Memphis Grizzlies

Regresó Ja Morant y Memphis Grizzlies sigue ganando: pudo con Philadelphia 76ers

Lo habiamos podido ver poco a Ja Morant en la temporada 2020-2021, una muy importante para evaluar el crecimiento del base de 21 años que fue elegido como el mejor rookie del último curso. Un esguince en el tobillo izquierdo lo dejó fuera de las canchas en su tercer partido. Este sábado por suerte Morant hizo su regreso y en Memphis Grizzlies están tan contentos por eso como por la victoria obtenida en casa frente a Philadelphia 76ers por 106-104.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva para Memphis, que a pesar de todo lo que fue golpeado por las lesiones (todavía no pudo utilizar a Jaren Jackson Jr. o a Justise Winslow por ejemplo), tiene un más que aceptable récord de 6-6 que lo mantiene en la línea de sus rivales principales por conseguir un lugar en Playoffs, el gran objetivo de los Grizzlies en esta temporada después de tres años de ausencia.

El derrotado de turno fue Philadelphia, un equipo que en los últimos 10 días entre las bajas que tuvo por Covid-19 y los protocolos de salud y seguridad y otras lesiones ha tenido que ir cambiando noche a noche y no pudo volver a ser ese que había comenzado con récord de 7-1. Ahora, sin Joel Embiid por una molestia en la rodilla derecha, sin Furkan Korkmaz y Mike Scott por otros problemas y todavía sin Seth Curry y Vincent Poirier por el protocolo, volvió al camino de la derrota tras dos victorias en casa contra Miami Heat. Igualmente con su récord de 9-5 siguen entre los mejores de la Conferencia Este.

MÁS | Brillante debut de James Harden en Brooklyn Nets: triple-doble de 32 puntos y triunfo sobre Orlando Magic

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los locales llegaron a tener una ventaja de 14 puntos con 11 minutos por jugar, pero un parcial de 6-0 con seis tantos de Tobias Harris de pronto dejó a Philadelphia detrás por solamente un punto con 1:25 restantes en el reloj. Allí llegó una catarata de errores de ambos bandos: ninguno podía capitalizar sus oportunidades y cometían pérdidas de balón. Con Memphis ganando 106-104 y 5 segundos por jugar, Morant falló un tiro libre y Philadelphia buscó el triple heroico en manos de Tyrese Maxey, pero el rookie lo falló.

Memphis volverá a jugar el lunes frente a Phoenix Suns como local en su clásico partido del día de Martin Luther King Jr., mientras que Philadelphia tendrá acción sin descanso este domingo: enfrentará como visitante a Oklahoma City Thunder.

El regreso de Morant

Con su explosión quedando más en flashes como un remate de un alley-oop más que en una actuación dominante, igualmente Ja Morant tuvo un impacto relevante para la victoria de su equipo en su regreso a la actividad.

El base finalizó con 17 puntos y 6 asistencias y a pesar de no haber poder encestado triple alguno (0-3) le dio a Memphis lo que estaban necesitando últimamente, un jugador al que apuntar para desatascar los ataques y que suba el ritmo un poco. El segundo cuarto, en el que no falló ni un tiro y convirtió 10 puntos, lo empezó con el alley-oop para afirmar que está de regreso.

Además de Morant y de Xavier Tillman (15 puntos), otros cinco jugadores anotaron en doble dígito para los Grizzlies, que a su poco acierto desde el triple (8-29) lo compensaron con buen movimiento de balón. Grayson Allen sumó 12 tantos, Brandon Clarke (también 11 rebotes para el doble-doble), Kyle Anderson y Dillon Brooks 11 y Desmond Bane 10.

Milton siguió de racha

Shake Milton le había anotado 31 puntos a Miami Heat el jueves pasado en la victoria de Philadelphia por 125-108 y esta vez, nuevamente saliendo desde el banco, decidió no bajar la temperatura: el escolta aportó 28 tantos y 4 asistencias en 33 minutos, tirando 10-18 de campo.

En realidad es el tercer partido consecutivo para el oriundo de Oklahoma con al menos 24 puntos: había llegado a esa marca vs. Brooklyn el 7 de enero antes de perderse algunos partidos por el protocolo de salud y seguridad. Es la primera vez en su corta carrera en la que tiene una racha así. Si Philadelphia tuvo una chance de ganar este partido se trató en gran parte por él y sus 15 tantos en el último cuarto, en el que entre él y Maxey parecieron cargarse la ofensiva por momento con unos Sixers que no tenían a Embiid para cargar el balón al poste.

Dwight Howard reemplazó al camerunés en el quinteto titular con 8 puntos, 3 tapones y 18 rebotes, Tobias Harris fue el segundo máximo anotador del equipo con 21 puntos, Tyrese Maxey fue titular por quinto partido consecutivo con 12 puntos en 25 minutos y Ben Simmons terminó cerca del triple-doble: 11 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias en un partido no muy bueno de su parte, con 7 pérdidas de balón y 3-9 de campo.

MÁS | Kyle Lowry, decisivo en el final para que Toronto Raptors vuelva a ganarle a Charlotte Hornets

El entrenador Doc Rivers no se mostró para nada contento luego de que su equipo finalice con 22 pérdidas de balón: "Fue un partido poco disciplinado. Una derrota decepcionante. Era un partido muy ganable y no logramos hacerlo. Si juegas de esa forma, lo merecés (perder). Diría que de las 22 pérdidas, 15 fueron no forzadas", comentó Rivers.

Tillman, el factor X

Así como Morant dejó los problemas físicos atrás, también lo hizo el rookie Xavier Tillman, uno al que algunos expertos señalaban como un posible robo del Draft. Y el ala-pivote de 22 años jugo como tal. Tillman, que no había estado en los primeros cinco partidos de la temporada, tuvo más participación que la habitual y se destacó: terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias en 28 minutos.

El ex jugador de Michigan State anotó 7 de sus 13 lanzamientos de campo aunque no estuvo fino con los triples: 1-5 en ese aspecto. Pero enseño su talento para jugar en el poste bajo y también para romper hacia canasta y definir por encima del aro. Sus 9 puntos en el tercer cuarto fueron muy importantes cuando los Sixers intentaban acercarse en el marcador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias