Reggie Miller y su entrevista para "The Last Dance": "Al principio no quería participar"

Author Photo
reggie miller

Los Indiana Pacers de Reggie Miller tienen un lugar especial en el final de "The Last Dance", el documental tendencia durante las últimas semanas en el mundo deportivo. Miller deja una de las partes más interesantes en su relación y duelo con Michael Jordan, aunque en un primer momento no quiso aparecer.

Más | Las 10 conclusiones que deja "The Last Dance"

Es precisamente el director del documental, Jason Hehir, quien contó los insistentes intentos en conseguir la participación del exjugador y ahora comentarista de la liga para la TNT en el programa "Jalen & Jacoby Aftershow" de ESPN, donde participa el que fuese acompañante de Miller en aquellos Pacers, Jalen Rose.

reggie miller

"Nos llevó un buen tiempo conseguir a Reggie", contó Hehir. "Llamamos y llamamos, y lo llamamos de nuevo. Le escribimos correos y lo llamamos y llamamos. Y, finalmente, aceptó sentarse a hablar con nosotros. No sé si es que no estaba recibiendo esas llamadas o si estaba esquivándolas. Pero nos dio una gran entrevista".

Miller cuenta en el documental que considera a los Pacers el mejor equipo, incluso a día de hoy. Puede ser que, precisamente por eso, el recordar ese Game 7 de las Finales del Este en el que tan cerca estuvieron de derrotas a los Bulls fuera complicado. Cerró el octavo episodio con una mítica frase sobre su deseo de retirar a Michael Jordan.

"Al principio yo también traté de que hiciese la entrevista para participar en el documental. Él no quería", contó Jalen Rose. "Era mucho dolor".

"Creo que Reggie está en la frontera entre la reverencia y la frustración. Siente el respeto más profundo por Michael y lo ves al hablar con él, pero le duele", dijo el director. "Sé que todavía a día de hoy le molesta que no llegaran a esas Finales y no tuvieran la oportunidad de ganarlas. Así que le damos mucho valor a su entrevista. Sabíamos que íbamos a darle mucho peso a esa serie contra Indiana por ser una de las más icónicas".

Y tiene mucha razón Hehir, ya que fue una de las pocas ocasiones en las que los Bulls de Jordan se vieron forzados a jugar siete partidos. También recuerdan el momento del triple ganador de Miller en el Game 4 y esa expresión que usa en el documental de "un pequeño empujón" cuando creó el espacio sobre MJ.

Reggie Miller si llegó a las Finales del año 2000, donde los Pacers caerían ante los Lakers de Shaq y Kobe. Más tarde, ya cuando Miller estaba en su última temporada, los Pacers tenían un verdadero bloque candidato al título. Sin embargo todo se torció con la pelea entre su equipo y los Detroit Pistons, conocida como Malice at the Palace, que supuso la suspensión de varias de sus estrellas.

El escolta terminó su carrera con 19,2 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes de promedio con un 39,5% en triples en 18 temporadas en la NBA, todas con los Indiana Pacers. Aunque nunca pudo levantar el Larry O´Brien es recordado como uno de los mejores de la historia de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es