San Antonio Spurs

Reporte: Gorgui Dieng se sumará a San Antonio Spurs para reforzar el juego interior

San Antonio Spurs está realizando una buena temporada 2020-2021: la victoria del sábado por 120-104 ante Chicago Bulls dejó a los texanos en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con récord de 23 victorias y 20 derrotas. Ser parte de los Playoffs es el objetivo claro del equipo dirigido por Gregg Popovich y con ese objetivo en mente han conseguido una nueva incorporación: el pivote senegalés Gorgui Dieng fichará por los Spurs, según comentó Marc Stein del New York Times.

Dieng, de 31 años, se sumará a los Spurs como agente libre tras haberse marchado via buyout de Memphis Grizzlies, perseguidor inmediato de los Spurs y un posible rival en la fase de Play-In en unos meses: los de Tennessee son novenos en el Oeste con récord de 21-22.

En su octava temporada en la NBA el africano está promediando 7,9 puntos, 4,5 rebotes, 1,3 asistencias, 0,8 robos y 0,6 tapones por encuentro con un 51,9% en tiros de campo y 47,9% en triples. Empezó con un lugar importante en la segunda unidad de los Grizzlies pero no ha disputado ningún partido en el último mes. Movimientos como el debut de Justise Winslow en Memphis le fueron quitando lugar.

MÁS | Moses Brown, Kevin Porter Jr. y Terance Mann, las revelaciones de marzo en la NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dieng le será útil a San Antonio para ocupar el lugar en la rotación de interiores que dejó LaMarcus Aldridge: Jakob Poeltl parece inamovible del lugar de pivote titular pero Gorgui le dará veteranía, presencia defensiva y algún que otro tiro de tres puntos a los Spurs, que también parecen haber dejado de confiar en Trey Lyles, relegado detrás de Drew Eubanks.

Stein ha comentado que varios equipos tuvieron interés en sumar a Dieng, tales como New York Knicks, Phoenix Suns, LA Clippers, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Brooklyn Nets y Miami Heat, pero terminó siendo San Antonio el elegido. Los Spurs tuvieron que cortar a Marquesse Chriss (lesionado) para hacerle lugar en el plantel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#PG
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias