El repaso de la segunda semana de la temporada 2020 de la WNBA

Author Photo
Candace Parker Chennedy Carter

La WNBA continúa la temporada 2020 en el campus montado en la academia IMG en Bradenton, Florida. Ya con un tercio del curso disputado, comienzan a aparecer las figuras y los candidatos.

Cada lunes les traeremos lo más destacado de la semana en la liga femenina de Estados Unidos: comenzamos con el segundo repaso de los seis que tendremos durante la fase regular.

Candace Parker Chennedy Carter

Seattle Storm es la única franquicia al tope de la liga, con récord de 6-1 tras una segunda semana perfecta. Minnesota Lynx y Chicago Sky, que habían comenzado en la cima, ahora son escoltas con 5-2 al igual que Las Vegas Aces. Los Angeles Sparks y Phoenix Mercury, de buen momento y récord 4-3, comparten el quinto puesto. Washington Mystics cayó al séptimo lugar con cuatro derrotas en fila y está con 3-4, como Indiana Fever y Dallas Wings. Atlanta Dream es décimo en soledad con 2-5 y Connecticut Sun y New York Liberty siguen en el fondo con 1-6, aunque al menos ya tuvieron su primera victoria.

A'ja Wilson de Las Vegas tomó el liderazgo en el ranking de anotadoras, con 22,3 puntos por juego, Sylvia Fowles sigue al frente en rebotes con 11 por partido y Courtney Vandersloot continúa siendo la reina de las asistencias con 8,9 por encuentro.

A'ja Wilson, estrella fuera y dentro de la cancha

A

¿Quién la frena a A'ja Wilson? Afuera de las canchas nadie puede cuando suena la música y le dan ganas de bailar, como vemos habitualmente en las cuentas de redes sociales de Las Vegas Aces.

Pero adentro de la cancha eso parece ser una tarea más difícil aún. Wilson anotó su nombre entre el de las candidatas a MVP. Promedia 22,3 puntos, 8,9 rebotes, 1,1 robos y 1,9 asistencias por partido con 50% de campo y llevó a su equipo a una semana perfecta, ganándole a Washington, Los Angeles y New York. A'ja terminó con 20 tantos contra Mystics, 26 y 11 rebotes frente a Sparks y 31 tantos y 5 rebotes contra Liberty.

Washington en caída libre

Washington Mystics

Tras un comienzo espectacular de 3-0 que puso a la liga en alerta por el buen rendimiento que tenían a pesar de varias bajas, la realidad comenzó a golpear a Washington Mystics. Las capitalinas perdieron sus tres partidos de esta semana, incluido un 74-66 contra New York Liberty, que aún no había podido ganar, y ahora con 3-4 se bajaron del lote de élite. El conjunto de Mike Thibault tiene apenas a una titular del equipo campeón 2019 y parece que deberá acostumbrarse a la irregularidad.

Los partidos vuelven a Twitter

Diana Taurasi Alysha Clark

Una gran noticia que surgió este lunes fue la información de que la liga volverá a retransmitir partidos en vivo por la red social Twitter. Comenzando el 12 de agosto con el enfrentamiento entre Seattle y Atlanta, se emitirán 10 partidos hasta el 6 de septiembre, cuando jueguen Dallas vs. Washington.

"Twitter continúa siendo una parte integral de los medios que cubren a la WNBA y provee innovación en su plataforma durante esta temporada única, con algo que elevará la interacción con los fanáticos a un nuevo nivel. La continuación de esta colaboración logrará que nuestros apasionados fanáticos se conecten directamente con el deporte y que vivan la experiencia del básquetbol de la WNBA desde donde sea que estén", afirmó la comisionado Cathy Engelbert.

Candace Parker, otra inoxidable

Candace Parker

La semana pasada destacamos a Diana Taurasi y ahora es momento de otra leyenda activa de la liga, Candace Parker. La estrella de Los Angeles Sparks, a los 34 años, sigue siendo trascendental en la liga. 14,1 puntos, 10,3 rebotes, 1,3 robos, 1,6 tapones y 3,7 asistencias de promedio con 49,4% de campo en una campaña en la que está manteniendo al frente a un Los Angeles bastante afectado por distintas bajas.

