);
Brooklyn Nets

Oficial: Brooklyn Nets ejerció su opción para renovar a Jarrett Allen y Dzanan Musa de cara a la temporada 2020-21

Con un comunicado que sorprenderá a pocos, los Brooklyn Nets anunciaron hoy en horas de la mañana neoyorquina que harán uso de la opción de equipo para extender los contratos de Jarrett Allen y Dzanan Musa de cara a la temporada 2020-2021. Allen cobrará 3,9 millones de dólares en esa campaña, la última antes de ser agente libre por primera vez en su carrera, mientras que Musa percibirá un salario de dos millones de dólares y los Nets todavía tienen una opción más para renovarlo en la 2021-2022 por 3,6 millones.

MÁS | Oficial: Tacko Fall firmó un contrato dual con los Boston Celtics para la temporada 2019-2020

Así, los dos se suman a Kyrie Irving, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Rodions Kurucs y el novato Nicolas Claxton en el grupo de jugadores con contrato garantizado para la siguiente temporada.

Jarrett Allen, uno de los pivotes del futuro

El pivote de 21 años y 2,11 metros dio un gran paso adelante en la última temporada, en la que se transformó en un jugador muy importante y fue titular durante toda la temporada regular y los cinco partidos de Playoffs. Allen promedió 10,9 puntos, 8,4 rebotes y 1,5 tapones en temporada regular, jugando 26,2 minutos por partido, mientras que en la serie de Playoffs frente a Philadelphia sus números fueron de 11 puntos y 6 rebotes por encuentro, con una gran actuación en el juego cuatro. En esa derrota por apenas cuatro puntos Allen anotó 21 puntos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

Elegido con el pick 22 del Draft 2017, Allen ya se perfila como uno de los grandes robos de ese Draft y como el mejor pivote de esa camada. En la campaña pasada ya se anotó entre los líderes de la liga en tapones, efectividad en dobles y rebotes ofensivos y se entendió muy bien jugando el pick and roll con D'Angelo Russell. Ahora, con Kyrie Irving en la base, los Nets pueden seguir explotando la verticalidad de uno de los pivotes más atléticos de la liga y con mayor potencial.

Todavía es una incógnita si Allen será el cinco titular del equipo en el comienzo de la 2019-2020 o si ese lugar será para la nueva incorporación DeAndre Jordan. Los dos se alternaron la titularidad en los dos amistosos disputados frente a Los Angeles Lakers en China y el choque con Franca en el Barclays Center pero más allá de quién abra los partidos, seguramente el entrenador Kenny Atkinson repartirá los minutos de forma pareja entre ambos.

Musa, ¿un diamante en bruto?

Elegido por Brooklyn con el pick 29 del Draft 2018, el escolta bosnio Dzanan Musa llegó a los Nets desde el KK Cedevita del básquetbol croata, equipo en el que debutó en la Euroliga a los 16 años y con el que fue tricampeón de la liga de Croacia. Musa es señalado cómo uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del baloncesto europeo después de que fue el goleador del Mundial Sub 17 de 2016. En ese torneo promedió 34 puntos por partido y formó parte del quinteto ideal junto a otros dos jugadores que hoy están en la NBA, Collin Sexton y Wendell Carter.

En su temporada de novato Musa tuvo muy poco lugar en la NBA. Disputó nueve choques de temporada regular en los que anotó 2,1 puntos por partido en 4,3 minutos y también tuvo acción en dos partidos de Playoffs, jugando minutos "basura" en dos derrotas por amplio margen. Su 2018-2019 pasó por la G-League, en la que promedió 19,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,7 asistencias jugando para los Long Island Nets, a los que comandó hasta las Finales de la G-League por primera vez. Cayeron derrotados 2-1 por Rio Grande Valley Vipers.

En estos dos duelos de pretemporada que jugaron los Nets en China finalmente se pudo ver más de Musa: el europeo tuvo un gran primer partido ante los Lakers anotando 16 puntos (4-6 en triples) desde el banco en 22 minutos de juego, mientras que en el segundo encuentro convirtió siete puntos (3-7 de campo) en 16 minutos. Antes había sido el goleador de la segunda unidad en el triunfo por 137-89 frente al Franca de Brasil, con 18 puntos (7-15 de campo) y siete rebotes. En su segundo año en la liga, Musa probablemente empiece a formar parte del equipo de los Nets en todos los partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias