Repasa Chicago-Philadelphia y Miami-Washington en seis claves

Kelly  Olynyk y Joel Embiid

Philadelphia 76ers  127 (1-1)  Chicago Bulls  108 (0-1)

Estadísticas  | En vivo  

MVP: Ben Simmons

El base de los Sixers volvió a ser dominante y su influencia se extendió a todo el juego. 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, además de un robo y dos tapas. Simmons sigue siendo indefendible, aún cuando sigue sin mejorar su tiro desde el perímetro. Joel Embiid, la otra estrella de los Sixers, terminó el partido con 30 puntos y 12 rebotes. 

  • Preview: La incógnita Fultz

Un partido fue suficiente para descubrir que Joel Embiid y Ben Simmons siguen siendo dos de las principales estrellas de la NBA. En busca de su tercera espada, los Sixers volverán a darle minutos a un Markelle Fultz que lejos estuvo de destacarse en el primer encuentro. Pese a que comenzó como titular, rápidamente perdió su lugar con JJ Redick. 

El base firmó una deslucida planilla de apenas 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 24 minutos con una eficacia del 28,6% de cancha y sin siquiera intentar un triple. La temporada recién comienza pero las sensaciones no son buenas con un Fultz que necesita revertir su decepcionante primer año en la liga. Su influencia fue trístemente notable: con él en cancha, Philadelphia tuvo un rating ofensivo de 75 puntos y un rating defensivo de 107.4 puntos. Sin él, la producción en ataque aumentó a 86.5 y la defensa disminuyó a 92.2. 

Review: Falto de confianza

El primer paso para reencontrarse con su mejor versión es volver a confiar en sí mismo. Fultz dejó en claro que su decepcionante primera temporada en la liga hizo mella en su producción y en una de las primeras jugadas del partido evitó tomar un triple en soledad. 

 

El joven base de 20 años finalizó el partido con 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con una baja efectividad del 33.3% de cancha (5 de 15) y 33.3% de tres (1 de 3). Si, sobre el final, con el partido definido, se animó al triple y levantó al público. Con serios problemas para moverse sin la pelota, Fultz dejó destellos de lo que puede hacer pero aún parece poco, muy poco, para un número uno del Draft. 

 

  • Preview: Jabari desde el banco

Milwaukee dejó ir a uno de los socios, al menos en los papeles, ideales de Giannis Antetokounmpo. Jabari volvió a casa y firmó por dos años y cuarenta millones de dólares, el segundo con opción de equipo. Parker partirá desde la banca en la segunda unidad. Con apenas 183 partidos en cuatro temporadas, las lesiones han constituido un calvario en su carrera NBA. Si puede mantenerse sano, Jabari puede convertirse en un jugador importante para Chicago. Hoy empezará su camino. ¿El nuevo héroe de la franquicia nació en casa? 

Review: Con reservas

En su debut en Chicago, Jabari anotó 15 puntos y capturó 5 reobtes en 25 minutos. Con muchos minutos de un partido definido, aún es pronto para evaluar si puede ser el emblema que necesita el equipo pero, al menos, se lo ha visto activo e incluso capaz de dejar desairada a su marca con una finta inaudita. 

 

  • Preview: ¿La temporada de LaVine?

Tras una temporada de 24 partidos, muchos vaticinan que es el año indicado para la explosión definitiva del guardia que comenzó su carrera en Minnesota Timberwolves. Con 23 años y por primera vez sano tras dos campañas de múltiples lesiones, es el momento indicado para que LaVine demuestre que puede ser una estrella en la liga, un pronóstico que él mismo se trazó después de ser transferido como parte del intercambio por Jimmy Butler. 

Review: Apenas el primer cuarto

LaVine firmó una planilla de 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos, una buena producción que tiene un asterisco: la mitad de su producción ofensiva se construyó durante el primer cuarto. Los Bulls fueron competitivos durante los doce primeros minutos gracias a su altísima eficacia (61%, 17 de 28 tiros de cancha). Cuando Philadelphia endureció su defensa, LaVine sufrió. 

