Repechajes Olímpicos, día 3: Luka Doncic asusta con una dominante Eslovenia, Lituania en control, Croacia avanza sufriendo

Author Photo
Luka Doncic

Día 3 de los Repechajes Olímpicos alrededor del mundo, la jornada final de la fase inicial que llega con las definiciones sobre los clasificados para las semifinales de cada certamen, que tendrán lugar el sábado y terminarán entregando a los finalistas en cada sitio para buscar a los cuatro últimos clasificados para Tokio 2020. Vamos con el resumen de la jornada.

Más | El resumen del día 2

Repechaje de Kaunas

Luka Doncic

Eslovenia 112 - Polonia 77

Lo de los eslovenos va muy en serio. Tan en serio como que han promediado 115 puntos en sus dos presentaciones frente a Angola y Polonia. Brutal nivel ofensivo (más allá de las debilidades de los rivales) de los europeos, que disfrutan de la excelencia de Luka Doncic como eje de su estructura. La estrella de Dallas Mavericks volvió a hacer de las suyas ante los polacos: 18 puntos (6-12 campo), 6 rebotes y 10 asistencias en apenas 22 minutos de acción.

Fue uno de seis jugadores por encima del doble dígito, donde también estuvo Vlatko Cancar (Denver Nuggets) con 10 unidades (4-6 campo) en 20 minutos. Los eslovenos metieron un sensacional 18-32 en triples (56,2%).

Lituania 96 - Corea del Sur 57

Los locales no dieron lugar a la sorpresa y demolieron a los asiáticos para asegurarse el primer lugar de su zona rumbo a los cruces. Sólida tarea colectiva, exhibiendo sus mayores recursos y disfrutando nuevamente buenas versiones de sus NBA: Jonas Valanciunas aportó 15 puntos (6-8 dobles) y 13 rebotes en 17 minutos, mientras que Domantas Sabonis sumó 9 tantos (4-6 dobles), 10 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

Semifinales (sábado)

  • Eslovenia vs. Venezuela (8.30 de México, 10.30 de Argentina)
  • Lituania vs. Polonia (11.30 de México, 13.30 de Argentina

Repechaje de Split

Bojan Bogdanovic

Croacia 75 - Túnez 70

Los locales tuvieron que sufrir más de la cuenta para sacar adelante un partido durísimo ante Túnez, que entró con ventaja mínima al último cuarto pero no pudo sostenerla. La jerarquía individual de los croatas terminó pesando para asegurar el pasaje a semifinales, de la mano de un tremendo Mario Hezonja, quien sumó 27 puntos (11-21 campo), 7 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y un tapón en 37 minutos. Bojan Bogdanovic (Utah) sumó 14 tantos, aunque no estuvo fino para el aro (4-14 campo).

Alemania 69 - Rusia 67

Los alemanes terminaron venciendo con lo justo a una decepcionante versión de Rusia, que se quedó afuera de las semifinales. Johannes Voigtmann se destacó con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que el NBA Mo Wagner aportó 12 tantos y 3 rebotes en 19 minutos. Este resultado dejó a México en el segundo lugar de la zona.

Semifinales (sábado)

  • México vs. Brasil (5.30 de México, 7.30 de Argentina)
  • Croacia vs. Alemania (9.00 de México, 11.00 de Argentina)

Repechaje de Belgrado

Nico Mannion

Italia 90 - Puerto Rico 83

En el encuentro para definir las posiciones, Italia le sacó el jugo a un enorme tercer cuarto (27-14) para superar a los boricuas, con tres jugadores anotando 21 puntos, entre ellos el recientemente novato de Golden State Warriors Nico Mannion, quien tiró 6-11 campo y además aportó 3 rebotes y 6 asistencias en 24 minutos. Nicolo Melli (Dallas) no anotó (0-6 campo) pero colaboró con 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.

Gian Clavell fue el máximo anotador de los boricuas (24), mientras que Gary Browne estuvo al borde del triple-doble: 16 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias.

República Dominicana 94 - Filipinas 67

Los caribeños ajustaron en el segundo tiempo (54-26) y consiguieron la victoria que necesitaban para meterse en semifinales, con Víctor Liz (23), Gelvis Solano (21) y Michael Torres Cuevas (20) como líderes anotadores.

Semifinales (sábado)

  • Italia vs. República Dominicana (6.00 de México y 8.00 de Argentina)
  • Serbia vs. Puerto Rico (9.00 de México y 11.00 de Argentina)

Repechaje de Victoria

Grecia 105 - China 80

Grecia no tuvo problemas para vencer a China en un duelo en el que estaba en juego la clasificación a semifinales. Los de Rick Pitino quebraron el encuentro en el primer cuarto y se llevaron un cómodo 105-80. En semis irán contra un clásico rival: Turquía.

Giannoulis Larentzakis fue el máximo anotador del ganador con 21 puntos, seguido por los 14 tantos de Kostas Sloukas. El mejor en China fue Mingxuan Hu con 16 tantos.

República Checa 80 - Uruguay 79

El plato fuerte de la noche llegó en el segundo turno, con República Checa y Uruguay disputando un partidazo, donde la Celeste peleó hasta el último segundo a pesar de sus bajas (perdió a Mathías Calfani por lesión) y diferencia de profundidad y altura. De hecho, los de Magnano llegaron a tener la victoria y clasificación en el último tiro, pero el lanzamiento exterior de Jayson Granger no ingresó.

Tomas Satoransky fue la figura checa con 19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, bien acompañado por los 17 tantos de Jakub Sirina. Los mejores de Uruguay fueron Jayson Granger y Bruno Fitipaldo, ambos con 22 unidades.

Semifinales (sábado)

  • Canadá vs. República Checa (horario a confirmar)
  • Turquía vs. Grecia (horario a confirmar)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.