Alvin Gentry fue despedido como entrenador de New Orleans Pelicans

Author Photo
Alvin Gentry

Después de que New Orleans Pelicans quedara sin chances de clasificarse a los Playoffs, con una floja marca de 2-6 en los seeding games en el campus de Disney, la franquicia despidió al entrenador Alvin Gentry.

MÁS | Las 10 mayores sorpresas del reinicio de la 2019-2020: TJ Warren, Michael Porter Jr. y más

El coach, nacido en Carolina del Norte, fue contratado en el 2015 tras pasar como asociado de Steve Kerr en Golden State Warriors. En los cinco años a cargo de los de Luisiana tuvo récord de 175-225.

La única ocasión que clasificó con los Pels a Playoffs fue en el 2018, dejando fuera en Primera Ronda a Portland Trail Blazrs (4-0) y cayendo en las Semifinales de la Conferencia Oeste contra Golden State Warriors (4-1).

Esto supone un nuevo inicio para los Pelicans, luego de que en abril del 2019 llegara David Griffin como vicepresidente de operaciones de básquetbol y que eligieran en el primer pick a Zion Williamson en el Draft 2019.

Alvin Gentry

"Estoy agradecido y aprecio el compromiso de Alvin con la organización y, más importante, con la comunidad local. La ciudad de Nueva Orleans es más rica por su presencia aquí. Este tipo de movimientos regularmente son por encaje y tiempo, y creemos que es el momento correcto para realizar este cambio y traer una nueva voz", dijo Griffin.

"Quiero agradecer a Alvin por su contribución a los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans. Creemos que hacer un cambio de entrenador es necesario en este momento. Aprecio el liderazgo de Alvin, dedicación y perseverancia en circunstancias muy retadoras en las cinco temporadas pasadas. Siempre será parte de la familia de Pelicans y le deseamos a él y a su familia lo mejor en el futuro. Nuestra intención es encontrar al entrenador correcto que lleve a los Pelicans a competir por campeonatos. Eso es lo que nuestros fans se merecen", expresó el propietario Gayle Benson.

De acuerdo a un reporte de Adrian Wojnarowski y Andrew Lopez, entre los candidatos para nuevo entrenador están los entrenadores asistentes Jason Kidd (Lakers) y Ty Lue (Clippers), además de Kenny Atkinson, quien finiquitó su relación con los Nets este año.

Previo a New Orleans, Gentry dirigió al Miami Heat (15-21), Detroit Pistons (73-72), LA Clippers (89-133) y Phoenix Suns (158-144).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es