#NBATogetherLive: Revive el récord de triples en los Playoffs entre Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks

Author Photo
lebron-james-ftr-041018.jpg

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de México y 21 de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | La guía de The Last Dance

Este miércoles 6 de mayo la liga retransmitirá un emocionantísimo encuentro que pasó a la historia por el acierto que ambos conjuntos mostraron. En el Juego 3 de la serie de Playoffs del 2016 entre Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks se alcanzó un total combinado de 37 triples anotados que en aquel momento empató el mayor registro en ese sentido de la historia de la postemporada.

Por parte de Cleveland el acierto sería significativamente mayor, acabando el duelo con un 21 de 39 en tiros desde más allá del arco, mientras que Atlanta anotaría 16 de 34. Los de Ty Lue supusieron un verdadero torbellino ofensivo en la primera mitad donde fueron capaces de anotar 9 en los primeros 24 minutos de juego.

El juego de transiciones y extra-pass de los Cavs marcó el tempo del encuentro con Iman Shumpert y LeBron James como principales generadores. Mientras, la franquicia de Georgia no se arrugó en el partido, pues mantuvieron cerca en el marcador pese a la diferencia en la producción exterior gracias a la superioridad de Al Horford bajo los aros.

MÁS | Desafío a ciegas: ¿Quién sería el alero para un Dream Team de los últimos 30 años?

La segunda mitad vería como el gran volumen de acierto de Cleveland no se reducía con cinco triples más, siendo este el único aspecto que les mantuvo por delante pues entre Millsap y el mencionado Horford pusieron en aprietos por momentos a los Cavs. Irving, LeBron y Frye pondrían la directa en el último asalto liderando un parcial de 35-17 con el que, además, sellaron el récord de triples con 7 más.

"Somos un equipo destinado a la grandeza", dijo James tras el encuentro en ESPN en un partido donde el veterano Channing Frye acabó con 7 de 9 desde más allá del arco. "Lo trajimos aquí para tirar", comentó LeBron. "Y tira, tira y tira". 

El récord conjunto de los Cavaliers y Hawks vino apenas dos días después de haber establecido el récord por parte de Cleveland contra el mismo oponente con un tope de 25 que todavía permanece intacto.

Más triples anotados en un partido de Playoffs

Fecha Equipo Triples anotados Triples lanzados
4 de mayo de 2016 Cleveland Cavaliers 25 45
9 de junio de 2017 Cleveland Cavaliers 24 45
1 de mayo de 2017 Houston Rockets 22 50
24 de abril de 2016

Golden State Warriors

21 40
6 de mayo de 2016 Cleveland Cavaliers 21 39

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.