);
New York Knicks

Revive el mejor partido de la carrera de Carmelo Anthony: 62 puntos frente a Charlotte

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en su cuenta de Twitter, a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Este martes le llega el turno a un partido muy especial para Carmelo Anthony: la mayor cifra anotadora de su carrera, terminando con 62 unidades en un New York vs Charlotte disputado en enero del 2014.

En base a ese rendimiento superlativo del hoy jugador de Portland, decidimos recordar sus mejores partidos en la liga.

Su récord de anotación: 62 puntos frente a Charlotte

El 24 de enero de 2014, Carmelo Anthony incendió el Madison Square Garden.

Anthony registró el récord de puntos en un partido en la historia del estadio de New York Knicks, anotándole 62 puntos a Charlotte Bobcats. Melo fue muy eficiente, convirtiendo 23 de sus 35 lanzamientos de campo (65,7%), con 6-11 en triples (54,5%) y un perfecto 10-10 en tiros libres. Además tomó 13 rebotes para alcanzar un doble-doble.

Aunque terminó el partido sin asistencias, Anthony tampoco perdió pelotas en una actuación magistral.

Kobe Bryant tenía el récord de anotación en el Madison, con 61 tantos en una victoria sobre los Knicks en 2009. Melo superó eso por un punto y también dejó atrás el récord de Bernard King de más puntos de un jugador de NYK jugando como local, que era de 60.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Lo más impresionante de todo? Anthony salió del partido cuando restaban 7:18 en el reloj del último cuarto, con New York ganando por 37 puntos. Con un partido más cerrado, es difícil creer que Melo no hubiese superado la barrera de 70 puntos.

MÁS | La reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo Anthony

La batalla con Kevin Durant por el título de goleador en 2013

Kevin Durant había ganado tres títulos de goleador de la NBA de forma consecutiva antes de la temporada 2012-2013. Era el mejor anotador del planeta y parecía que nadie podría pararlo de obtener su cuarta corona de goleador en cuatro años.

Con siete partidos restantes en la temporada, Durant lideraba la liga en puntos por partido con un pequeño margen de 0,4 sobre Anthony y los dos goleadores se enfrentaron en Oklahoma City.

Anthony superó a KD, convirtiendo 36 contra los 27 del hombre del Thunder, tomando el liderazgo en la tabla de goleadores, un liderazgo que no perdería. Esos 36 puntos de Melo además comandaron una victoria de NYK. El All-Star terminó la temporada con tres partidos más de más de 30 puntos y no jugó los últimos dos encuentros de la temporada, terminando con un promedio de 28,7 puntos por partido.

Durant cerró esa campaña con 28,1 puntos por juego y recuperó el trono de goleador al año siguiente, con un récord personal de 32 puntos por partido.

Tiro ganador contra LeBron James

Todos conocen la gran amistad que une a Anthony y LeBron James, dos de las estrellas del Draft 2003 de la NBA.

Tuvieron algunas batallas memorables en el escenario de la NBA, pero esta parece haber sido la mejor de todas. Melo lideraba a los Denver Nuggets, uno de los mejores equipos del Oeste, mientras que LeBron tenía a los Cleveland Cavaliers en la cima del Este.

Ambos jugadores llevaban siete temporadas dominando la liga y su competitividad generó uno de los mejores enfrentamientos del año.

James estaba enfocado como muy pocos jugadores pueden hacerlo. Logró un monstruoso triple-doble de 43 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y encestó una jugada de 2+1 para empatar el partido cuando sólo restaban 20 segundos en el tiempo suplementario. Anthony, que terminó con 40 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, respondió metiendo el tiro ganador del juego sobre James para darle la victoria a los Nuggets.

Fue un duelo que seguramente estos dos amigos recordarán por el resto de sus vidas.

Otros grandes momentos

Su mejor volcada

Carmelo la enterró sobre Luis Scola en el Preolímpico de Las Vegas 2007, en el que ayudó a Estados Unidos a quedarse con la medalla de oro a nivel continental.

Su mejor actuación en Playoffs

Con la eliminación de su equipo en juego, los 41 puntos de Carmelo Anthony superaron un gran partido de LeBron James para mantener vivas las aspiraciones de New York Knicks en 2012.

Su mejor tiro en el último segundo

Este momento es un dos por uno. Anthony le metió 41 puntos a Chicago Bulls en el domingo de Pascuas. Clavó un triple clave para enviar el partido al tiempo suplementario y luego lo liquidó en la prorróga con un tiro ganador sobre la bocina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Stojakovic Nash Mutombo
10 detalles de la década del 2000 que no recordabas
Agustín Aboy
Wizards
Los Wizards y el historial más confuso de la NBA
Juan Estevez
Ginobili Nowitzki Dallas San Antonio
3 grandes rivalidades de los Spurs en la era "Big 3"
Agustín Aboy
Transition
Los 10 más dominantes en el contraataque
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Pesic sobre Bolmaro: "Es el futuro"
Leandro Fernández
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Más noticias