Los mejores momentos de Carmelo Anthony en la NBA

Author Photo
melo-ftr.jpg

El 24 de enero, pero de 2014, Carmelo Anthony tuvo una noche inolvidable: logró la mayor cifra anotadora de su carrera, terminando con 62 unidades en un New York Knicks vs Charlotte Hornets disputado en el mítico estadio Madison Square Garden.

En base a ese rendimiento superlativo del hoy jugador de Portland, decidimos recordar sus mejores partidos en la liga.

Su récord de anotación: 62 puntos frente a Charlotte

El 24 de enero de 2014, Carmelo Anthony incendió el Madison Square Garden.

Anthony registró el récord de puntos en un partido en la historia del estadio de New York Knicks, anotándole 62 puntos a Charlotte Bobcats. Melo fue muy eficiente, convirtiendo 23 de sus 35 lanzamientos de campo (65,7%), con 6-11 en triples (54,5%) y un perfecto 10-10 en tiros libres. Además tomó 13 rebotes para alcanzar un doble-doble.

Aunque terminó el partido sin asistencias, Anthony tampoco perdió pelotas en una actuación magistral.

Kobe Bryant tenía el récord de anotación en el Madison, con 61 tantos en una victoria sobre los Knicks en 2009. Melo superó eso por un punto y también dejó atrás el récord de Bernard King de más puntos de un jugador de NYK jugando como local, que era de 60.

¿Lo más impresionante de todo? Anthony salió del partido cuando restaban 7:18 en el reloj del último cuarto, con New York ganando por 37 puntos. Con un partido más cerrado, es difícil creer que Melo no hubiese superado la barrera de 70 puntos.

MÁS | DeMarcus Cousins y su renacimiento ante Dallas Mavericks: "Mi objetivo es hacer esto de forma consistente"

La batalla con Kevin Durant por el título de goleador en 2013

Kevin Durant había ganado tres títulos de goleador de la NBA de forma consecutiva antes de la temporada 2012-2013. Era el mejor anotador del planeta y parecía que nadie podría pararlo de obtener su cuarta corona de goleador en cuatro años.

Con siete partidos restantes en la temporada, Durant lideraba la liga en puntos por partido con un pequeño margen de 0,4 sobre Anthony y los dos goleadores se enfrentaron en Oklahoma City.

Anthony superó a KD, convirtiendo 36 contra los 27 del hombre del Thunder, tomando el liderazgo en la tabla de goleadores, un liderazgo que no perdería. Esos 36 puntos de Melo además comandaron una victoria de NYK. El All-Star terminó la temporada con tres partidos más de más de 30 puntos y no jugó los últimos dos encuentros de la temporada, terminando con un promedio de 28,7 puntos por partido.

Durant cerró esa campaña con 28,1 puntos por juego y recuperó el trono de goleador al año siguiente, con un récord personal de 32 puntos por partido.

Tiro ganador contra LeBron James

Todos conocen la gran amistad que une a Anthony y LeBron James, dos de las estrellas del Draft 2003 de la NBA.

Tuvieron algunas batallas memorables en el escenario de la NBA, pero esta parece haber sido la mejor de todas. Melo lideraba a los Denver Nuggets, uno de los mejores equipos del Oeste, mientras que LeBron tenía a los Cleveland Cavaliers en la cima del Este.

Ambos jugadores llevaban siete temporadas dominando la liga y su competitividad generó uno de los mejores enfrentamientos del año.

James estaba enfocado como muy pocos jugadores pueden hacerlo. Logró un monstruoso triple-doble de 43 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y encestó una jugada de 2+1 para empatar el partido cuando sólo restaban 20 segundos en el tiempo suplementario. Anthony, que terminó con 40 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, respondió metiendo el tiro ganador del juego sobre James para darle la victoria a los Nuggets.

Fue un duelo que seguramente estos dos amigos recordarán por el resto de sus vidas.

Otros grandes momentos

Su mejor volcada

Carmelo la enterró sobre Luis Scola en el Preolímpico de Las Vegas 2007, en el que ayudó a Estados Unidos a quedarse con la medalla de oro a nivel continental.

Su mejor actuación en Playoffs

Con la eliminación de su equipo en juego, los 41 puntos de Carmelo Anthony superaron un gran partido de LeBron James para mantener vivas las aspiraciones de New York Knicks en 2012.

Su mejor tiro en el último segundo

Este momento es un dos por uno. Anthony le metió 41 puntos a Chicago Bulls en el domingo de Pascuas. Clavó un triple clave para enviar el partido al tiempo suplementario y luego lo liquidó en la prorróga con un tiro ganador sobre la bocina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.