);
Brooklyn Nets

Reporte: Brooklyn Nets fichó a Iman Shumpert

Cuarta semana de la temporada 2019-2020 y ya tenemos el primer movimiento interesante del mercado en la NBA. Según reporta el periodista Adrian Wojnarowski, Brooklyn Nets contrató al alero Iman Shumpert, sin equipo después de haber disputado la temporada 2018-2019 con Sacramento Kings y Houston Rockets.

MÁS | Reporte: Caris LeVert se somete a estudios para evaluar su lesión ¿de gravedad? en el pulgar derecho

La incorporación de Shumpert llega para tapar el hueco generado por la lesión de Caris LeVert, que ya estuvo ausente en la derrota ante Utah Jazz del martes por un problema en el ligamento del dedo pulgar de su mano derecha. Todavía no hay más información sobre la baja de LeVert. El récord de los Nets en esta temporada es de 4-6 y comparten el séptimo puesto de la Conferencia Este con Charlotte Hornets, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks.

MÁS | Boston Celtics vive un inicio de temporada que lo ilusiona con volver a las Finales de la NBA

El contrato de Shumpert tendrá un impacto de 13.108 dólares por día para el tope salarial de los Nets. Podrá seguir en el equipo hasta el 14 de diciembre, ya que el 15 de ese mes se termina la suspensión de Wilson Chandler. Después de eso podrá continuar en el equipo de la Conferencia Este siempre y cuando BKN haga un traspaso o corte a algún otro jugador.

Shumpert promedió 7,5 puntos, 3 rebotes, 1,8 asistencias, un robo y 0,4 tapones por partido la temporada pasada, con 37% de campo y 35% en triples. Nunca fue un tirador súper confiable, pero entre eso, su defensa y su experiencia (esta será su décima temporada en la NBA) puede aportarle algo a los Nets, necesitados de un jugador que pueda manejar el balón además de sus bases Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie.

Shumpert se conoce con Irving, la estrella de los Nets, de las tres temporadas compartidas en Cleveland Cavaliers, con un título de campeón (2016) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias