);
WNBA

El repaso de la cuarta semana de la temporada 2020 de la WNBA

La WNBA continúa la temporada 2020 en el campus montado en la academia IMG en Bradenton, Florida. De a poco la liga se va acercando al final de la fase regular y los equipos de Playoffs se van decidiendo.

Cada lunes les traeremos lo más destacado de la semana en la liga femenina de Estados Unidos: comenzamos con el cuarto repaso de los seis que tendremos durante la fase regular.

Seattle Storm se mantiene como líder con su récord de 11-3, a pesar de haber visto caer su racha de nueve victorias consecutivas en esta última semana. Las Vegas Aces es escolta con 10-3, mismo récord que Los Angeles Sparks. El cuarto puesto es de Chicago Sky con 10-4, Minnesota Lynx cayó al quinto lugar con 10-5 y ahí hay un salto grande hasta el sexto lugar, que es de Phoenix Mercury con 7-7. Connecticut Suns con 6-8 e Indiana Fever con 5-8 cierran los puestos de Playoffs. Más atrás están Dallas Wings con 5-9, Washington Mystics con 4-9, Atlanta Dream con 3-11 y New York Liberty con 1-12.

Arike Ogunbowale continúa siendo la máxima anotadora de la liga, con 21,5 puntos por partido. Candace Parker lidera en rebotes con 9,8 y Courtney Vandersloot manda en cuanto a las asistencias con 8,7 por encuentro.

Para disfrutar de todos los partidos de la WNBA, podés participar en el sorteo que está realizando @NBALATAM por ¡códigos del WNBA League Pass! Dejá un comentario en la publicación utilizando el #WNBALatam y etiquetando a un amigo/a.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️ Gana un pase gratis para ver toooodos los partidos de WNBA en WNBA League Pass ⚠️ . Para participar: . 1⃣ Utilizar el hashtag #WNBALatam 2⃣ Mencionar a un amigo/a. . ¡Los ganadores serán anunciados este miércoles!

Una publicación compartida por NBA Latam (@nbalatam) el

Las Vegas bajó a Seattle

Había un partido bien marcado como el duelo de esta semana. Seattle Storm vs. Las Vegas Aces. Los dos mejores equipos de la tabla de posiciones, repletos de figuras y atravesando un gran momento de forma.

Las de Gary Kloppenburg necesitaban ganar tras la sorpresiva derrota contra Indiana Fever dos días antes, con un partidazo de Kennedy Burke (23 puntos) que las frenó en el 90-84. Las de Bill Laimbeer en tanto, habían perdido con Chicago Sky pero se habían repuesto anotándole 99 puntos a Connecticut Sun.

Además, había choque de dos candidatas a MVP: A'ja Wilson y Breanna Stewart. Y aunque Breanna volvió a estar sensacional, con 29 puntos y 18 rebotes, Seattle terminó viéndose castigado por un pésimo segundo cuarto en el que apenas anotó 11 tantos y perdió por 82-74. Mientras que las del norte buscaban golpear con el tiro de tres puntos sin demasiado éxito (7-26), Wilson las machacó adentro, anotando 23 puntos y tomando 14 rebotes con 9-12 en la línea de tiros libres.

De nuevo sin Sue Bird, que por su problema en una de sus rodillas ya había descansado contra Indiana, Seattle no pudo darle mucho apoyo a Stewart y apoyó al ataque sobremanera en Breanna. Apenas Natasha Howard la acompañó con más de 10 puntos, sumando 16 con mayoría de ellos en la pintura. El banco de Storm esta vez no fue factor y tampoco tuvo un buen partido Jewell Loyd, que tiró 2-11 de campo.

Las Vegas en tanto tuvo momentos de Dearica Hamby y Jackie Young, con 8 y 7 puntos respectivamente, y el mejor aporte de la segunda unidad fue de parte de Danielle Robinson, con 16 tantos y 7 asistencias. Kayla McBride se fue con 0-4 en triples pero anotó un tiro fundamental en el final del partido, cuando Seattle había recortado a seis puntos una ventaja de Las Vegas que había llegado a ser de 19. Al igual que Wilson, Angel McCoughtry firmó un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes.

Un domingo de homenajes a Kobe Bryant

En los últimos años de su vida, Kobe Bryant había tomado un gran lugar como embajador de la WNBA y el básquetbol femenino, principalmente empujado por su hija Gianna, que practicaba el deporte. Este año el mundo los perdió a ambos, pero el domingo 23 de agosto, en lo que hubiese sido el cumpleaños 42 de la leyenda de la NBA, dos cracks de la WNBA que tuvieron relación con él decidieron darle un gran homenaje con algunos símbolos y también con su juego.

Diana Taurasi salió al partido que enfrentó a Phoenix Mercury y Washington Mystics vistiendo una camiseta especial. No llevaba el número 3 sino que vestía el 8 y el apellido en la espalda era Bryant, no Taurasi. Con la "Mamba Mentality" a pleno, Taurasi aniquiló a Washington anotando 34 puntos con 7-13 en tiros de tres puntos. Metió 15 tantos en el último cuarto. Phoenix ganó por 88-87.

La camiseta utilizada por Taurasi está siendo subastada y todas las ganancias irán para la fundación deportiva Mamba y Mambacita. "Cuando te ponés su camiseta (por Kobe), querés estar seguro de que la vas a honorificar de la forma correcta", declaró Diana.

MÁS | La WNBA anuncia la creación del premio Kobe y Gigi Bryant a la difusion y apoyo al basquet femenino

Antes había sido momento de Candace Parker y Los Angeles Sparks, en otro partido apretado: las de California, dirigidas por un ex compañero de Bryant como Derek Fisher, le ganaron por 84-81 a Dallas Wings. CP3 estuvo sensacional, con 22 tantos, 14 rebotes, 6 asistencias y un tapón en 36 minutos, tirando 9-16 de campo.

Parker no se cambió el número de camiseta pero utilizó unas zapatillas en homenaje a Bryant que llevaban Kobe escrito en letras grandes y los números 8 y 24.

"Puedo escucharlo decirme 'no lo hagas solamente hoy, no solamente en mi cumpleaños, haz esto todo el tiempo'. (...) Hoy fue muy especial, pensando en Vanessa, en las niñas. Obviamente, el impacto de Kobe en el básquetbol femenino continuará sintiéndose por la huella que él dejó. Hay entrevistas de 1997 en las que él está apoyando el deporte. En los Juegos Olímpicos nos acompañaba en todos los partidos, era el único en los entrenamientos. El mensaje fue fuerte y claro, no necesitamos interpretaciones. (...) No puedo más que pensar en él cuando estoy en el gimnasio con mi hija, cuan gran padre él es. Pienso que haremos lo mejor posible para continuar con su legado", manifestó Parker después del partido.

Además, los números 8 y 24 estuvieron en el piso de la cancha en los partidos del domingo y el entrenador Fisher vistió un pin con las iniciales KB en su remera naranja.

Courtney Vandersloot y una actuación histórica

Antes de ganarle a Seattle, Las Vegas perdió con Chicago. Y lo hizo rendido a los pies de una de las mejores jugadoras de la temporada: Courtney Vandersloot. La armadora del Sky firmó una planilla de 15 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 32 minutos, tirando 6-9 de campo. Y así no solamente logró llevar a su equipo al triunfo por 84-82 sino que logró ser la primera jugadora en la historia de la liga con un partido de al menos 15 tantos, 15 asistencias y 5 rebotes.

Chicago tuvo a cinco jugadoras con doble dígito de anotación en ese partido: además de Vandersloot, Kahleah Cooper sumó 18, Azura Stevens 14, Diamond DeShields 12 y Stefanie Dolson 11. Las Vegas en tanto no tuvo a A'ja Wilson encendida, con 3-12 de campo, y entre eso y el 5-18 de triples se vio complicado y un parcial de 25-12 en el tercer cuarto lo liquidó. Igualmente Danielle Robinson lo pudo ganar en la última posesión, pero terminó fallando un intento de tres puntos abierto.