Contra Minnesota Lynx estuvo cerca del triple-doble con 11 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Antes la descosió frente a Las Vegas con 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias y lideró la victoria sobre Indiana con 18 puntos y 11 rebotes.

Cheneddy Carter, una rookie que dice presente

Chennedy Carter

Atlanta Dream casi da la sorpresa ante Seattle Storm. Las de Georgia apenas cayeron por 93-92. Y lo hizo gracias a una actuación tremenda de la rookie Chennedy Carter. 35 puntos para la guardia de 21 años, que pasó a ser la jugadora más joven en la historia de la liga en anotar al menos 30 tantos en un partido, con 30 días menos que los que tenía Sue Bird cuando hizo 33 puntos en el 2002.

Carter, elegida cuarta en el último Draft tras destacarse en Texas A&M, firmó un partidazo de 35 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, un tapón y 2 robos en 36 minutos, tirando 11-17 de campo con 3-4 en triples y 10-10 en tiros libres. Dos días antes le había hecho 26 puntos a Phoenix Mercury. Promedia 19,4 puntos y 4,3 asistencias por partido y se mete entre las grandes candidatas al premio de Rookie del Año. "Soy una chica que simplemente continuará jugando duro y manteniéndose dentro del sistema del equipo. Quiero ganar partidos, no premios", comentó.

Seattle, una máquina que comienza a despegar

Breanna Stewart

La semana de Seattle Storm fue perfecta: cuando tuvo que aparecer el ataque apareció y cuando tuvo que hacer lo propio la defensa, también. Así las del noroeste le ganaron a Connecticut Sun por 87-74, a Atlanta Dream por 93-92 y a Phoenix Mercury por 74-68 y, con cuatro victorias en fila, están en la cima de la liga y se van afirmando como contendientes, de la mano del despliegue ofensivo de Breanna Stewart, la conducción de Jordin Canada y la defensa de Alysha Clark y Natasha Howard.

A pesar de que Sue Bird no pudo jugar por un problema en una rodilla, Seattle sigue a paso firme. Stewart está en un nivel top (19,4 puntos, 8,3 rebotes, 3,1 asistencias, 2 robos y 1,6 tapones), Canada está jugando aún mejor que el año pasado y Jewell Loyd tiene la mano caliente: 40% en triples en la temporada actual con más de cinco intentos por partido. Chicago, Atlanta, Dallas y Connecticut intentarán frenar la tormenta esta semana.

Las Vegas le ganó a Los Angeles en el partidazo de la semana

Los Angeles Sparks Las Vegas Aces

Una vez más Los Angeles Sparks es una de las dos partes del gran partido de la semana y una vez más las de California cayeron derrotadas, esta vez ante otro rival de la Costa Oeste: Las Vegas Aces. El viernes por la noche, Aces y Sparks se sacaron justamente chispas y el as en la manga lo tuvo el equipo del entrenador Bill Laimbeer: se llamó A'ja Wilson, con una gran actuación de 26 puntos, 11 rebotes y dos tapones en menos de 30 minutos en cancha.

En el día de su cumpleaños 24, Wilson demostró porque es marcada como una de las estrellas del presente y el futuro, destrozando a la defensa de las angelinas y ganándole el duelo a la veteranía de Candace Parker, que quedó con 20 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias.

Wilson no había podido anotar en el tercer período y el entrenador Laimbeer volcó toda su experiencia y la pinchó: "No estás siendo competitiva" le dijo. Su figura contestó con 12 tantos en el cierre del partido, potenciando un parcial de 10-2 que ayudó a que las Aces se lleven la victoria tras haber estado abajo por 71-68 cuando faltaban seis minutos para el final.

Además de Wilson, en Las Vegas se lucieron Angel McCoughtry con 24 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias y Jackie Young desde el banco con 15 puntos y 4 asistencias. Los Angeles, con una rotación que Derek Fisher debió modificar debido a las ausencias de Nneka Ogwumike y Seimone Augustus, tuvo 18 tantos de Sydney Wiese y 16 de Chelsea Gray, pero sufrió su 6-20 en triples y caer 42-33 en la lucha por los rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.