Miami Heat  113 (1-1) vs Washington Wizards  112 (0-1)

Estadísticas  | En vivo  

MVP: Kelly Olynyk

Uno de los jugadores más subvalorados de la liga. El canadiense es un jugador útil que, desde la banca, puede ser determinante para ganar un partido. Lo demostro esta noche frente a Washington: con 9 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, fue el autor del doble que le permitió a Miami cosechar su primer triunfo en la temporada. 

  • Preview: Sin Dwight Howard

El pivote de 32 años, número uno del Draft 2004, no podrá hacer su presentación en los Wizards, su cuarto equipo en las últimas cuatro temporadas. Scott Brooks, entrenador de Washington, confirmó que no estará disponible porque aún necesita más minutos de entrenamiento: "No sentimos que esté donde necesitamos aún". 

Howard se perdió toda la pretemporada por un problema en su espalda que fue diagnosticado como un síndrome piriforme y recién el lunes pudo completar un entrenamiento con sus compañeros. Ian Mahinmi será el encargado de ocupar su lugar en el centro de los Wizards, aunque Brooks también podría disponer de formaciones más pequeñas con Markieff Morris, Jeff Green e incluso de Otto Porter en la posición de cinco. 

Review: Small ball

Ian Mahinmi partió como titular pero apenas jugó once minutos. Brooks rotó nombres en la posición de pivote y cerró el partido con John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr., Markieff Morris y Jeff Green. Los Wizards necesitan que Howard se ponga a punto rápidamente para engrosar su rotación en la pintura. 

  • Preview: Duelo de bases

Goran Dragic brilló en el debut del Heat en la liga: marcó 26 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 4 rebotes en 32 minutos con una eficacia del 64.3% (9 de 14) de cancha y 42.9% de tres puntos (3 de 7). All Star por primera vez en la última temporada, comenzó con el pie derecho su travesía en la campaña 2018/2019. 

Enfrente estará John Wall, quien tendrá que demostrar de una vez por todas que puede ser el jugador capaz de liderar a los Wizards. Después de los problemas de vestuario del año pasado, la gerencia descomprimió la situación con la partida de Marcin Gortat. Ya no hay excusas para Wall, quien apenas disputó 41 encuentros en el curso pasado. 

Review: Ventaja Wall

Wall rubricó 26 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, además de un robo y tres tapones. Si Washington estuvo a punto de quedarse con el triunfo fue, principalmente, gracias a la destacada actuación de su estrella. Secundado por Bradley Beal, autor de 20 unidades, fue nuevamente el líder ofensivo de un equipo que evidenció, por enésima oportunidad, la ausencia de un sistema. Todo lo contrario a Dragic, un base que hace de todo en una formación en el que el sistema es la estrella. 8 puntos, 6 reobtes y 8 asistencias para el esloveno que tuvo una jornada ineficaz con un paupérrimo 16.7% de cancha (encestó 3 de 18 tiros).

  • Preview: Las nuevas caras de Washington

Amén de Howard, los Wizards sumaron dos refuerzos que pueden darles resultados. Austin Rivers y Jeff Green aterrizaron en Washington para darle mayor profundidad a una segunda unidad que era uno de los puntos débiles del equipo capitalino. Ambos le darán aún mayor poder de fuego a un equipo cuya principal virtud radica en su apartado ofensivo. 

Será interesante descubrir cómo Brooks ejecuta la rotación de un equipo que goza de mayores activos que antes, al menos hasta que la química en el vestuario vuelva a dinamitarse. 

Review: Auspiciosa producción

Jeff Green extendió su buena producción en la pretemporada y fue el máximo goleador de la segunda unidad: aportó 17 puntos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y dos tapas en 32 minutos. Rivers completó 25 minutos y anotó 9 unidades. 

Autor/es