Reggie Jackson, consolidado como el cerrador de LA Clippers en el clutch

Author Photo
Reggie Jackson

Con su victoria de este sábado ante Orlando Magic por 106-104, los LA Clippers dieron una demostración más de ser uno de los equipos más confiables de la competencia en situaciones clutch. De hecho, se transformaron en apenas el cuarto de ellos en alcanzar las 10 victorias en partidos que llegan a esas instancias, teniendo marca de 10 triunfos y 4 caídas. Y si bien uno podría pensar inmediatamente que el mayor responsable de ello es Paul George, gran figura del conjunto de Ty Lue, la realidad va por otro lado.

Al punto que PG13 ni siquiera fue de la partida este sábado ante Orlando y aún así los angelinos salieron victoriosos gracias a su cerrador más consistente: Reggie Jackson.

Reggie Jackson

El base anotó nueve puntos en los últimos 3:30 de un partido completamente apretado entre Clippers y Magic, sumando primero siete tantos de manera consecutiva y luego convirtiendo el lanzamiento de la victoria, con apenas dos segundos en el reloj. Game-winner que deja a Clippers con marca de 15-12, afianzado en el quinto puesto del Oeste a pesar de sus importantes ausencias.

Lo cierto es que este rendimiento de Jackson en los cierres parejos está lejos de ser fruto de una tarde inspirada, sino un rendimiento que viene sosteniendo durante toda la campaña. Al extremo de que se ubica entre los anotadores más productivos en el clutch, no solamente de los Clippers, sino de toda la liga en general. Algo fundamental para los de Lue, evitando así que toda la presión anotadora en esos pasajes recaigan en George (sobre todo mientras Kawhi siga afuera).

Sumando su actuación de este sábado, Jackson lleva convertidos nada menos que 40 puntos en 42 minutos clutch. Números que representan 45,7 tantos cada 48 minutos en esos tramos de los partidos, siendo esta la décima mejor marca de toda la NBA, apenas por arriba del mismísimo LeBron James (45,3 puntos). Especialista absoluto.

Por delante suyo apenas aparecen Joel Embiid (58,6), Chris Paul (56,6), Zach LaVine (54), Cole Anthony (52,8), Devin Booker (52,6), Kevin Durant (49,1), Fred VanVleet (47,3), DeMar DeRozan (46,9) y Nikola Jokic (46). Esa es la clase de compañía en la que se viene manejando Jackson. Con el agregado de que además lo hace con porcentajes fenomenales: 52% de campo y 60% en triples.

El otro nombre que seguramente sorprenda en esa lista es el de Cole Anthony, quien estuvo a punto de forzar un suplementario en este mismo partido. Lo suyo fue similar a lo de Jackson: anotó 9 puntos en el clutch, incluyendo un triplazo que había igualado el marcador, antes del tiro ganador del base de Clippers. 

El jugador de segundo año del Magic lleva ahora anotados 33 puntos en 30 minutos clutch en la campaña, una marca espectacular que acompaña lo que está haciendo una excelente temporada de su parte, como el punto más alto de un Orlando que ahora quedó con récord de 5-22.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.