Reporte: Dwight Howard podría reemplazar a DeMarcus Cousins en Los Angeles Lakers

Author Photo
Dwight Howard

Los Angeles Lakers están decididos a no poner a Anthony Davis en el puesto de pivote. Después de que la Uniceja anunciara en su presentación que prefiere jugar como ala-pivote, Rob Pelinka aseguró que para extender la carrera de Davis estaban decididos a no someterlo a la fricción del puesto de cinco. 

Para tal fin, los angelinos decidieron renovar a JaVale McGee y contratar a DeMarcus Cousins, tras su experiencia en los Golden State Warriors. Sin embargo, la lesión en la rodilla izquierda trastocó todos los planes de un equipo que ahora intentará buscar a un reemplazante para cumplir con su objetivo de evitar que Davis sume minutos como pivote. 

El apuntado, según reportó Shams Charania (The Athletic), es Dwight Howard. Según Charania, Memphis Grizzlies autorizará a los Lakers a hablar directamente con Howard. Si bien otro de los apuntados era Joakim Noah, Howard sería cortado y podría firmar con la franquicia angelina. 

Después de llegar a Memphis, su quinto equipo en cinco temporadas, Howard fue contundente en una entrevista con The Athletic. "Ya no tengo más ego, está muerto. Mi ego tuvo que morir para que me convierta en lo que soy. Son cosas que pasan a veces. Una vez que aprendiste que tenés que entregarte al equipo, ahí es cuando todo comienza a florecer"

En caso de que se concrete, será la segunda experiencia de Howard en los Lakers: en 2012-13 disputó 54 partidos con la camiseta de la franquicia angelina promediando 17,1 puntos, 12,4 rebotes, 1,4 asistencias, 2,4 tapas y 1,1 robos en 35,8 minutos. Claro que, en caso de que se concrete, será con una perspectiva diferente de aquella primera experiencia: había llegado como parte de un nuevo Big Three junto a Kobe Bryant y Steve Nash. El proyecto no funcionó y en la siguiente campaña se marchó a Houston Rockets. 

En la última campaña apenas disputó 9 partidos en Washington Wizards con un promedio de 12,8 puntos y 9,2 rebotes en 25,6 minutos. Su lesión en la espalda lo tuvo a maltraer y, sin continuidad, se marchó rumbo a Memphis Grizzlies a cambio de C.J. Miles. 

Autor/es