Reporte: JJ Barea renovó con Dallas Mavericks por una temporada más

Author Photo
Sporting News Logo

La bandera de Puerto Rico seguirá estando representada en la NBA una vez más. Y de parte de su mayor exponente en la última década, Juan José Barea. Según Shams Charania de The Athletic, J.J. Barea renovó con Dallas Mavericks por un año más y 2,6 millones de dólares, el contrato de veterano.

El de Mayagüez, que cumplirá 37 años antes del final de la temporada 2020-2021, es uno de los jugadores de mayor edad de la liga y también de mayor experiencia: llegó a la NBA en el año 2006, teniendo su lugar en Dallas Mavericks. Ahora vivirá su campaña número 12 en esa franquicia texana y la número 15 en la NBA, de donde nunca se marchó tras haber puesto un pie.

Barea

MÁS | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más

El base boricua disputó 29 partidos de fase regular en la 2019-2020, siendo titular en seis encuentros. Promedió 7,7 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes en 15,5 minutos, encestando el 37,6 % de sus tiros de tres puntos y el 90,9% de sus tiros libres. Pero además de seguir siendo un jugador capaz de alterar el ritmo de un partido al entrar a la cancha, es una presencia importantísima en el vestuario de los Mavericks por su experiencia. Más que nada en un equipo en el que el segundo jugador más experimentado, el recién llegado James Johnson, tiene 11 temporadas en la liga, varias menos que Juan José.

Barea ya jugó 687 partidos con los Mavs entre fase regular y Playoffs y está cerca de entrar al top 5 histórico de jugadores con más partidos en la franquicia: ocupa el sexto escalón por el momento y el quinto es de su ex compañero Jason Terry, con 706 partidos. Además JJ es el séptimo Maverick con más triples anotados en fase regular (596) y el octavo con más asistencias (2.441). En total promedia 8,6 puntos, 3,8 asistencias y 2 rebotes por partido en Dallas, donde debutó el 4 de noviembre de 2006.

El plantel de los Mavericks se encuentra completo: respecto a la temporada pasada llegaron Josh Richardson, Josh Green, Wesley Iwundu y James Johnson y se marcharon Seth Curry, Delon Wright, Courtney Lee, Justin Jackson y Michael Kidd-Gilchrist. Falta esperar que sucederá con Tyrell Terry, escogido con el pick 31 del último Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.