Al partido siguiente, Vandersloot continuó con todo: 23 puntos y 9 asistencias en el 87-76 de Chicago a Indiana. Una jugadora a tener en cuenta en la carrera por el MVP.

Otra rookie que sobresale: Stella Johnson

La temporada 2020 viene muy complicada para Washington Mystics, con muchas bajas y una seguidilla de derrotas, pero esta semana apareció una luz de esperanza. La racha de siete derrotas consecutivas se terminó con un 98-91 a Atlanta Dream que se apoyó principalmente en la tarea de una rookie: Stella Johnson, con 25 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes con 6-9 en triples.

La escolta de 22 años elegida en tercera ronda del último Draft debutó en esta temporada en Chicago Sky, pero fue cortada tras cuatro partidos y rápidamente se pasó a Washington Mystics, equipo necesitado de jugadoras. Y en su primer partido como titular, hizo eso. Un nuevo nombre a seguir. Más que nada con la noticia de que probablemente se terminó la temporada 2020 de Aerial Powers.

Atlanta tuvo a dos jugadoras con al menos 30 puntos en ese partido: Betnijah Laney, con 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Courtney Williams con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por eso el Dream llegó a hilvanar 10 derrotas en fila, racha que cortó con un gran triunfo por 78-75 sobre Minnesota Lynx el último domingo.

Los Angeles en racha, pero salvado "sobre la campana"

Los Angeles Sparks lleva siete victorias consecutivas pero el viernes pasado casi sufre una derrota totalmente inesperada. Atlanta Dream le ganaba a las de California por 79-75 con un minuto por jugar, pero la jerarquía de Candace Parker salvó a las de Los Angeles.

Primero con un robo para poder dejar 79-79 el partido y luego con una bandeja en la última posesión, con apenas cuatro segundos por jugar, para llevar el partido a la prórroga. En el suplementario, las Sparks si fueron superiores y con un parcial de 14-6 se aseguraron el triunfo.

Antes el equipo dirigido por Derek Fisher logró una muy buena victoria sobre Phoenix Mercury por 83-74 con otro partidazo de Candace: 16 puntos (11 en el primer cuarto), 12 rebotes y 4 rebotes en un encuentro en el que llegó a los 5.500 puntos en la WNBA. Los Angeles ganaba por 64-49 pero la magia de Taurasi, con cuatro triples en un par de minutos, puso el partido 73-71 con cinco minutos por jugar. Ahí se acabó el poder de fuego de DT, que terminó con 19 puntos.

La semana de las de California terminó con un 84-81 ante Dallas Wings que tuvo otra actuación estelar de Parker: 22 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias. Los Angeles remontó una diferencia de 10 puntos en el último cuarto.

Brittney Griner, fuera de la burbuja

Semana complicada para Phoenix. No solamente por sus tres derrotas consecutivas con Dallas Wings, Los Angeles Sparks y Minnesota Lynx, sino también por la noticia de que Brittney Griner, que ya no jugó contra Minnesota, tuvo que irse de la "burbuja" de Bradenton por problemas personales. Una baja sensible para el Mercury.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Nikola Jokic, infalible en el clutch
Juan Estevez
Game-winners
Los Playoffs ya son récord: 4 tiros ganadores
Juan Estevez
celtics, heat
🎬 Boston y su trabajo defensivo sobre Miami
Sergio Rabinal
anthony davis
La última defensa de Denver, ¿hay falla de Plumlee?
Nacho Losilla
jokic, murray, howard
Denver y el tiro de AD: "Lo usaremos como motivación"
Sergio Rabinal
anthony davis nikola jokic
🎥 Davis vs. Jokic, el duelo que define el Juego 2
Nacho Losilla
Más noticias