Denver Nuggets

Reporte: Austin Rivers se sumará a Denver Nuggets de cara al cierre de la temporada

Denver Nuggets tiene que pensar en un plan B luego de un duro suceso que modificó su temporada 2020-2021, hasta el momento en crecimiento: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Jamal Murray los dejó sin su guardia principal, su segundo máximo anotador y una de sus estrellas. Con el mercado de traspasos cerrado y sin más posibilidades de buyouts, de hacer un movimiento debía ser contratando a algunos de los pocos nombres disponibles en la Agencia Libre y allí parece que se quedarán con uno de los nombres de mayor experiencia posible: Austin Rivers.

El base-escolta de 28 años y 1,93 metro con nueve temporadas en la NBA está ultimando negociaciones con los Nuggets según reportó Shams Charania, periodista de The Athletic, aunque su debut se retrasará unos días debido al protocolo sanitario de la liga.

MÁS | Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder, y la llegada de Gabriel Deck: "Estamos entusiasmados por él"

Rivers estuvo jugando para New York Knicks en esta temporada: fue uno de los fichajes más resonantes dentro del poco movimiento del equipo neoyorquino en la última Agencia Libre, pero terminó tapado por la aparición del rookie Immanuel Quickley y la llegada de Derrick Rose a mitad de temporada, así que los Knicks decidieron rescindir su contrato.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El hijo de Doc Rivers promedió 7,3 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias en 21 partidos en New York disputando 21 minutos por encuentro con un 43% en tiros de campo y 36,4% en triples. La temporada pasada registró 8,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro con Houston Rockets, donde llegó a Playoffs para aportar 4,8 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias además de un flojo 31,1% en tiros de campo.

Su mejor tramo en la NBA fue en LA Clippers, bajo las órdenes de su padre. Allí aportó 11,1 puntos y 2,5 asistencias de promedio en 243 partidos entre 2015 y 2018, disputando 97 encuentros como titular y otros 23 partidos en Playoffs.

La llegada de Austin a los Nuggets se trata de otra carta más para compartir minutos con Monte Morris, Facundo Campazzo, Will Barton y PJ Dozier en la mediacancha, además de Shaq Harrison quien aún no realizó su debut en la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias