NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Cuál será el regreso más destacado de la temporada 2021-2022?

Author Photo
klay-thompson-111920-ftr-getty

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más | Los regresos más importantes para la temporada 2021-2022 después de lesiones de gravedad

Luego de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor salto y el equipo revelación de la temporada, ahora es momento de hablar de aquellos jugadores que buscan regresar a su mejor versión, luego de una 2020-2021 de ausencia o poca participación por lesiones. Vamos con los votos.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Jaren Jackson Jr.

jaren jackson, grizzlies

Técnicamente, no hablo de regreso a las canchas sino de vuelta a su nivel habitual. Y es que Jackson jugó una pequeña parte de la 2020-2021, pero estando muy lejos de su plenitud física. De hecho, apenas vio minutos en 11 partidos y en solo cuatro de ellos salió como titular. Un rol que en condiciones normales tiene asegurado en el esquema de los Grizzlies. Ya con varios meses para la puesta a punta, JJJ debería tener una 2021-2022 de vuelta a su nivel y hasta de evolución.

Memphis ha tomado la clara decisión de abrirle el camino al ex Michigan State en el juego interior del equipo. Se desprendieron de Jonas Valanciunas y aunque en su lugar llegó Steven Adams, sabemos que el neozelandés aporta poco en el costado ofensivo. Al menos en ataque, los Grizzlies necesitarán del mejor Jackson posible para dar pelea. Y pienso que el joven de apenas 22 años estará a la altura de las circunstancias.

El oriundo de New Jersey había tenido en la 2019-2020 un excelente rendimiento, promediando 17,4 puntos con un 39% en 6,5 intentos de triple por partido. Sin demasiadas otras manos anotadores en la línea frontal (aleros e interiores), seguramente haya todavía más tiros y chances disponibles. Los apenas 14,4 puntos de la 2020-2021 deberían quedar ampliamente atrás sin demasiados problemas.

De solo cuatro partidos como titular, a una temporada en la que creo que puede superar los 20 puntos de promedio. Tras un año muy difícil desde lo físico, Jackson recuperará su lugar como uno de los mejores jugadores Sub-23 de la liga.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Spencer Dinwiddie

Bradley Beal and Spencer Dinwiddie will play a big part in the Washington Wizards' hopes of reaching the postseason in the Eastern Conference.

El base californiano estaba llamado a ser el factor X de los Brooklyn Nets en su camino al anillo el pasado curso, pero la mala fortuna se cruzó en su camino. En el tercer partido de la temporada Dinwiddie sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando totalmente descartado para el resto de la campaña, una que iba a ser clave para su equipo y, especialmente, para él, pues era expiring. Finalmente el jugador de 28 años ha puesto rumbo a Washington Wizards con el objetivo de acompañar a Bradley Beal y conducir a los de la capital a la parte alta del Este, un objetivo más que ambicioso.

Antes de la lesión, Dinwiddie estaba considerado como uno de los bases más correctos, sobrios y fiables de toda la liga, rindiendo en muchas ocasiones bajo el radar. Y es que el californiano ha sido una de las piezas clave en la rápida reconstrucción de Brooklyn desde 2018, llegando a promediar 20,6 puntos y 6,8 asistencias en su última campaña completa. 

En Washington volverá a tener un papel protagonista después de dar un paso atrás con el arribo de Kevin Durant y Kyrie Irving, estando listo para entrar en acción desde el primer momento, algo que debería ayudar a los Wizards a comenzar con buen pie la campaña.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Klay Thompson

Klay

¡Cómo se extraña a Klay! ¿A cuántos seguidores y fanáticos de la NBA se les cruzó esa frase y ese pensamiento a lo largo de estos más de dos años sin ver en acción al escolta de Golden State? Probablemente a muchos. Ha estado divertido ver algunas de las múltiples versiones de su persona, como al Klay comentarista en algunas transmisiones, o al Klay en modo relax en vacaciones. Pero ya es hora de volver a ver al Klay jugador, a quien era uno de los mejores jugadores en ambos costados de la cancha en toda la liga.

Sí, que su criminal capacidad para el triple no tape esa realidad, porque Thompson era un defensor de elite, probablemente infravalorado durante la dinastía de los Warriors. Y el simple hecho de recuperar una figura con tanta calidad y carisma es una noticia fantástica para la liga. Ni hablar para los de San Francisco, claro. Las opciones de regresar a la competitividad de la primera línea en el Oeste dependen en buena parte de cómo pueda retornar el escolta. Y allí hay todo un desafío, porque no es fácil pegar la vuelta tras más de dos años de inactividad y luego de dos lesiones de gravedad.

Pero claro, Klay está hecho para los grandes desafíos. Y en el momento en que pise una cancha NBA nuevamente, la sonrisa se posará en muchas personas, y la liga será un lugar un poquito mejor. Sino, basta recordar un momento histórico para entender cómo podía cambiar la energía de cualquier lugar de manera automática y explosiva. Un momento que, a día de hoy, sigue deslumbrando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.