Harrison Barnes

Reporte: Harrison Barnes extiende su contrato con los Sacramento Kings

Harrison Barnes
(NBA Getty Images)

Tras rechazar una opción de jugador de 25 millones, la continuidad de Harrison Barnes en Sacramento se planeaba a largo plazo. Los Kings y el alero acuerdan una extensión que ya se filtró hace unos días. Pero finalmente serán 85 millones y no 90 en cuatro temporadas, informa Adrian Wojnarowski.

El contrato del alero es regresivo,por lo que cobrará menos cada temporada y en la última solo representará el 14% de la masa salarial del equipo. Contrato muy positivo para ambas partes. Barnes consigue la seguridad económica a largo plazo que buscaba y Sacramento renueva a su mejor alero en años a un contrato que les permitirá una mejor ingeniería salarial.

Barnes, de 27 años, encaja perfectamente en el estilo de estos Kings. Veloces y muy verticales, el ex-jugador de Warriors y Mavs sirve como finalizador destacado. En 28 partidos desde su traspaso promedió 14,3 puntos y 5,5 rebotes con un 45% en tiros de campo y un 41% en triples.

El forward da diferentes opciones a Luke Walton. Pueden usar quintetos grandes con Bagley y Giles/Dedmon y que Harrison Barnes juegue de alero más clásico o situarle como cuatro abierto y un solo interior. Esta última opción daría mucho poderío ofensivo a los Kings si Walton pone en pista a Fox, Hield, Bogdanovic, Barnes y Bagley.

Aclaración: ningún contrato será oficialmente firmado hasta el final de la moratoria de la NBA, el próximo 6 de julio.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias