Cleveland Cavaliers

Reporte: Kevin Pangos, una de las estrellas del básquet europeo, ficha por Cleveland Cavaliers

Cuando parecía que todo estaba terminado en la Agencia Libre de la NBA debido a que la mayoría de los jugadores ya han encontrado equipo, siguen habiendo movimientos con jugadores talentosos como protagonistas. En este caso se trata de alguien que será un novato en la NBA, pero que ya demostró su calidad en Europa: el base Kevin Pangos firmará un contrato de dos años (el primero garantizado) y 3,5 millones de dólares con Cleveland Cavaliers según el reporte del periodista Bobby Marks de ESPN.

Pangos, oriundo de Ontario, Canadá, no logró llegar a la NBA de forma directa tras haber sido una estrella en la Universidad de Gonzaga y rápidamente puso sus ojos en Europa: comenzó en Gran Canaria, pasó por Zalgiris Kaunas, Barcelona y Zenit de San Petersburgo y ahora tiene la chance de regresar a Norteamérica con 28 años y poner a prueba su talento en la mejor liga del mundo.

El base canadiense tiene talento: en 2016 estuvo en el segundo quinteto ideal de la Eurocup, en 2018 en el segundo quinteto ideal de la Euroliga y en la última temporada fue parte del mejor quinteto de la Euroliga a pesar de estar en un equipo de la mitad de la clasificación como el Zenit. Sin embargo, ese palmarés ahora se "resetea" y en la NBA deberá ganarse un lugar desde cero, como le sucedió a otros jugadores que saltaron desde Europa últimamente como por ejemplo Facundo Campazzo.

MÁS | Cinco jugadores 'por debajo del radar' que pueden dar un salto y explotar en la temporada 2021-2022

El escenario en Cleveland a su vez parece favorable y complicado para Pangos, depende como se lo mire. Llega a unos Cavaliers sin grandes aspiraciones inmediatas que podrán darle confianza y una oportunidad, pero a su vez fichó por un equipo que ya tiene varios bases de probado nivel NBA: los jóvenes Collin Sexton y Darius Garland, dos de los jugadores que conforman el futuro de la franquicia, y el experimentado Ricky Rubio, que llegó a los Cavaliers via traspaso hace unos meses. Atención, porque este fichaje parece un guiño más al hecho de que el español, cuyo contrato expira al final de la temporada 2021-2022, podría no terminar la temporada con los Cavs.

Pangos, sobre quien se dijo que también había interés de Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, se destaca principalmente por su habilidad como tirador: encestó un 39,9% de los triples que intentó con el Zenit entre la Euroliga y la liga de Rusia en la temporada 2020-2021 y ya había firmado dos campañas por encima del 45% en triples en Euroliga jugando para Zalgiris Kaunas. Es una amenaza tanto a pie firme como desde el drible, lo que favorece su juego de pick and roll.

Para definir cerca del aro se le puede complicar por su altura (1,88 metro) y falta de capacidad atlética, pero igualmente por su gran capacidad como playmaker (13,5 puntos y 6,6 asistencias en la última temporada de la Euroliga, en la que fue el segundo jugador de mayor cantidad de asistencias detrás de Nick Calathes) no debería tener problemas para llevar una ofensiva de la NBA. En defensa si podría tener más problemas este jugador que representó a Canadá en el Mundial 2019 y que se perdió casi toda la temporada 2019-2020 debido a una lesión en el pie izquierdo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Gersson Rosas
Los Timberwolves despidieron a Gersson Rosas
Juan Estevez
Doc Rivers and Ben Simmons
Rivers sobre Simmons: "Lo queremos de regreso"
Juan Estevez
Más noticias