En el regreso de John Wall a Washington, ganaron Bradley Beal y los Wizards

Author Photo
John Wall Bradley Beal

La salida de John Wall de Washington Wizards no fue la que el base esperaba luego de tantos años en la franquicia y por eso el duelo de los Wizards contra sus Houston Rockets tenía algo de sabor a venganza para el base. Pero aunque Wall hizo un buen partido y mostró que todavía es un jugador de primer nivel en esta liga, los Wizards fueron superiores en la segunda parte y ganaron por 131-119.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Wall firmó una planilla de 29 puntos y 11 asistencias, en su primer partido con al menos 29 tantos o 10 asistencias desde mediados de diciembre de 2018 en un Wizards vs. Los Angeles Lakers. Cuando Wall estaba en cancha prácticamente todos los ataques de los Rockets los definió él, siendo eso motivado por más que la sed de revancha del ex jugador de los Kentucky Wildcats.

Sin Christian Wood, sin Victor Oladipo y sin Eric Gordon no había otra opción que jugar todo a través de Wall para un Houston que tampoco tuvo a PJ Tucker, quién por primera vez desde que se sumó a los Rockets (2017) faltó a un partido. Las 17 pérdidas de balón y un pésimo 8-37 en triples (1-7 para Wall) condenaron a los visitantes, que perdieron por sexta vez consecutiva y son penúltimos en la Conferencia Oeste con récord de 11-16. David Nwaba fue el segundo máximo anotador del equipo con 19 puntos y 11 rebotes.

Los Wizards también son penúltimos, en su caso en el Este con 8-17, pero tienen un presente un poco más alentador habiendo ganado tres de los últimos cinco partidos que disputaron. Bradley Beal estuvo estupendo con 37 puntos (14-24 de campo) y 7 rebotes, Russell Westbrook consiguió su sexto triple-doble en la franquicia (16 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes) y, desde el banco, Davis Bertans (18 puntos con 5-6 en triples), Robin Lopez (12 tantos) y Raul Neto (12 puntos) realizaron una tarea esencial.

Washington empezó al frente por 9-2 aprovechando las oportunidades a campo abierto que le dejaba Houston para sus habituales ataques rápidos. Desde el inicio fue que Wall y Beal se establecieron como opción A de los ataques de sus equipos, el de Wizards como lo hace siempre y el de Rockets por obligación ante las varias ausencias de su equipo. Con Wall yendo y yendo hacia el aro para anotar fue que los Rockets emparejaron el partido, empatándolo en 25 con más de la mitad de los puntos anotados por el base. El ingreso de Robin Lopez y Davis Bertans le dio un parcial de 8-0 a Washington, pero Houston reaccionó de nuevo sobre el cierre y achicó a 38-34.

El ritmo de anotación decayó en el inicio del segundo período sin la presencia de las dos figuras principales: para cuando volvió Wall fue momento de que los Rockets se vayan al frente por primera vez en el partido, siguiendo con facilidad para sumar en la pintura. La efectividad de Washington también regresó y le permitió a los Wizards volver a sacar una ventaja importante que la aparición de Bertans impidió que siga extendiéndose.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuatro minutos tardó Houston en anotar un punto en el tercer cuarto: para entonces ya perdían por 10 tantos de diferencia y estaban por debajo del 20% de efectividad en triples. Sufrían contra un Bradley Beal encendido y un Raul Neto que de pronto tenía mayor impacto ofensivo que cualquier hombre de Houston. Con un triple de Bertans desde la esquina el marcador se fue a 100-85 en los instantes finales.

John Wall

El esfuerzo defensivo era necesario de principio a fin para tratar de recortar una desventaja de 15 puntos y no lo tuvo Houston Rockets en el último cuarto. Así fue que de pronto se encontraron 18 puntos por detrás a cinco minutos del final y ya ni siquiera un ataque de los texanos un poco más prolijo serviría para lograr ganar el encuentro, sino solamente para un intento de arremetida sin sentido.

Los Rockets volverán a jugar el miércoles como visitantes frente a Philadelphia 76ers en su último partido de esta gira por el Este, mientras que los Wizards recibirán a Denver Nuggets el próximo miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.