir de equipos, Cameron Payne tendrá una nueva oportunidad en la NBA de la mano de Phoenix Suns según informó Shams Charania de The Athletic. Se trata de un contrato de dos años que cubre el reinicio y la próxima temporada, aunque probablemente el salario de la siguiente no esté totalmente garantizado. El escolta fue seleccionado por Thunder en 2015, pasando después por Bulls y Cavs antes de partir rumbo a China.

Tyler Cook se suma a Denver Nuggets

Tras oficializar el fichaje de PJ Dozier, que estaba con un contrato dual, los Nuggets utilizan ese espacio two-way para llevar a Orlando al ala-pivot rookie Tyler Cook. Cook, de 22 años, disputó 11 partidos con Cleveland Cavaliers en esta temporada, promediando 1,7 puntos y 0,9 rebotes en 3,2 minutos. Ya estuvo en Denver en la pretemporada con contrato dual, pero fue cortado el 13 de octubre de 2019. En la G-League jugó 29 encuentros y sus números fueron de 12,9 tantos y 5,7 rebotes con un 57% en dobles.

JR Smith vuelve a la liga de la mano de los Lakers

Según diversos reportes, JR Smith firmará con Los Angeles Lakers, reencontrándose allí con su ex compañero en Cleveland, LeBron James. Smith no ve acción oficialmente desde noviembre del 2018 y llega al conjunto de Frank Vogel para reforzar la posición de escolta, tras la baja de Avery Bradley.

Más | Reporte: JR Smith está de regreso y se sumará a Los Angeles Lakers de LeBron James

Jaylen Adams a los Trail Blazers

De acuerdo a Adrian Wojnarowski (ESPN), Portland firmará a Jaylen Adams como reemplazo de Trevor Ariza, quien no estará en Orlando por motivos personales. Adams es un base de 24 años con 34 partidos de experiencia NBA: promedió 3,2 puntos y 1,9 asistencias con los Atlanta Hawks en la 2018-2019. En esta campaña se desempeñó con Wisconsin en la G-League, promediando 20,9 puntos y 5,2 asistencias por encuentro.

Justin Anderson, nueva cara para los Nets

Según informó Adrian Wojnarowski, Brooklyn reemplazará la baja de Wilson Chandler sumando a Justin Anderson, jugador que ya había tenido un corto paso por la franquicia en esta campaña. El alero de 26 años disputó tres partidos con los Nets en el mes de enero, promediando un punto y 0,7 rebotes en 5,7 minutos, con un contrato de 10 días. Este último tiempo lo pasó destacándose en la G-League, donde tuvo una media de 20,6 puntos, 6,5 rebotes y 2,7 asistencias con los Long Island Nets y los Raptors 905 durante la 2019-2020.

Philadelphia suma a Ryan Broekhoff

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), los 76ers incorporarán por el resto de la temporada al australiano ex Dallas Mavericks, quien disputó 17 partidos en la 2019-2020 (4,2 puntos, 2,5 rebotes y 39,2% triples) antes de ser cortado en febrero.

Jerian Grant, a Washington

Según varios reportes, los Wizards planean sumar al ex base de los Knicks, Bulls y Magic, para ocupar el lugar de reemplazo de Davis Bertans (decidió no participar de la reanudación). El último paso del armador por la competición fue en la 2018-2019, promediando 4,2 puntos y 2,6 asistencias en Orlando (15,7 minutos).

Trey Burke, rumbo a Dallas

Según informó Shams Charania, los Mavericks acordaron la llegada de Trey Burke por lo que resta de la temporada, ocupando el lugar del lesionado Jalen Brunson. El base estaba libre después de haber comenzado el curso con Philadelphia 76ers, donde promedió 5,9 tantos y 2,1 asistencias en 13,2 minutos (25 partidos). Será su segundo paso por Dallas, donde disputó 25 encuentros (9,7 puntos y 2,6 asistencias en 17,4 minutos) en la 2018-2019.

Luguentz Dort, del two-way a un contrato largo en OKC

Otro ejemplo del valor de los contratos two-way en la NBA. Lu Dort no fue elegido en el Draft 2019, pero llegó a OKC con este vínculo, saltó a la formación titular y explotó como un especialista defensivo que le dio múltiples soluciones al equipo. Sus promedios de 6,2 puntos y 1,9 rebotes en 22,0 minutos no terminan de explicar su valor, que fue reconocido: OKC transformó su contrato en uno tradicional y multianual.

Más | Luguentz Dort, el especialista defensivo que renueva con Oklahoma City Thunder: ¿qué lo hace especial?

PJ Dozier sigue en los Nuggets

Otro contrato dual convertido a uno tradicional por el resto de la temporada: el guardia continuará en los Nuggets, donde jugó 21 partidos en la 2019-2020 (4,1 puntos en 11,1 minutos de media).

Tyler Zeller, a los Spurs

Según lo informado por diferentes reportes, Tyler Zeller se une a San Antonio por el resto de la 2019-2020, buscando ampliar una rotación interior golpeada por la baja de LaMarcus Aldridge. Zeller no jugó en la 2019-2020 y apenas disputó seis encuentros en la campaña anterior, promediando 7,7 puntos y 4 rebotes entre Atlanta y Memphis.

Tyler Johnson se une a los Nets

Brooklyn Nets tratará de dar la sorpresa en los Playoffs sin dos de sus principales estrellas, Durant e Irving, y tratará de contrastarlo añadiendo más recursos a su segunda unidad. Según informó Adrian Wojnarowski, el tirador Tyler Johnson, que era agente libre tras ser cortado por Phoenix Suns, se unirá al equipo neoyorkino para la reanudación.

Corey Brewer, rumbo a Sacramento

Los Kings son uno de los equipos que intentará conseguir un lugar en los Playoffs del Oeste en la reanudación, y para eso contarán con un refuerzo en Orlando. Los de California anunciaron oficialmente el fichaje de Corey Brewer, experimentado alero de 34 años que, curiosamente, tuvo su último paso por la NBA en Sacramento, en el cierre del curso pasado.

David Nwaba, una apuesta a largo plazo para Houston

Según lo informado por Shams Charania, los Rockets ficharon a David Nwaba con un contrato por dos temporadas. El detalle es que Nwaba no jugará en el resto de la 2019-2020, debido a que aún se está recuperando de la rotura del tendón de Aquiles, sufrido en diciembre del 2019 cuando jugaba con los Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.